sábado

INCLUSIÓN EDUCATIVA EN JOSE C. PAZ Y LA ENTREGA DE LIBRETAS PLAN FINES



Tres generaciones de paceños recibieron su libreta de estudios, de los planes de capacitación Fines II; abuela, hija, nieta y vecinos del distrito, de manos del intendente municipal Carlos Urquiaga.

  En el Centro Municipal de Estudios, ubicada en la calle Alem y Pueyrredon, el viernes 13, funcionarios provinciales y locales, entre concejales electos, estudiantes de primaria, secundarios y alfabetización.
En esta oportunidad, se llevo a cabo el acto  de entrega de libretas a más de 4 mil estudiantes del plan de Terminalidad Educativa Fines y Fines II con la asistencia del Intendente Carlos Urquiaga.  
El intendente comento, que José C. Paz, es el distrito que mas estudiantes de estos programas Fines II incluyo durante años a los que menos oportunidades tenían de realizar este sueño de terminar sus estudios, ya que durante mucho tiempo les fue postergado por gobiernos no peronistas.
Hoy están estas políticas nacionales y populares del gobierno de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, para terminar también sus estudios  Universitarios en la Unpaz local, asimismo invito a defender este plan de estudios con la posibilidad  de lograr su continuidad este 22 de noviembre.
También se expreso en los mismos conceptos la coordinadora provincial de los planes Fines Beatriz Mansur, quien manifiesto mucho entusiasmo sobre esta oportunidad de lograr el progreso social del pueblo.
Urquiaga, insistió diciendo que, más allá de las ideologías políticas, pensemos que país queremos y nos fijemos en nuestras familias, porque en cada familia estoy muy seguro que los demás derechos sociales lo continuara Scioli en su próximo gobierno.
PLANES FINES II: Es un programa de inclusión social implementado por el gobierno de Urquiaga desde la Municipalidad de José C.Paz, sin precedentes en la provincia de Buenos Aires, en convenio con Nación. Más de  4. 500 personas asisten a los distintos centros de capacitación en todo el distrito a las actividades que se generan a partir de la Educación Popular..

jueves

JOSE C.PAZ: PLENARIO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PACEÑO

 El proyecto Nacional de Cristina Kirchner, sigue con Daniel Scioli, conducido por el actual senador e intendente electo Mario Ishii y el intendente actual Carlos Urquiaga.



Desde el distrito paceño contribuirán con el trabajo de miles de militantes en los distritos de la primera sección electoral, casa por casa para fortalecer la campaña de Scioli presidente el 22 de noviembre , donde se juegan dos modelos de país.
 Asimismo, desde el partido , esta campaña sera con las mismas banderas peronistas  y desde la provincia de Buenos Aires , ayudaran a consolidar la patria argentina , afirmaron. 
Durante este plenario se hizo presente el secretario general de los trabajadores municipales Oscar Pinillo, de la ciudad de Vicente Lopez, y otros compañeros, quienes le hicieron entrega de un cuadro de Don Juan Manuel de Rosas y otros obsequios al Senador Mario Ishii por su apoyo peronista al gremio.
 Presentes que agradeció Ishii, con gran emoción y cariño a estos amigos y compañeros de lucha , dijo.
Llegó la hora de que los argentinos decidamos qué argentina queremos. Cuidar lo que hay que cuidar, Scioli cuidara la industria nacional y el trabajo argentino.
El futuro de YPF, como el de Aerolíneas Argentinas y la Anses, entre otros, son cuestiones de nuestra soberanía nacional que tenemos que preservar el 22 de noviembre.
De ganar Mauricio Macri, muchas cosas serán privatizadas nuevamente, como las jubilaciones volverán a las AFJP, entre otras
Se cuestionó el fallo de la Corte Suprema que obliga a la petrolera a hacer público el contrato que había firmado de manera confidencial con Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.
"YPF es una sociedad anónima que se rige por la Ley 19550 que cotiza en Nueva York. Con este criterio, mañana es de interés público que Coca Cola revele la fórmula de la Coca Cola. Es una empresa privada, existe en el marco de las empresas siempre confidencialidad" comentaron .

domingo

VI FERIA DEL LIBRO EN JOSÉ C. PAZ



El 6 de noviembre en la Plaza Gral. Belgrano (Av. Altube y Roque Sáenz Peña) se llevó a cabo la VI Feria del Libro, del Arte,
la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
Este evento fue organizado por la Comunidad Educativa, integrantes de la feria del Libro; la Inspectora de Educación  y referente del proyecto distrital de la Feria del Libro, Delia Massero, Inspectora de Educación primaria, donde colaboro la Subsecretaría de Educación a cargo de Fabián Pitronaci  y demás organismos municipales.

La misma fue en el horario de 9 a 16 hs, en la que participaron estudiantes en todos los niveles, de todas las escuelas de gestión estatal del distrito, exponiendo sus trabajos educativos.
El viernes amaneció a pleno sol dándole a la fiesta el marco que se ve habitualmente en los últimos años. Poco a poco la gente empezó a llegar al predio de la Plaza, donde se instalaron los distintos colegios con sus alumnos y al medio día el lleno era total.

Pasaron números artísticos de alumnos que levantó al público con sus versos.  
Asimismo, los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 2 ubicada en la calle Gelly y Obes, enfrente de la Plaza Manuel Belgrano, realizaban la elección democráticamente, para elegir dentro de varias propuestas, el escudo que identificara  este colegio.