miércoles

Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

El Gobierno del Intendente Carlos Urquiaga junto “ProTenecia” y la Dirección de Zoonosis, realizaron el operativo de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la mañana del día 6 de agosto se realizo el operativo en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero continuando con la campaña municipal de tenencia responsable de mascotas.


Dicho Operativo conto con la presencia del Dr. Romero, que junto a su equipo y al personal de Medio Ambiente Municipal, realizaron una jornada de castración y vacunación en el quirófano veterinario móvil que se instalo en Av. Croacia 1519 (local que tiene como referente a Carlos Báez), del Barrio Roosvelt, del partido de José C. Paz.

Ésta jornada conto con la presencia de profesionales que lo acompañan desde el programa nacional “ProTenencia” responsable sanidad de perros y Gatos, el que tendrá continuidad el día viernes 9 de agosto desde las 10.horas, para todos aquellos vecinos que no hayan podido atender a sus mascotas.


  En este punto del distrito paceño se contó con el Hospital Móvil Quirúrgico, pertenecientes al Programa ProTenencia, diseñados especialmente para garantizar los requerimientos sanitarios necesarios; y se ofrecieron servicios totalmente gratuitos de:

· Esterilización de caninos y felinos (machos y hembras).

· Aplicación de inyecciones antisárnica.

· Vacunación antirrábica.-Desparasitación, con la entrega de antiparasitarios en forma masiva y gratuita.

Con la finalidad de generar en las personas conciencia, responsabilidad y solidaridad que conduzcan a alcanzar una mejor calidad de vida para los animales

El equipo entrego folletería con información útil para la prevención de enfermedades y consejos tendientes a favorecer la formación de una tenencia responsable de mascotas.

Además, se obsequió collares con correas, pertenecientes al Programa ProTenencia.