jueves

PROYECTO “HELP THE PLANET”

El personal de la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, llevó a cabo su proyecto denominado: “Help the Planet”, que consiste en la realización de una clase educativa-ambiental en inglés. La clase tuvo lugar en la Escuela Primaria N°33, en el barrio Sol y Verde, sito en las calles Viena y Castañeda.
La clase fue destinada a los alumnos de 6° año y fue diseñada y conducida por Verónica Hortaso, personal de la Dirección de Educación Ambiental, junto con el resto del equipo.



Los contenidos actitudinales que se abordaron fueron:
• Reciclaje, clasificación en origen de residuos sólidos urbanos.
• Problemas ambientales y sus posibles formas de prevención.
• Hábitos y actitudes positivas para el medio ambiente.
La tarea de crear conciencia ecológica no debe descansar exclusivamente en el rol del profesor de Biología o Ciencias Naturales, es importante poder desarrollar la temática ecológica a través de las distintas áreas curriculares del sistema educativo. Siendo así, el municipio contribuye a la formación de un espacio de constante reflexión, a fin de fomentar la construcción de actitudes y hábitos que favorezcan un cuidado responsable y colectivo del ambiente, y en consecuencia, de los habitantes mismos.