sábado

LA ESCUELA SALIÓ A LA CALLE

El viernes 29 de noviembre en horas de la tarde la comunidad educativa de la EP N° 8 intervino el espacio público del centro de José C. Paz con una serie de actividades culturales.
La jornada comenzó en la intersección de la calle Granaderos a Caballo y Altube, allí chicos de seis a doce años realizaron una obra de títeres y dos actuaciones para los abuelos del asilo de ancianos que se encuentra en ese lugar.

Luego la “murga de la lectura” avanzó con cánticos y coloridos carteles con divertidas leyendas, entre ellas “Leer abre las puertas del conocimiento” “me gusta leer a Julio Verne” “Los cuentos tienen su murga” y “Los Libros son divertidos”.

Posteriormente la murga recorrió las calles Altube, Gelly y Obes, Lavalle, Roque Sáenz Peña y nuevamente Altube para entrar a la plaza Belgrano, en donde realizaron diferentes números musicales para todos los paceños que estaban transitando por el lugar.

viernes

ENTREGA DE DISTINCIONES A PERSONAL POLICIAL

Como todos los años la Jefatura departamental conjuntamente con el municipio realizó el "acto de entrega de distinciones y reconocimientos a la labor policial" a efectivos de José C. Paz. y de la comisaría de la mujer de Malvinas Argentinas.
Presidieron el acto el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo en representación de Intendente Carlos Urquiaga, el Jefe de policía distrital, Crio Oscar Cadel; el Jefe Departamental Pilar, Crio Mayor Adrián Bonda; el titular de la Comisaría 1ª de José C. Paz, Crio. Gabriel Diez; titular de la Comisaría 2ª, Sub-Comisario Sergio Cáceres; la titular de la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, Oficial Principal Roxana Sosa y el Director Gral. de Seguridad de la Municipalidad de José C. Paz, Pablo Mansilla.
La bendición del acto estuvo a cargo del diácono Rubén Zárate, quien hizo hincapié en la responsabilidad que cada uno de los allí presente tienen en la justicia y la seguridad de la ciudad.
El evento tuvo su mayor momento de emotividad al hacerle entrega a la esposa del Teniente Máximo Enrique Canseco de una placa reconocimiento por haber ofrendado su vida en función policial.
Además se les hizo entrega de medallas por su labor brindada a la ciudadanía a personal de gendarmería y a los presidentes de foros Eduardo Ferroili y José Villegas. 

jueves

REINAUGURACIÓN DEL PATIO DEL COLEGIO N° 24

La escuela N° 24, sito en la calle Matheu y Fragata Sarmiento, de la localidad de José C. Paz, realizó un acto festivo por la reinauguración del patio de la institución el cual se encontraba en estado de emergencia.
Asistieron al mismo, el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci, en representación del Intendente Carlos Urquiaga; la Inspectora de educación primaria, Delia Massero; el Director del centro de estudios, Víctor Zalazar; el Director del museo de José C. Paz, Alberto Fernández; autoridades de la institución, padres, alumnos, ex alumnos, personal auxiliar y gremios.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional y unas palabras de agradecimiento de la Directora de la Institución Nilda González, quien manifestó: “estamos agradecidos y contentos por haber concretado el objetivo común, de que los alumnos logren tener el único patio que se encontraba con amenaza de derrumbe hoy con una nueva construcción, para recuperar las tareas diarias”. Agradeció a los alumnos y padres por su confianza, solidaridad, comprensión y reconocimiento; y “a las autoridades distritales que pusieron en discusión una necesidad de la escuela y concretaron la obra”.

CONTINÚA EL TRABAJO DE LAS DELEGACIONES EN LOS BARRIOS

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga cuenta con el trabajo de las Delegaciones Municipales quienes colaboran en la limpieza y mejora de los diferentes barrios del distrito, como apoyo y respuesta a las necesidades de los vecinos.
En esta oportunidad, la delegación C 22 se encuentra trabajando en la calle Potosí y Saavedra Lamas, en el Barrio Primavera, realizando la limpieza de los bulevares. 
Luis Toledo, delegado municipal de la zona, manifestó que realizan una “limpieza diaria para evitar la contaminación que puede provocar la basura acumulada ya que por la zona hay varios colegios”. A su vez, remarcó la importancia que el Intendente Carlos Urquiaga le da al trabajo diario de las delegaciones: “el Intendente pide día a día que salgamos a la calle y limpiemos las arterias y mejoremos los barrios, la luminaria y sobretodo la no acumulación de basura”.
El Intendente Carlos Urquiaga realiza una gestión continua basada en la preservación de ambientes limpios en lineamiento con la recuperación de los espacios públicos.


