sábado

EL INTENDENTE URQUIAGA RECIBIÓ A FRANCO LA PORTA


En la mañana del viernes 31 de Enero, el Secretario de Servicios Públicos Franco Laporta, se reunió con el Intendente Carlos Urquiaga, para apoyar la solicitud del Intendente de implementar la apertura de nuevos pozos de agua en el distrito ante Aguas Buenos Aires S. A. (ABSA) , debido a la demanda ocasionada por las altas temperaturas.
En este sentido, La Porta destacó que “ésta visita fue para apoyar todas las obras propuestas por Urquiaga en el distrito de José C. Paz y en la provincia de Buenos Aires con el fin de darle respuestas a los habitantes. El objetivo en este caso, fue evaluar la situación del distrito y en base a eso definir las obras y acciones que permitan, gradualmente, mejorar la prestación de los servicios públicos”, explicó La Porta.

“La provincia está trabajando para tener agua en toda la provincia, sabemos que las contingencias climáticas hacen que en algunos casos no funcione de manera optima el sistema; pero también necesitamos que todos colaboren y tomemos conciencia de la necesidad de ser responsables en el uso del agua”, agregó el funcionario.


 

CENTRO DE FORMACIÓN EDUCATIVO MUNICIPAL


jueves

INFORMATICA PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

La Municipalidad de José C. Paz informa a través de la Sub Secretaría de Educación, el comienzo de la inscripción para el “Programa de Alfabetización Pública en Informática para Ciegos y Disminuidos Visuales”, dicha inscripción se realizará en la Escuela Municipal 402  - calles Alem y Pueyrredón – durante todo el mes de Febrero, de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
El curso dará comienzo el día 3 de Marzo.
Los interesados deberán ser mayores de 15 años, y presentarse con fotocopia de D.N.I  y de Certificado de Discapacidad.
El Curso - de carácter gratuito - tendrá una duración máxima de dos cuatrimestres, según el nivel del alumno,  a su finalización se entregará el correspondiente Certificado de Operador en PC.
También pueden contactarse telefónicamente al 02320- 665091; o vía e-mail: papic.jcpaz@gmail.com

TORNEO BASQUET 3X3 EN JOSE C. PAZ


El 15 de febrero se realizará en la Plaza Penaca, Muñoz y Pueyredón;  un torneo de basquet 3x3, "El Basquet es Amistad", en el marco de las políticas públicas inclusivas desarrolladas por el Intendente municipal Carlos Urquiaga.
La inscripción será en el lugar, el mismo día a las 13 horas, cuya contribución , será un alimento no perecedero para ser entregado a comedores de la zona.
En el marco de las políticas públicas “Deporte, Cultura y Calidad de Vida”, Lanzamiento de torneo 3X3 “El basquet es amistad” Se hará en la PLAZA PENACA (Pueyrredón y Muñoz) el SABADO 15 de Febrero y se desarrollará, sucesivamente, en otras 4 plazas del distrito, en fechas y orden a convenir.

Está destinado a todos los jóvenes jugadores de nuestro distrito y otros vecinos, que podrán participar divididos en diferentes categorías, a saber:
Varones: a) hasta 12 años b) hasta 18 años c) libre Mujeres: a) hasta 13 años b) libre
La inscripción es libre, cada participante deberá aportar un alimento no perecedero (que luego será distribuido en los comedores del distrito o asociación a convenir) Se jugará con las reglas del basquet oficial (FIBA).

miércoles

CURSOS EN EL TEATRO CINE PAZ


La Dirección Gral De Teatro informa la apertura de inscripciones 2014, para sus cursos de:

Danza Jazz (Niños Adolescentes y adultos )
Comedia musical infantil (A partir de los 5 años)
Guitarra Criolla ( A partir de los 9 años)
Canto ( Adolescentes y Adultos )
Bajo ( Adolescentes y Adultos )

NUEVOS CURSOS:
ORATORIA Y DICCIÓN (MAYORES DE 18 AÑOS )
DISEÑO GRÁFICO WEB (ADOLESCENTES Y ADULTOS)
SEMINARIO INTENSIVO DE FOTOGRAFÍA (Adolescentes y Adultos)

Además: Teatro para escuelas primarias : Reservas con anticipación.Comunicarse al 02320-432961 Email cinepaz@hotmail.com , FACEBOOK TEATRO CINE PAZ o personalmente en: Roque Saenz Peña y Lavalle de lunes a viernes De 9:00 a 14hs y de 16:00 a 20hs.




INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2014


La Municipalidad de José C. Paz a través de la subsecretaria de Educación INFORMA:

A partir del miércoles 5 de febrero se abre la inscripción para el Ciclo Lectivo 2014 de los cursos del Centro de Formación Profesional (CFP) 402, el CFP DIPREGEP 7323 y Extracurriculares que se dictan en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.
Quienes estén interesados en realizar los cursos, deben concurrir al Centro Municipal de Estudios, ubicado en Alem y Pueyrredón, de lunes a viernes 8 a 20 horas.



lunes

JÓVENES ASUMEN EL RETO PARA MEJORAR EL MUNDO

Roció Belén Rodríguez, es una joven de 17 años que concurre al 6ª año secundario de la Escuela Técnica Nª 2, cuya madre pertenece a una Cooperativa de los programas de “Argentina Trabaja” y fue seleccionada para representar en la OEA como embajadora.

Con el apoyo del intendente paceño, y diferentes actividades de sus padres, familiares y amigos, participara en un modelo de simulación de las Naciones Unidas, en el cual se trataran los temas actuales del mundo y buscan darle una perspectiva joven de cómo solucionarlos donde deberán defender a un país africano, respecto a las diferentes problemáticas que enfrenta: Salud, Derechos Humanos, Economía, Política, Problemas Sociales y de Educación.

Rocío destacó que esto es una satisfacción y un reto en este Modelo del proyecto de la ONU, en el que participara con estudiantes en este tipo de convenciones juveniles; en donde se pone a prueba el conocimiento y capacidad intelectual a través de un debate mano a mano con jóvenes de otros países.

MORATORIA MUNICIPAL 2014