sábado

APERTURA DE LA EXPO -DINOSAURIO EN PARQUE POLO PRODUCTIVO DE JOSE C.PAZ.


Organizado por el gobierno municipal de Carlos Urquiaga, totalmente gratis.
Participaron más de 10 mil paceños; los Padres acompañaban con el mismo entusiasmo a los niños  durante toda la tarde del viernes 24 en la apertura, de este evento  nunca vista en el distrito. 

El predio se convirtió en un epicentro cultural donde todos los días la gente podrá asistir de manera libre y gratuita a disfrutar de diferentes actividades para el entretenimiento fundamentalmente de los niños.
 Varias  especies de dinosaurios animatrónicos con sonido, movimiento y tamaño real se pudieron ver a partir de este viernes en las instalaciones que se adecuaron en el Parque Industrial del Polo Productivo, por decisión del intendente Urquiaga.
En este espacio, todos los días se podrán ver las  réplicas fósiles de los distintos periodos de la era Mesozoica, explicados en videos a todos los visitantes, como asimismo la historia de este lugar de capacitación y empleo. 
También se realizan en un Laboratorio las fotografías, que luego se entregan gratuitamente a los niños que la requieren, mientras que un Paleoartista enseña al público cómo se construyen y se pintan los ejemplares que luego son exhibidos en una muestra pública.
La Expo –Dinosaurios abrió sus puertas y se la podrá visitar todos los días –en las vacaciones de invierno- continuando hasta el día 30 de agosto



Calle Ramón Falcón y 18 de octubre...si viajas en colectivo te bajas en el Hospital odontológico. Cruzas 197, y caminas 4 cuadras. 

martes

EXPO-​ DINOSAURIOS EN EL PARQUE POLO PRODUCTIVO DE JOSE C.PAZ


Organizado por el gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga y colaboradores, se realizara Expo- Dinosaurios, programado para que “los niños, sigan siendo los únicos privilegiados”, con un megafestival, durante los días viernes 24 de julio hasta el 2 de agosto inclusive, en el horario de 10 a 17 horas.

En la misma, los padres, podrán disfrutar junto a sus hijos en un parque de diversiones, con maquetas de dinosaurios y otros  juegos y kermes- con la entrega de golosinas, y compartiendo las tradicionales mateadas.

Para lograr todo esto, se acondicionaron 4 naves del Parque del Polo Productivo, donde además se exhibirán videos  y luego podrán disfrutar 2 horas de paseos y entretenimiento para todos y todas.

El Parque Polo Productivo, está ubicado en la calle Ramón Falcón y 18 de octubre, en José C. Paz.

lunes

PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN EL DISTRITO PACEÑO

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga fue invitado a participar del Consejo provincial de la niñez y la adolescencia realizado en Mar del Plata, en el espacio Unzue. 
Con la presencia del Vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagñeto; y del Secretario de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, se llevo a cabo la jornada con el objetivo de que el consejo logre sumar políticas para el ámbito de intercambio  entre la provincia y los distintos municipios, vinculadas al sistema de promoción y protección de los derechos del niño, generando así una red de abordaje que incluya a los servicios locales bajo la órbita de los municipios, dependiendo directamente de la Secretaria de Niñez bonaerense. 
La directora de la D.I.N.A.F. de José C. Paz, Cristina Asnaghi, fue en representación del distrito y mantuvo intercambios en el marco del Consejo provincial de la Niñez exponiendo el trabajo que José C. Paz lleva adelante desde el 2005.
La Dirección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (D.I.N.A.F.) cuenta con un numeroso equipo de profesionales integrado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados,  que trabaja en la implicancia de los niños y en el resguardo de sus derechos desde su concepción hasta los 18 años, realizando un trabajo coordinado con otras áreas de influencia como la educación, la salud y lo social. Allí, se trabaja con grupo de niños, padres, adolescentes, mujeres golpeadas y hombres violentos.
También, cuenta con un dispositivo de guardia para aquellos que quieran realizar una denuncia espontánea, el cual está habilitado todos los días a  partir de las 8hs en la calle Zuviria 4800.

domingo

EL MUNICIPIO EN EL CORREDOR AEROBICO DE LA RUTA 197.




José C. Paz no se Detiene, no hay nada mejor que un paceño
El programa  que durante estos últimos años desarrollo el intendente Carlos Urquiaga, estuvo el fin de semana en el corredor aeróbico con distintas secretarias, para que ningún vecino tenga que moverse de su barrio, con la participación de los responsables de cada área y asesorando en las diversas necesidades.

La gente reflejaba en sus expresiones  al obtener en conjunto con la delegación local de cada barrio y a cargo de Francisco Moroni, Darío Burgo y otros colaboradores, las distintas necesidades que por instrucciones del Intendente Carlos Urquiaga, los paceños lograron resolver, por lo cual desde la Secretaría de Salud se atendieron en el tráiler a  vecinos en general: hubo controles de glucemia, vacunaciones, además de confección de libretas de asignación para el control de la salud.
La Dirección de la Mujer asesoro sobre violencia de género y pensión de madres de 7 hijos. También asesoró el personal de la Dirección de Servicios a la comunidad, la Dirección de asesoramiento de documentación a extranjeros y Casa vida. Asimismo participo con su producción el “Polo Productivo”.               Se asesoro a los interesados sobre el programa FINES II para terminar sus estudios secundarios. Y un nuevo emprendimiento de Gimnasia para todas las edades, entre otras actividades.
Conjuntamente participaron desde la Secretaría de Desarrollo social, la Sub-secretaría de obras y servicios con su personal. También se realizo el control de altura y peso a los niños. “Ellas Hacen” como así también desde el móvil Jóvenes “más y mejor trabajo