PROYECTO “HELP THE PLANET”

El personal de la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, llevó a cabo su proyecto denominado: “Help the Planet”, que consiste en la realización de una clase educativa-ambiental en inglés. La clase tuvo lugar en la Escuela Primaria N°33, en el barrio Sol y Verde, sito en las calles Viena y Castañeda.
La clase fue destinada a los alumnos de 6° año y fue diseñada y conducida por Verónica Hortaso, personal de la Dirección de Educación Ambiental, junto con el resto del equipo.


miércoles

EQUIPO DE BÁSQUET CE.R.MUN. A LA FINAL

El domingo 24 de Noviembre, el equipo de básquet masculino CE.R.MUN. quien integra la Liga Oficial de LIFORBASQUET de Capital Federal, representando al distrito de José C. Paz, disputó la semifinal con el equipo de Mil Rayitas del Club Los Andes.
Dicho Torneo se llevó a cabo en el Club 17 de Agosto de Capital Federal donde el equi-po de José C. Paz derrotó por 59 a 55 a sus adversarios, clasificando de esta manera para la final del Torneo.

2º VIAJE ANUAL DE JÓVENES QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA “ENVIÓN”

En el marco de las políticas de inclusión social juvenil que lleva adelante el Sr. intendente Carlos Urquiaga a través de la responsable municipal del programa “Envión” de José c. Paz Lidia Parisi, 50 jóvenes paceños de entre 13 y 18 años de las diferentes sedes donde se efectúa el programa en el distrito, realizaron un viaje al complejo turístico Embalse, en Río Tercero, provincia de Córdoba. Allí estuvieron durante una semana alojados en un complejo hotelero donde los jóvenes realizaron actividades de recreación y esparcimiento, además de excursiones y caminatas por lugares naturales de la zona como cerros, lagos y arroyos, así como también visitas a otras localidades turísticas como Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.
Las actividades fueron variadas y para disfrute de los jóvenes, como competencias de Cross country (maratón en lugares naturales), excursiones al Cerro Pistarini, al lago de Embalse que se forma en el dique del mismo, caminatas por la zona y actividades deportivas realizadas en el predio el cual contaba con canchas de futbol, vóley y básquet para el desempeño de los jóvenes.

martes

CONMEMORACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Se realizó el acto por el día internacional contra la violencia de género en la Plaza Belgrano, de la localidad de José C. Paz. 
Allí, la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Acción política del distrito que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, realizó una charla de concientización sobre la violencia de género, incentivando a las mujeres allí presentes que le saquen tarjeta roja al maltratador, a la vez que dieron información sobre la nueva Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y qué hacer en caso de ser víctimas de violencia de género. El acto concluyó con una suelta de globos.
Desde el 25 de noviembre de 1960, se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal. Estas tres mujeres de República Dominicana, fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en el contexto de una dictadura militar. Desde entonces hasta la actualidad las mujeres de todo el mundo luchan por promover el derecho constitucional a la igualdad entre varones y mujeres.

Cabe destacar que la Ley 26.485 define a la violencia contra las mujeres como toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación de desigualdad de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Ya sean perpetradas desde el estado a sus agentes. 

JOSÉ C. PAZ SEDE DEL LANZAMIENTO PROVINCIAL Y NACIONAL DE PROGRAMAS SOCIALES EDUCATIVOS

Una vez mas nuestro distrito es elegido por el gobierno provincial y nacional para dar a conocer e iniciar sus programas.
Este miércoles 27 de noviembre a las 15 hs. se llevará a cabo el lanzamiento Provincial de los Programas Sociales Educativos de Nación y Provincia 2014.

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz invita al acto central que se realizará en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz (Alem y Pueyrredón), el cual será presidido por el Sr. Intendente Municipal, Carlos Urquiaga y participará la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía. 

lunes

25° ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES 906


El día viernes 22 de noviembre se celebró el 25 aniversario del Jardín de Infantes 906, sito en Oliden y Matheu, barrió Santa Paula, de la localidad de José C. Paz.
Hicieron uso de la palabra la directora de dicho jardín Gabriela Ruiz junto a su vicedirectora María Kemmerer. A continuación se hicieron entregas de presentes y recordatorios tomando la palabra quien fuera directora por dieciocho años la Lic. Prof. Mónica Nievas y su vicedirectora Claudia Cano.

A posteriori de unos números musicales que amenizaron la sentida velada, el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci saludó en nombre del intendente municipal Carlos N. Urquiaga, animando a toda la comunidad educativa "a continuar trabajando con el mismo empeño y corazón que hasta ahora". Posteriormente, el responsable del área educativa paceña, entregó a la institución una pc con los requerimientos necesarios para conectarse al servicio de WIFI distrital, pedido que realizó la directora de la institución oportunamente.