viernes

PRE-COSQUIN 2015 SEDE JOSE C. PAZ

Como todos los años, el municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la secretaría de Gobierno, dirección de Cultura y comisión municipal sede Pre-Cosquín, invitan a participar del certamen  inscribiéndose en la Dirección de Cultura, sito en Melvin Jones y Ruta 197,  de  9 a 19hs, hasta el 4 de diciembre.
El certamen inicia el 6 de diciembre y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios, sito en Além y Pueyrredón, desde las 13hs.

RUBROS:
-Solista vocal femenino de Folklore
-Solista vocal masculino de Folklore
-Solista vocal masculino de tango
-Solista femenino de tango
-Duo vocal
-Conjunto vocal
-Solista instrumental
-Conjunto instrumental
-Canción inédita
-Malambo individual
-Conjunto de Malambo
-Pareja de baile tradicional
-Pareja de baile estilizada
-Ballet
-Narrador costumbrista
-Recitador

Requisitos de inscripción: ser mayor de 16 años, presentar fotocopia de DNI por duplicado y foto carnet en caso de resultar ser ganador o ganadora.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 011-1563549287 / 011-1550478818

jueves

EGRESO DE LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE INFANTES MUNICIPAL

En un clima de unión y respeto familiar, se llevó a cabo el acto de egreso de los alumnos del jardín de infantes municipal “Pequeños Soñadores” del ciclo lectivo 2014, en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, sito en Além y Pueyrredón.
Asistieron al mismo, el intendente Carlos Urquiaga; el secretario de gobierno Mario Lupardo; el subsecretario de educación; Fabián Pitronacci; y la directora del instituto; Claudia Spinoso.
70 egresaditos, entre turno mañana y turno tarde, recibieron de mano del intendente sus respectivos diplomas y medallas, acompañados cada uno por sus familias, las cuales se encontraban emocionadas y agradecidas con el municipio por la educación y el cuidado que tuvieron para con sus hijos. 
Se proyectó un video de cada una de las salitas con las actividades que los chicos realizaron durante su ciclo lectivo.
Claudia Spinosa se mostró muy emocionada despidiendo a la octava promoción de su institución, y agradeció al intendente y a las familias por acompañarlos en este camino de educación libre con inclusión y respeto.

miércoles

EGRESARON LOS PRIMEROS OFICIALES DE LA ESCUELA DE POLICIA JUAN VUCETICH SEDE JOSÉ C. PAZ


Con un escenario dispuesto frente al Centro Municipal de Estudios, los 205 nuevos oficiales recibidos de la escuela de policía Juan Vucetich sede José C. Paz, festejaron su egreso junto a sus familiares y amigos, con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga quien presidió el acto, y el subsecretario de planificación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantús. 
Acompañaron a su vez, el secretario de Gobierno Mario Lupardo; el Director de Seguridad, Roberto Caggiano; el jefe distrital comisario inspector, Oscar Cadel; el titular del comando de Prevención Ciudadana de José C. Paz, comisario Gabriel Diéz; el Director de Deportes, Rodolfo Pino; entre otras autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal.
La banda Militar Ituzaingó del Regimiento Artillería uno, a cargo del teniente 1°, Alejandro Gallo, entonó las estrofas del Himno Nacional y acompañó el desfile de los nuevos oficiales.

Luego de realizarse un minuto de silencio en memoria del personal policial fallecido en acto de servicio, el director de Culto del distrito, Jorge Sánchez, dio la bendición a quienes realizarán la labor de proteger y defender a la comunidad paceña.
Al respecto, el intendente Carlos Urquiaga expresó: “quiero agradecer al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por haber apostado a que José C. Paz pueda tener la escuela descentralizada de policía regional, un esfuerzo importante que hace el municipio con el aporte de cada uno de los vecinos ya que con el pago de los impuestos podemos tener los fondos para construir una nueva escuela para quienes brindarán sus servidores al distrito”.
Le habló a los oficiales y les dijo: “son la primera promoción de José C. Paz, de nuestra vida democrática, de fuerzas del orden que tienen como principal misión proteger al prójimo en todo los sentidos, son servidores públicos que nos honran y emocionan porque cada uno de ustedes forma parte de una fuerza que nos viene a traer paz, armonía y orden”. Luego agregó: “es noble la tarea de servir a este pueblo que los vio nacer, crecer y que hoy los tienen como protagonistas. José C. Paz crece y se pone una vez más de pie, mejorando la seguridad día a día, y para la inclusión de todos los paceños. Tengan la frente bien en alto y que nada los doblegue”.

lunes

PRIMER TORNEO METROPOLITANO DE PATIN CARRERA

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaria de Deportes, llevo a cabo el domingo 23 de noviembre del corriente año en el horario de las 11hs, el 1° “Torneo Metropolitano de Patín Carrera”,  en el patinódromo municipal sito en la calle Héctor Arregui de nuestra localidad.
Las familias fueron las protagonistas de este evento, y son las que apoyaron con entusiasmo, dijo Rodolfo Pino el secretario de deportes, quien también agradeció todo el apoyo del intendente Urquiaga y hoy comenzó una nueva etapa deportiva en este lugar, para lanzar este primer Torneo de Patín Carrera.
En la oportunidad se encontraba Andrea González –campeona de esta disciplina -quien  agradeció al constructor de las obras del municipio Iban Barbulio, el que siguió los lineamientos del intendente para concretar este lugar, que será utilizado por los que practican este deporte donde en este día estuvieron en el Patinodromo Municipal, de varios partidos, más de 16 equipos aglutinados en esta disciplina y que se priorizo desde el distrito con mucho esfuerzo para concretar este evento.