jueves

LA SOLIDARIDAD SE HACE PRESENTE EN EL DISTRITO DE JOSE CPAZ

El “Taller de San José”, dirigido por párroco de la iglesia San Antonio, Gustavo Manrique, es un espacio de capacitación y de producción en carpintería y herrería, es parte de los Programas de inclusión y desarrollo social de los jóvenes varones en la cultura del trabajo.
“Educación y Trabajo” son los dos ejes fundamentales con los que buscan no sólo ofrecer e igualar oportunidades sino desarrollar las capacidades personales para aprovechar, no individual sino comunitariamente, los talentos de cada uno de los chicos.
Mobiliario escolar, rejas, estructuras y montajes, sillas y mesas, bajo mesadas, bibliotecas, reparación y mantenimiento del Hogar y Casa del niño.
Con el tiempo se sumaron trabajos de albañilería y pintura en las casitas de las familias, en el “Campo Nazaret" y en mismo "Hogarcito".
El trabajo no es para “ganar plata” sino para construir una sociedad justa y hacer a la persona trabajadora virtuosa y, recién entonces, asegurar una vida digna, honesta y solidaria.
Huevos de Pascua que elaboran los chicos del hogar San José Providente tienen un sabor diferente.
Son el producto de uno de los talleres del hogar, en José C. Paz, donde funciona un centro de día que recibe a 300 chicos de entre 3 y 18 años. Vienen de familias y hogares en riesgo y encontraron algo más que un refugio en el hogar: allí hallaron un espacio para crecer juntos.

REFACCIONES EN LA ESCUELA N° 10

En vista al mejoramiento de infraestructura en educación, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga lleva a cabo, en esta oportunidad, mejoras edilicias en la Escuela N° 10 José Ingenieros sito en las calles Juan B. Justo y Zuviría.

Las mismas consisten en la reparación de la infraestructura edilicia para sacar la humedad de las paredes y toda la mampostería en mal estado.

De esta forma, se le da curso al pedido del Intendente de que los chicos tengan un lugar habitable y en buen estado para  ejercer su derecho de estudiar.

Posterior a ello, se dará curso al trabajo de pintura dando cumplimiento a la obra municipal ejecutada en la escuela.

Para el municipio la educación es un puente hacia la inclusión social y lo que el Intendente quiere es que todos los chicos estén en el aula, es por ello que brinda su ayuda municipal a todos los colegios que necesiten ser refaccionados.
Los alumnos, docentes y autoridades de los colegios se encuentran agradecidos con el Intendente Carlos Urquiaga por la gestión que realiza a nivel educación.

martes

OBRAS BARRIO LAS ACACIAS

5° ANIVERSARIO DEL CIC SAAVEDRA LAMAS

El CIC Saavedra Lamas cumplió el pasado domingo 8 de junio 5 años de
prestar sus servicios a la comunidad.
Se realizó un festival para toda la familia en el predio donde se encuentra ubicado, sito en las calles Saavedra Lamas entre Salvador y Otawa. 
El encargado del CIC, Daniel Romano, se refirió a la historia que tiene el edificio: “propusimos la realización del CIC porque vimos al barrio muy desintegrado, entonces pensamos que un Centro Comunitario podría integrar a la gente, decidimos traer FINES, para apostar a la educación y continuar con todas las actividades que ya venimos realizando como Fútbol callejero, taekwondo, Hockey Social, Yoga, Gimnasia”. 
A las actividades antes mencionadas se dan talleres de reciclado, cocción de cerámica, platería y soguería, dibujo, apoyo escolar, entre otras. 
El objetivo del Intendente Carlos Urquiaga siempre fue el de integrar a la familia, y con el Centro Integrador Comunitario se está logrando. Allí la familia tiene un espacio donde recrearse y compartir, y los más pequeños, no solo tienen el lugar para jugar sino también para aprender valores y hacer amistades en la línea del respeto.

