viernes

URQUIAGA EN LA V JORNADA DE OBRA PÚBLICA PROVINCIAL

Organizada por la Delegación Provincia de Buenos Aires de la Cámara Argentina de la Construcción, se llevó a cabo en Sofitel, Reserva Cardales, la V Jornada de Obra Pública Provincial titulada “Obras para el Desarrollo Productivo y Social” donde fue invitado el intendente Carlos Urquiaga.
Esta jornada ha sido el ámbito donde los directores provinciales, junto a los Presidentes de las Comisiones de Trabajo de la Delegación, presentaron un programa de obras indispensables en los próximos años, para el crecimiento y bienestar de la provincia de Buenos Aires.
La apertura, 9:30 hs., estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Antonio Pécora y del Ministro de Infraestructura de la Prov.de Bs. As., Lic. Alejandro Arlía.
Cerró el evento el Gobernador Daniel Scioli acompañado del Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, la Intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Lic. Juan Chediak; quienes previamente presenciaron la disertación del Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PROCREAR, Lic. Diego Bossio quien expresó: “necesitamos invitar a los privados para que efectivamente formen parte de la inversión porque es la única manera que el desarrollo y al infraestructura en la Argentina se pueda potenciar… desde la iniciativa privada y pública se proyecta en los próximos 4 años un millón de viviendas…la totalidad de los argentinos deben tener acceso a un crédito hipotecario.”  
Cerrando esta jornada el gobernador dijo: “es imposible pensar en la agenda de desarrollo argentino si no hay un eje central en el desarrollo de la infraestructura, la provincia, los municipios, el país tienen que estar en obra pública permanente para ir mejorando la calidad de vida desde el punto de vista de la salud, la educación y un gran objetivo que tenemos es ser un país más competitivo, más productivo y trabajar mucho en la logística, rutas, puertos, ferrocarril, tenemos que ir readecuándolo a los objetivos de seguir potenciando una cosecha record pero fundamentalmente agregándole valor, sembrando de parques industriales nuestra provincia, el país.”
El intendente Carlos Urquiaga, al finalizar este evento manifestó a la prensa: se ha presentado un programa de gobierno pensado en un desarrollo integral de país, parte de lo que se hace en la provincia se va a proyectar en la Argentina. Con la logística, los medios de transporte, los servicios en la Argentina que se viene debemos estar más que contentos y tranquilos. Somos parte de este proceso de transformación, desde lo local tenemos esta perspectiva de trabajo y estamos subidos a este mismo tren.  Tenemos una clara visión social donde si la patria es el otro debemos mejorar la patria, para eso debemos mejorar la calidad de vida del otro. Scioli es el gobernador que más veces visitó el distrito, lo hizo en 10 oportunidades para traer cosas concretas, para mejorar la salud, la seguridad, para trabajar con las escuelas, para traer el programa PROMEBA que nos a va a dar un mejoramiento a los barrios.  Es un gobernador de obras, con la condición y perseverancia que le va a permitir hoy seguir con este proyecto nacional, después de las próximas elecciones, y la esperanza que vaya a profundizar este modelo a partir del desarrollo.”

Algunos de los disertantes fueron la Directora Provincial de Arquitectura, Arq. Adriana Estelleres; el Sub-Secretario de Actividades Portuarias, Dr. Jorge Otharán; la Administradora Gral. de Vialidad de la Pcia.de Bs. As., Ing. Patricia Tombessi; el Sub-Secretario de Desarrollo de los Servicios Públicos, Ing. Pedro Martín; el Director Provincial de Saneamiento y Obras de Hidráulica, Ing. Mario Gschaider;  la Sub-Secretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública (Nación), Lic. Graciela Oporto el Presidente de la fundación DAR, José Scioli, y otros.






miércoles

URQUIAGA EN JOSÉ C. PAZ PUSO EN MARCHA 50 CENTROS DE ALFABETIZACIÓN

 En la semana pasada, la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, que conduce Fabián Pitronaci, realizó una reunión organizativa con los responsables de los Centros de Alfabetización que se conformaron a mediados del presente año.
 Durante la jornada, a cargo del Prof. Lic. Daniel Vásquez, se les informó a cada referente novedades del Ministerio de Educación y se coordinaron las acciones a seguir. 
Recordamos que por gestiones del Intendente Carlos Urquiaga y luego de meses de capacitación gratuita a los Alfabetizadores, se conformaron 50 Centros de Alfabetización en José C. Paz, los mismos ya están funcionando y realizando este gran acto de amor al prójimo.

