viernes

NOTA: INTENDENTE URQUIAGA SOBRE VISITA DE ALICIA KIRCHNER

Luego de terminado el acto de entrega de 10 viviendas a familias en situación de calle, que encabezaron la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga realizó declaraciones:


CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE


La Secretaria de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, comunica que el día lunes 04 de febrero, a partir de las 09.00 horas, en el Hospital de Zoonosis, ubicado en la calle Arregui (ex Florida) y Capitán Martinez, realizarán el «Lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Dengue», en el distrito de José C. Paz.

El próximo 23 de febrero, se realizará en la Plaza Manuel Belgrano, el festival de Tango "Aquí y Ahora". Será desde las 18 hs, con la actuación de orquestas y bailarines.



martes

VIDEO CONFERENCIA CON CRISTINA FERNANDEZ

 Podés ver la video conferencia entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alicia Kirchner y el Intendente Carlos Urquiaga, en el marco de entrega de viviendas:



Entrega de Viviendas Barrio Sol y Verde

En el día de ayer se entregaron en el Barrio Sol y Verde, complejo La Esperanza de José C. Paz, viviendas a 10 familias que vivían en situación de calle, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y se estableció una videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las viviendas fueron construidas por cooperativistas a través del Plan Argentina Trabaja.

El intendente de José C. Paz, Carlos Norberto Urquiaga, señaló que “más que un honor, es el orgullo permanente de sentir que encontramos después de mucho tiempo” quién nos represente. “No era una cuestión económica, sino de derecho, estábamos invisibilizados”, dijo y resaltó que hoy “tenemos la dignidad de ponernos de pie; es cuestión de soñar, arremangarse y trabajar todos los días”.

Urquiaga contó además que “500 intendentes se reunieron con Alicia Kirchner el sábado pasado, y todos teníamos el mismo pensamiento: no hay que bajar los brazos; gracias por permitirnos luchar en favor de los que menos tienen”.


Además, se entregó una orden de pago, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que a través de tarjetas magnéticas les permite a familias en situación de vulnerabilidad social, la adecuada nutrición de sus niños, por mas de $3.600.000.

También se realizó el segundo pago de un total de $58.634.000 del plan de Ingreso Social con Trabajo: Argentina Trabaja, por $29.317.000 para promocionar el desarrollo de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades a los habitantes de José C. Paz.





lunes

Cena con la Ministra de Desarrollo Social


El sábado 26 de enero, el Intendente Municipal Carlos Urquiaga participó de una cena realizada en Mar del Plata, donde la Ministra  de Desarrollo Social, Alicia Kirchner encabezó la reunión para apoyar el Proyecto Político de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron de este encuentro el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros dirigentes nacionales; varios Jefes comunales entre los que estaba invitado Carlos Urquiaga; y dirigentes del movimiento Kolina.

La velada tuvo lugar en el Balneario 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata. El objetivo fue explicar las políticas previstas por el Ministerio de Desarrollo Social para el año en curso. 

Luego de la proyección de un video donde se repasó la gestión que comenzó Néstor Kirchner y continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra sostuvo que la idea del encuentro es "compartir la fortaleza de los argentinos, con la mirada de cada rincón de la patria”. En el discurso que brindó, afirmo que dicha reunión es trascendental, recordó a su hermano el ex presidente Néstor Kirchner, fallecido hace dos años, y pidió a los intendentes municipales presentes que "defiendan el modelo yendo a casa por casa y puerta a puerta".

"Cada uno de ustedes, colectivamente, ayudan a la construcción del país, no bajen nunca los brazos", dijo previamente, ante 2000 personas, en el Encuentro de Mesas de Gestión Social, en Chapadmalal. 

Llegado de José C. Paz, Carlos Urquiaga  sostuvo que es una satisfacción estar en este encuentro junto a varios colegas del país, apoyando el proyecto nacional y popular que dirige la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.



Reunión GESTAR en Santa Teresita


El viernes 25 de Enero, el Intendente Municipal Carlos Urquiaga estuvo presente en la reunión de GESTAR, junto a varios Intendentes, en Santa Teresita.

Pavimentos y obra hidráulica en Bo. San Atilio

Durante el año 2013 la gestión del Intendente Carlos Urquiaga realizará varias obras en distintos puntos del distrito, entre ellas se empezó con trabajos de reparación de pavimento y obra hidráulica de hormigón, sobre la calle Trinidad, en las intersecciones de las calles: Miller, Gran Colombia, Huachi y Bombona, del barrio San Atilio. 

Estas obras son realizadas por la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de José C. Paz, con fondos municipales y el tiempo estimado de finalización es de 2 meses.


Cronograma mes de febrero Pastas frescas, Lácteos y Carnes PARA TODOS

Cronograma mes de febrero para el programa Pastas frescas, Lácteos y Carnes PARA TODOS

Viernes 01-02-2013 • Barrio 9 de Julio 

Miércoles 06-02-2013 • Barrio Favaloro 

Viernes 08-02-2013 • Barrio San Atilio: Trinidad y Gran Colombia • Barrio Urquiza (Plaza)

Miércoles 13-02-2013 • Barrio La Paz • Barrio Primavera
Viernes 15-02-2013 • Barrio Piñero: Piñero las vías

• Barrio San Atilio Bolivar y Trinidad 

Miércoles 20-02-2013 • Barrio Las Acacias • Barrio 5 esquinas
Viernes 22-02-2013 • Bario Vucetich  Avda. Croacia y Lema
Miércoles 27-02-2013 • Barrio San Adolfo  • Barrio Frino Ugarteche y Viena

• Todos los sábados de febrero en las 5 esquinas