jueves

NUEVO DESTACAMENTO DE GENDARMERIA

Luciano Urquiaga, junto a la Delegación N° 19 que representa, y por orden del Intendente municipal Carlos Urquiaga, está realizando la construcción de un nuevo Destacamento de gendarmería en el Barrio Mirador Altube.
Es un Destacamento con espacio para 40 gendarmes, el cual cuenta con lugar para 20 camas cuchetas,  2 baños, un vestuario con 3 duchas, oficina, cocina comedor, playón para estacionamiento y garita. Con esta obra, los gendarmes no van a gastar dinero en hospedaje.
Luciano Urquiaga manifestó al respecto: “la idea es que vengan 40 gendarmes y que hagan 4 turnos de 10 gendarmes cada uno, con lo cual la comodidad de las instalaciones del Destacamento se duplicarían. Van a estar los que toman los datos, los que salen en las patrullas, los que salen a recorrer los barrios. Se inaugurará con el Intendente y el Comandante Monasterio el viernes 22 de noviembre. En estos momentos están realizando los pisos internos y externos. Ya tiene luz, agua y el baño se encuentra completamente instalado. No se les cobra absolutamente nada, esto es de ellos y es totalmente gratuito”.

NUEVO CENTRO DE RECREACIÓN EN LA PLAZA VUELTA DE OBLIGADO

En José C. Paz se están llevando a cabo diversas actividades en pos del mejoramiento del distrito y en beneficio de los vecinos.
Luciano Urquiaga, junto a su Delegación N° 19, de José C. Paz, están realizando en la plaza Vuelta de Obligado, ubicado en el Barrio Rincón de Tortuguitas, la construcción de un centro recreativo que contará con cancha de tenis, pista de patinaje, estacionamiento y parrillas. 
Al respecto, el Delegado Municipal,  manifestó: "con los chicos de la delegación 19 y a pedido el Intendente Carlos Urquiaga estamos llevando a cabo un trabajo que, debido a las dimensiones que tiene esta plaza y por los arquitectos que la vinieron a ver, vamos  a hacer un playón deportivo con una pista de patinaje en el centro, una cancha de tenis, una pileta con plantas acuáticas y un estacionamiento dentro de la plaza para comodidad del vecino. Además, para que pasen el día  la idea es construir unas parrillas y otras cosas para que puedan pasar un sábado, un domingo y que puedan tomar unos mates para que se sientan cómodos; este centro recreativo se suma a los playones ya construidos en Las Acacias, en 197 frente a Edenor, entre otros barrios. Lo importante es que están diagramados por pedido del Intendente, la construcción de 50 playones para todas las plazas”.


CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Bajo el eslogan “Entienda la Diabetes y Tome el Control”, se realizó una caminata de concientización por el día mundial de la diabetes. Participaron del mismo el Director del Centro Integral del Diabético, Ricardo Martínez; el Secretario de Salud, Omar Vidable y otros funcionarios municipales.
Los vecinos y autoridades se concentraron en las instalaciones  del Centro Integral del Diabético, sito en la calle Zuviría y Lavalle y realizaron la caminata, acompañada de globos azules, hasta la plaza Belgrano. Luego regresaron al Centro Integral
del Diabético donde la Dra. Silvia Casas y la Nutricionista Mara García realizaron una charla educativa y de concientización a los vecinos que se hicieron presentes.
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre dicha enfermedad más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

miércoles

Construcción de Playones Deportivos en José C. Paz

NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO

El Municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga está llevando a cabo la realización de un nuevo playón deportivo ubicado en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo San Gabriel, sito en la calle Colon esquina Bramante, de la localidad de José C. Paz.
El presidente del Centro Social, Marcelo Quinteros, expresó su alegría y agradecimiento de esta obra al Intendente Carlos Urquiaga: “creo que lo que nos dio el Intendente es algo magnífico para el barrio, de mucho progreso. El playón deportivo genera la inclusión de los chicos, que ellos tengan un espacio para estar. Para el barrio es un gran beneficio”.

martes

LANZAMIENTO DEL PROMEBA (Notas)

Notas en la presentación del programa PROMEBA:


LANZAMIENTO DEL PROMEBA

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mejoramiento de Barrios” (ProMeBa) el cual tiene como finalidad optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de la comunidad en general, con la presencia del Secretario de Espacios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Mejoramiento de Barrios, Andrés Fernández; la Directora de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobierno, Mónica Mendoza y el Subsecretario de Obras públicas, Darío Burgos.
El ProMeBa es un trabajo que asocia a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Social y Tierras del Municipio, quienes en conjunto deberán trabajar para avanzar sobre los proyectos a realizarse en el distrito.
Mónica Mendoza manifestó: “el programa se basa en el mejoramiento barrial, en lo que respecta al tendido de red cloacal, mejoramiento de infraestructura, tendido de red de gas, de agua potable, todo lo que hace a la mejora de los barrios. Con el Pro-grama tiene que estar toda la estructura municipal disponible para poder realizar el trabajo. Luego del mega-operativo que realizó el Intendente Urquiaga llamado El Municipio en tu Barrio, se va a realizar un diagnóstico para poder seleccionar a los primeros barrios que están más necesitados en estas cuestiones”.



Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social


lunes

OPERATIVO DOCUMENTARIO PARA EXTRANJEROS

Continuando con el trabajo encarado por el gobierno del intendente Carlos Urquiaga se  está realizando un nuevo operativo DNI para extranjeros con el fin de regularizar la situación migratoria de aquellos residentes extranjeros que se han acercado a los mega-operativos “El municipio en tu barrio”, en el cual la Dirección de Asesoramiento Documentario para extranjeros dio respuesta a la consulta de los interesados.
Los móviles se encuentran instalados en el Centro Municipal de Estudios, sito en la calle Alem y Pueyrredón, y permanecerán allí los días 11, 12 y 13; y 18, 19 y 20 de este mes, en el horario de 10hs a 15hs. Esta actividad se realiza en conjunto con el Ministerio del Interior y se basa en la tramitación y posterior entrega de DNI a extranjeros radicados en el país y que se encuentran en el distrito.