APERTURA DE COLONIA DE INVIERNO PARA DISCAPACITADOS

Siguiendo el requerimiento  del Intendente municipal Carlos Urquiaga de inclusión e integración social, desde la Secretaria de Deportes se llevó a cabo la inauguración de la nueva temporada de la colonia especial “Corazoncitos valientes” en el Centro Recreativo Municipal (CE.R.MUN) “Néstor Kirchner”, sito en las calles Canning y 18 de Octubre, del B° Santa Paula.
Fueron 120 los chicos que participaron de la apertura de la colonia; el objetivo de la misma es aunar la parte social, recreativa y deportiva para que los chicos tengan un lugar de esparcimiento al cual poder concurrir.
Los chicos que asistieron realizaron un video para alentar a la selección Argentina en el mundial de fútbol, participaron de juegos recreativos y de la ceremonia a la bandera.


10 DE JUNIO DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

En el marco de la Seguridad Vial, el intendente municipal de José C. Paz, Carlos Urquiaga, comparte esta jornada de reflexión para concientizar y difundir la responsabilidad que todos tenemos a la hora de acompañar un espacio, ya sea como conductores o peatones.  
Acompaña y saluda a todos los que trabajan por la Seguridad Vial, en especial a aquellos que lo hacen con el único interés de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad paceña.

REUNION CON EL SEDRONAR

Se realizó en el Centro Municipal de Estudios la reunión entre representantes de diversas áreas del municipio de José C. Paz dirigido por el Intendente Carlos Urquiaga, organizaciones sociales y profesionales del organismo de Nación y SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), para abordar diferentes problemáticas referidas a la prevención de la drogadicción. 
En la reunión se anunció la creación de una Casa Educativa Terapéutica (CTE) en el distrito, que funcionará como organismo que articule a diferentes profesionales (psicólogos, médicos, trabajadores sociales, docentes, entre otros) de los diferentes ministerios nacionales, quienes trabajarán en los barrios. 
Desde la SEDRONAR, también se desarrollarán proyectos deportivos y educativos para los jóvenes en general, esta medida es tendiente a crear espacios de recreación y prevención del “consumo problemático” y sigue con los lineamientos del Intendente municipal de ayuda a la comunidad. 
Por el municipio de José C. Paz participaron miembros de la DINAF, del COMICET, de la Secretaría de Acción Social, de Salud y de la Subsecretaría de Educación.
De esta manera se pretende realizar un abordaje interdisciplinar a una pro-blemática compleja, que es la drogodependencia.


domingo

MARATÓN ANIVERSARIO Y ENTREGA DE NETBOOKS EN LA E.E.S.T. Nº 2

El municipio de José C. Paz junto a Anses, continuaron con la entrega de Netbooks en las escuelas del distrito. En esta oportunidad, el Intendente Carlos Urquiaga junto a José Perez, director de Anses local, realizaron la entrega de Netbooks a los alumnos de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Ténica Nº 2 y participaron de la segunda maratón institucional “Por una convivencia mejor” realizada en el marco de la jornada del programa provincial “escuela, comunidad y familia”.

Con esta entrega, la institución cumple con el 100% de alumnos que tienen su PC. De esta forma, se cumple con los requerimientos del Intendente de sumar las Netbooks a toda la comunidad educativa del distrito ya que la educación, tanto como las herramientas necesarias para llevarla a cabo, es un derecho de todos.

Al respecto el Intendente manifestó: “qué lindo que puedan disfrutar de esta jornada y que las familias, junto a los directivos de las escuelas puedan integrarse. Este es un distrito que con mucho esfuerzo sale adelante, que se levanta todos los días y acepta el desafío de crecer y mejorar, en esto de mejorar mucho tiene que ver la educación”. A los chicos les dijo: “no hay ningún plan económico en el mundo que les asegure que mañana van a estar mejor que hoy. Lo único que se los va a asegurar es la educación y su propio esfuerzo. Con las herramientas que les da la educación, con los esfuerzos que hacen sus papás para que puedan estudiar y seguir adelante, y el esfuerzo que hace todo un país para que tengan las Netbooks, las deben cuidar para hacer que valga la pena el esfuerzo de todos. Es un derecho pero hay que estudiar, cuidarlas y compartirlas