viernes

Día de la educación especial

Este viernes 9 de agosto las 13 hs. se llevó a cabo el festejo por el día de la educación especial, en la Escuela Municipal sita en en Leandro N. Alem y Pueyrredón.
En el mismo participaron el Subsecretario de educación Fabian Pitronaci, el Secretario de deportes Rodolfo Pino, Mónica Leiva inspectora jefe distrital de educación y autoridades nacionales.
Los alumnos desarrollaron múltiples actividades junto a sus familias y profesores, tales como bailes, coreografías y exposición de elementos hechos por los chicos.




Jornadas sobre políticas publicas y sustentabilidad

 El día jueves 08 de agosto a las 18.30 horas en el Centro de Estudios Municipales, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, del partido de José C. Paz. se realizo con la presencia del Dr. Héctor Sejenovich, Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Premio Nobel de la Paz 2007, una jornada acerca de las políticas publicas y su desarrollo.

jueves

Primera jornada sobre patologías sociales


El jueves 7 de agosto se realizó en el Centro de Estudios Municipales de José C. Paz la primer jornada destinada a las patologías sociales tales como: suicidio adolescente, drogadependencia y trata de personas, entre otros temas.

El mismo está destinado a alumnos de psicología social, psicopedagogía,  enfermería,  carreras afines y público en general.

Estuvieron presentes Claudia Di Maria directora escuela psicología social en el centro municipal, Ana María Jauregui, Raquel Ayedo y Monica Yopof, psicólogas sociales y el Dr. Eduardo Di Ricci en rol de capacitador.

La segunda fecha será el jueves 14 de agosto de 18 a 21 hs.




“Corazoncitos Valientes”

El Gobierno Municipal del Intendente Calos Urquiaga junto a la Secretaria de Deportes dirigida por Rodolfo Pino, informan que todos los días lunes del año en curso, se lleva a cabo el Programa para chicos especiales “Corazoncitos Valientes”, en el Centro Recreativo Municipal (CE.R.MUN) Néstor Kirchner, sito en Canning y 18 de Octubre del Barrio Santa Paula.

La Secretaria de Deportes, pone a disposición micros, que se encargan de trasladar a los niños desde sus escuelas al Centro Recreativo Municipal, donde Personal y Profesores a cargo de la Secretaria los reciben y realizan las diferentes actividades intelectuales y motrices.

Recordamos que estas actividades se realizan todos los lunes a las 16.00.

miércoles

Lanzamiento del Programa Cirugía Patria Solidaria




El Distrito de José C. Paz en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el Centro de Estudios Municipal, dará inicio el programa Patria Solidaria, el día 12 de Agosto del corriente, desde las 12 Hs., con la participación de Autoridades Ministeriales y Municipales, el equipo de Cirugía Plástica del Dr. Lanza, personal de la Secretaria de Salud, con amplia difusión a todo el Distrito.

La puesta en marcha del programa contempla:
Determinar la población a tratar, básicamente pacientes que nunca tuvieron acceso a una evaluación médica adecuada por imposibilidad. 


Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

El Gobierno del Intendente Carlos Urquiaga junto “ProTenecia” y la Dirección de Zoonosis, realizaron el operativo de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la mañana del día 6 de agosto se realizo el operativo en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero continuando con la campaña municipal de tenencia responsable de mascotas.


Mario Ishii, candidato a Senador por el FPV realizó una conferencia de prensa en José C. Paz

En la tarde noche del lunes 5 de agosto, en el Centro Municipal de Estudios, se realizó una conferencia de prensa con el candidato a Senador Provincial del FPV Mario Ishii, quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal Carlos Urquiaga.

En la oportunidad Ishii, quien además se encontraba con los candidatos a concejales y consejeros escolares dijo que: “en las próximas elecciones, el PJ local que él preside seguirá acompañando al proyecto político nacional de Cristina Kirchner, porque todas las mejoras que se lograron en el distrito, fueron gracias al Gobierno de Néstor y que lo continúa Cristina”.




martes

Festejos por el Día de la Educación Especial

El Intendente Carlos Urquiaga junto a la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaria de Educación, en conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital y de DIPREGEP, invitan a la exposición por el Día de la Educación Especial que realizaran todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada del distrito.



“Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas”

El Gobierno del Intendente Carlos Urquiaga junto a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aispurú, a través de la Dirección de Zoonosis, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, informan que continúan con la Campaña Municipal de TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.

lunes

Encuentro Gestar en La Matanza

Cristina en La Matanza: “He tenido y voy a seguir teniendo mucho coraje”



El Intendente paceño Carlos Urquiaga estuvo presente junto a los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y Fernanda Raverta; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a otros 13 jefes de gobierno provinciales, 40 intendentes y funcionarios nacionales encabezaron el Encuentro Nacional de Gestar 2013 realizado en La Matanza.



    


Jornadas sobre polìticas pùblicas y sustentabilidad

El Gobierno del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto al Consejo Municipal para la Investigación Ciencia Educación y Tecnología (COMICET), invita a participar de las “Jornadas sobre Políticas Públicas y Sustentabilidad”, que se realizará el día jueves 08 de agosto a las 17.30 horas en el Centro de Estudios Municipales, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, del partido de José C. Paz. Se contarà con la presencia del Dr. Héctor Sejenovich, Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Premio Nobel de la Paz 2007.