viernes

CARLOS URQUIAGA DISTINGUIDO EN EL SENADO DE LA NACION


El Intendente Carlos Urquiaga recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomas Cresto 2014” por ser considerado líder para el desarrollo integral en Latinoamérica, en el salón auditorio del Senado de la Nación; dicho premio se entregó al intendente a quien se lo reconoció por su trabajo en beneficio de su comunidad y el progreso de la sociedad. Y, a su vez, declararon a José C. Paz como la capital de la inclusión social. 
Carlos Urquiaga participó de la mesa principal del acto, en dónde otros representantes de América Latina recibieron su distinción de la mano del intendente paceño, quien al comenzar el encuentro realizó una exposición magistral sobre “tecnología, innovación economía popular” a través de la cual hizo público, frente a  nuestros hermanos latinoamericanos, la historia y el presente del Polo Productivo, su actual política de Estado que representa la justicia social con inclusión.
Al finalizar, quienes acompañaron al intendente en la mesa, entre ellos el  Senador Provincial por el Departamento de Concordia Enrique Tomás Cresto (nieto del gobernador); el Diputado Julio Rodolfo Solanas y la Senadora de la República de México, Mariana Gómez del Campo Gurza, propusieron declarar al distrito paceño como la capital de la inclusión social.

miércoles

DATOS OBTENIDOS POR LA CENTRAL METEOROLÓGICA PACEÑA



-La lluvia caída hasta el momento  es de 105 mm(en 11 horas), esto llueve en un mes.
-La Temperatura es de 18.6º C.
-La Sensación Térmica es de 20.6ºC
-51.5 km/h la máxima ráfaga de viento registrada en Nuestro Distrito
-La intensidad del viento en este momento es de 8.0 km/h
-La  Presión atmosférica: 999.4 hpa, en ascenso lento. Debido a esto se espera una mejoría dentro de las próximas 5 hs.
-La Humedad es del 92%

martes

Prensa Municipalidad José C. Paz: EN JOSE C. PAZ, ACTO EN HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER...

Prensa Municipalidad José C. Paz: EN JOSE C. PAZ, ACTO EN HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER...:  Con la presencia del intendente Carlos Urquiaga; Mario Ishii y Gabriel Mariotto, y el amigo y compañero de militancia de Kirchner, José ...

EN JOSE C. PAZ, ACTO EN HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER.


 Con la presencia del intendente Carlos Urquiaga; Mario Ishii y Gabriel Mariotto, y el amigo y compañero de militancia de Kirchner, José Pepe Salvini, quien viajó especialmente al acto desde Santa Cruz.

En la tarde del 27 de octubre, 4° aniversario de su paso a la inmortalidad del ex presidente de la nación, acompañaron miles de personas: dirigentes, militantes y el pueblo, que le está agradecido a Néstor por su aporte y el progreso logrado con justicia social, decía el intendente Urquiaga, al comenzar su alocución en el escenario montado en la Ruta 197, frente  al Mercado Concentrador, para homenajearlo en una tarde calurosa.

Los miles de militantes llegaron de los barrios, donde Kirchner, logro realizar miles de viviendas dignas y obras de pavimento, como asimismo mejoras, que cambio la vida de sus habitantes en una década, con la participación de las distintas agrupaciones Políticas y sociales el distrito.

Urquiaga, agrego que sigue apoyando la continuidad de las políticas sociales e internacionales, en contra de los fondos buitres que quieren fundir al país y que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, merece todo el apoyo para gobernar junto al pueblo.
 "Néstor nos entregó la vida como Perón y Evita"…Así lo expreso Mario Ishii  “nos entregó la vida durante su presidencia “se enfrentó a los poderosos para poder lograr su objetivo”. Él dijo ‘vengo a entregar mi corazón’ y nos entregó la vida.
Ishii explicó que pasó horas charlando con Kirchner en las que él le decía "que quería ayudar a los más débiles”.

“Nos sacó del pozo y del infierno. Él se enfrentó a los poderosos para lograr su objetivo y lo pudo realizar”, afirmo.
“Néstor acortó los tiempos para jubilarse y fue quien le dio la jubilación a las amas de casa. Luego Cristina (Kirchner) siguió el camino y se estableció la Asignación Universal. No debemos entregar las banderas”, subrayó.
Además destacó que “logró una quita de la deuda del 70 por ciento” y recordó que José C. Paz “fue el distrito que Kirchner más ha visitado. Vino 25 veces acá y gracias a él tenemos muchas obras”. Es una pérdida irreparable, pero ese dolor se convirtió en amor y el amor en fuerza”.

El presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, dijo: "Néstor le dio el significado que corresponde al peronismo, cuando en nombre del peronismo se habían hecho desastres. El paradigma neoliberal de la teoría del derrame es inmoral y eso no se puede sostener en el marco del peronismo", recordó.

Asimismo, destacó que el ex presidente “vino a darle la adecuación a ese concepto filosófico, de construcción, de concepto latinoamericano, de justicia social, de integración. Esas tres manos de Lula, Néstor y Chávez diciéndole 'No al Alca' es realmente emblemática como lo fue la tercera posición del general  en los planteos de fines de la década del ’40. Néstor puso en práctica lo que soñaron nuestros patriotas", cerro.





lunes

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL HOSPITAL OFTALMOLOGICO

El hospital Oftalmológico Eva Perón continúa brindando un servicio de importancia a la comunidad a raíz de las directivas del intendente Carlos Urquiaga quien pregona por tener una comunidad sana.
En función de ello, este último tiempo se ha incorporado equipamiento de última tecnología que responde a la necesidad de los paceños, y en vistas a jerarquizar la institución en función de convertirla en un centro de referencia de alta complejidad de la Provincia de Buenos Aires.
El directos del hospital Carlos Fonseca, explicó que una de las patologías más severas y poco controladas es el Glaucoma, su examen rutinario permite pesquisar casos de aumento de presión ocular que de no ser tratados llevan al paciente a un estado de ceguera que luego solo se puede resolver quirúrgicamente. 
El hospital cuenta con quirófano para realizar cirugías de baja complejidad como cataratas, chalazión, implantación de lentes intraoculares, entre otros.
El flujo de gente que visita el hospital es de aproximadamente  3500 pacientes mensuales. “Lo que pregonamos sobre la población es que realizamos una medicina de prevención y por eso  ante cualquier consulta se dirijan al  hospital. El mismo funciona las 24 hs los 365 días del año”, manifestó Fonseca. 

domingo

Prensa Municipalidad José C. Paz: CELEBRACIÓN CON LOS NUEVOS JUBILADOS DEL DISTRITO ...

Prensa Municipalidad José C. Paz: CELEBRACIÓN CON LOS NUEVOS JUBILADOS DEL DISTRITO ...:   Festejaron con un almuerzo y sorteos de artículos del hogar, alrededor de quinientos nuevos jubilados, en el Club el Porvenir, ju...

CELEBRACIÓN CON LOS NUEVOS JUBILADOS DEL DISTRITO PACEÑO




 Festejaron con un almuerzo y sorteos de artículos del hogar, alrededor de quinientos nuevos jubilados, en el Club el Porvenir, junto al intendente Carlos Urquiaga, José  y Claudio Pérez y Germán Cervantes del ANSES, entre otros.

“Hay que hablarle a la gente con claridad, seguramente si gana algún candidato de la oposición va a derogar muchas de las leyes que se conquistaron en esta década con Néstor y Cristina Kirchner, en la continuidad de este proyecto nacional y popular, donde lo importante es el otro, yo seguiré defendiendo este modelo de inclusión social de los argentinos “, dijo Urquiga.
 Continuando dijo, “que si ganan los opositores se derogaran las leyes sociales que se implementaron para beneficio del pueblo, como las de jubilaciones, la asignación Universal por hijo entre otras”.
Asimismo el intendente les agradeció a los nuevos beneficiarios de la jubilación, por el importante aporte a la comunidad que realizaron en todos estos años, el trabajo que hoy posibilito lograr estas conquistas no son beneficencia, sino una jubilación digna. Sabemos que defendemos a los sectores más vulnerables, sabemos que cuando incorporamos a millones de argentinos al trabajo, cuando creamos la Asignación Universal por Hijo que ya no permite que cualquiera contrate a un hombre o a una mujer por dos pesos, cuando consagramos nuevamente desde hace 10 años las convenciones colectivas de trabajo, en esta "década ganada" -mal que les pese es una década ganada- pero no por un gobierno, ganada por el pueblo. Cada conquista, cada hombre y mujer que pudo jubilarse y que hoy cobra su jubilación que se ajusta dos veces al año y en el proceso de inclusión más importante que se recuerde en toda la historia, con 9 nuevas universidades, con más de 1.400 colegios nuevos, en cada joven que hoy puede estudiar y trabajar.


Luego ambos dirigentes y los funcionarios del ANSES, invitaron a la convocatoria del acto en homenaje  Néstor Kirchner, que se realizara el próximo lunes 27 aniversario del fallecimiento, en el Mercado Concentrador, donde militantes, dirigentes y el pueblo, darán un mensaje de unidad con todas las líneas políticas afines, junto al Senador provincial Mario Ishii, y agradeciéndole por todo el apoyo al distrito de José C. Paz.