A estas instituciones se suman los diferentes programas sociales, que el intendente fomenta en el distrito, destinados a la posibilidad de que todos los paceños puedan concluir sus estudios primarios y secundarios y aprendan un oficio, como son los FINES, que ya cuenta con más de 3900 egresados y 75 sedes de estudio para tal fin; el ELLAS HACEN, con más de 2200 mujeres que se incorporan cada año y ENVIÓN, con 10 sedes y miles de jóvenes que realizan talleres y viajes en el marco del programa.
También, se recibieron más de 300 personas del programa gratuito de informática para ciegos (PAPIC) 


martes

FORMANDO VACUNADORES EN JOSÉ C. PAZ

​​


El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. Omar Vidable, entrego los certificados del segundo curso intensivo de vacunación, el martes 15 con la presencia del secretario y la responsable de estas clases.

El mismo estuvo dirigido a auxiliares de enfermería, alumnos del segundo año de la carrera de enfermería, enfermeros y promotores de salud. Es decir, a miembros del equipo de salud responsables de la atención de pacientes en quienes el control de las enfermedades prevenibles a través de la vacunación, tiene impacto en la mejoría de su calidad de vida.
Las clases fueron dictadas por la profesora Alicia Malhada, jefa de departamento de enfermería de la Secretaría de la Salud, y fueron totalmente didácticas y prácticas, en las que las más de 100 personas que concurrieron pudieron ampliar sus conocimientos y experiencias.
Es así que, por primera vez los promotores de salud tuvieron la posibilidad de ampliar sus conocimientos y sus servicios hacia la comunidad al ser, ahora también, vacunadores.
El Secretario de Salud municipal, Omar Vidable, saludó y felicitó a los nuevos vacunadores del distrito y alabó a cada uno por su vocación de servir a la comunidad en el ámbito de la salud pública, y por su dedicación de tomar conocimientos para servir al prójimo. Por tal motivo, el municipio las declaro de interés y asimismo la Región V de salud provincial.
Desde el municipio, se lleva adelante una activa gestión por mejorar la atención de la salud primaria a partir de la formación de nuevos enfermeros, promotores de salud y servidores de la salud pública gratuita y de calidad; también, brindando cursos y capacitaciones constantes a los profesionales comprometidos con la comunidad para actualizar sus conocimientos y estar a la altura de las circunstancias.
 La actividad representa un avance esencial en la preparación de recursos humanos, ya que la inmunización a través de la vacunación representa una de las herramientas de salud pública de mayor impacto en la población. Para los interesados, los nuevos cursos comienzan el 19 de septiembre .Informes e inscripción en forma personal en Sec. Salud –Hipólito Yrigoyen N 2945 – 1º Piso.




domingo

ACENTUADA PARTICIPACIÓN PACEÑA EN CONGRESO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN MAR DEL PLATA




El gobierno del intendente municipal Carlos Urquiaga a través de su responsable el Dr. Omar Vidable y su equipo multidisciplinario de la secretaria, participo en un Congreso de atención primaria que se realizo en Mar del Plata.

 Las tareas de la Secretaria de Salud Paceña, fue  seleccionada dentro de los primeros cinco lugares, antes más de doscientos participantes;  por sus trabajos multidisciplinarios sobre los embarazos adolescentes,  quienes también cuentan con un equipo de sexualidad y adolescencia en la Secretaría de salud paceña.

Este logro fue destacado en la exposición ante 3 mil participantes y la presencia de los ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y de la Nación, Daniel Gollán el 8° Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud se realizo en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

"Sin voluntad política lo que hoy son logros hubieran seguido siendo sueños", dijo Collia y señaló que "el generador de un sistema de salud solidario y basado en la prevención es nuestro gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, que junto a Néstor y Cristina Kirchner dieron
un lugar prioritario a la salud pública".