jueves


ENTREGARON MENCIONES DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

En el marco de la Campaña de Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y uso responsable del gas 2014.

En el distrito se realizó la entrega de menciones a los alumnos que participaron en el segundo Concurso Nacional de Cortometrajes “DESCUBRÍ AL ASESINO INVISIBLE”, organizado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Asociación de Distribuidoras de Gas (ADIGAS) y las nueve distribuidoras de gas por redes del país:Camuzzi Gas Pampeana,Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Gas Natural FENOSA, GasNea, Gasnor, Litoral Gas y Metrogas,y con la colaboración en las campañas el municipio de José C. Paz, cuyo intendente Carlos Urquiaga promueve estas actividades que favorecen a la comunidad.

En este concurso participaron alumnos de los cursos de Edición de Vídeo del Centro de Formación Profesional Nº 402 y CFP DIPREGEP Nº 7323 de José C. Paz bajo la dirección del Profesor, Víctor Zalazar y la coordinación del docente Pablo Britos.
Zalazar destacó "que los estudiantes de los Centros de Formación fueron capaces de desarrollar cortometrajes con una temática específica y presentarlos bajo rigurosas especificaciones técnicas del vídeo (tipo de formato, registro del vídeo, sonido propio, etc), los cuales fueron aprobadas para el concurso en primera instancia."

ESPACIOS PUBLICOS RECUPERADOS

La municipalidad de José C. Paz trabaja diariamente en la recuperación de los espacios públicos para tener un distrito más limpio y seguro, y así el vecino tenga un lugar donde recrearse y pasar el día con sus familias y amigos, generando lazos de amistad y respeto.

Durante su gestión, el Intendente Carlos Urquiaga se preocupó por recuperar los espacios públicos con deterioro, abandono e inseguridad para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, favorecer la sana convivencia; la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos;  la participación social y la seguridad comunitaria.
El último espacio público recuperado fue la plaza Além y Castro Barros, la cual fue mejorada y reorganizada como playón deportivo con luminaria, bancos y arboleda. También se realizó la mejora en la zona de las vías en desusos del ferrocarril ubicadas entre la Ruta 197 y la Av. Altube, la cual consistió en pintada de las paradas de colectivos,  forestaron, nivelación, estacionamiento, la instalación de una garita de prevención urbana y la colocación de piedras para ornamentar todo el espacio.

martes

FERIA DE CIENCIAS EN EL INSTITUTO SAN EDUARDO DE JOSÉ C. PAZ


El viernes 22 de agosto, con la presencia de más de mil alumnos de los tres niveles educativos, personal docente, padres y alumnos; en el Instituto San Eduardo, se realizó la Feria de Ciencias cuyo eje temático fue la ciudad de José C. Paz, su historia; su Cultura, Literatura, Arte y Geografía entre
otros temas.




Fue una muestra dinámica, que mostró los aspectos más relevantes del
distrito con la capacidad de docentes y alumnos.

El secretario de gobierno, Mario Lupardo, en representación del Intendente Carlos Urquiaga, recorrió la Feria de Ciencias y las
instalaciones del Instituto San Eduardo junto a otros funcionarios y personal docente.

Luego en sus palabras destaco la trayectoria; labor educativa que tiene dicho Centro Educativo y además el esfuerzo municipal que se realiza por la educación.





Finalmente, recorrió el establecimiento junto a la representante
legal del Instituto, Noemí Di Napoli; quien agradeció el apoyo del municipio que se realiza permanentemente en favor de la comunidad educativa.

El Instituto San Eduardo, funciona en la calle: F Chopin 339, Barrio el
Ombú, desarrollando una importante labor educativa a la comunidad de José C .Paz, desde hace 25 años. Teléfono: (2320) 43-7240


TALLER DE PREPARADOS CON PLANTAS EN EL CME

Este lunes 25 de agosto culminó en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, la segunda jornada del Taller de Preparados con Plantas, dictado por Promotores Intermedios Sociales Organizados (PISO) junto con el INTA y el Centro Municipal de Estudios que dirige el Dr. Prof. Víctor Zalazar. 

Este Taller se dictó en los cursos correspondientes al Centro de Formación Profesional Nº 402 de José C. Paz que funcionan en dicho Centro de Estudios, en los Cursos de Cocinero para Restaurante Básico, Cocinero para Restaurante Medio, Cocinero para Restaurante Completo y Oficial  Pastelero a cargo de la instructora Miriam Díaz.