viernes

INSCRIPCIÓN “PLAN DE ESTUDIOS FINES II”


En José C. Paz el Intendente Carlos Urquiaga sigue trabajando por y para los vecinos, y a través de la Secretaría de Trabajo a cargo de Cesar Urquiaga se lleva a cabo el Plan de Estudios Fines II, el cual permite terminar los estudios secundarios a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen hacerlo.
“Las clases comienzan entre el 12 y el 17 de marzo de 2014. Las inscripciones ya están abiertas, pueden acercarse a la UNPAZ, Leandro N. Alem 4731, de lunes a viernes de 8 a 17 hs. con fotocopia de D.N.I. y certificado de estudio primario completo. Y si hay alguien que todavía está indeciso y no sabe qué hacer y necesita su título secundario los invitamos a que vengan a la oficina a inscribirse cuando quieran”, expresaba la coordinadora en José C. Paz, Cristina Bernaccia.
Con respecto a las personas que tienen hecho parte del secundario nos decía:
“ingresan con equivalencias, solo lo corrige la inspectora, hace un dictamen de esa equivalencia y en ese dictamen se define en qué año ingresan: segundo, tercero o si tienen que empezar de cero”.
Además nos explica de qué manera trabaja la municipalidad: “Nosotros en el municipio acompañamos a que este plan de estudios se pueda desarrollar en todo el distrito, depende del Ministerio de Educación de la Nación, Jefatura distrital y el Ministerio de Desarrollo Social nos acompaña con todos los talleristas.”

PRIMEROS EGRESADOS 2013-FINES II-


El 13 de diciembre a las 18hs se llevará a cabo la entrega de certificados de los primeros egresados del Plan Fines II en el Centro Municipal de Estudios, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jefatura distrital y municipales.
Más de 400 estudiantes recibirán su título secundario después de 3 años de estudio, ya que comenzaron en 2011.
El Plan Fines II es para todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran terminar sus estudios secundarios. Esta área es acompañada en forma permanente por la Secretaría de Trabajo, primeramente a cargo de Carlos Urquiaga, hoy Intendente de José C. Paz, y actualmente a cargo de Cesar Urquiaga.
Además se implementa el Plan Fines I que es para todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran terminar sus estudios primarios.

OPERATIVO OFERTAS PARA TODOS

El Intendente Carlos Urquiaga, pensando en la economía del vecino de José C. Paz, le da continuidad a uno de los operativos instalados en el distrito: CARNES, LACTEOS Y PASTAS PARA TODOS; el cual tuvo gran aceptación y es de mucha utilidad para los vecinos.
Este viernes 22 de noviembre, los móviles del operativo estarán instalados en la calle Brugueti al 2148, entre Cruz Valentín Alsina y Varela, a partir de las 10hs. Asimismo el lunes 25 de noviembre, estarán instalados en Av. Croacia y Agrelo, en la misma hora.
De esta manera, los paceños podrán acceder a un excelente precio y calidad de los alimentos.

CONSTRUCCION DE DEPENDENCIA MUNICIPAL PREVENCION URBANA

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, dio inicio a la construcción de la dependencia municipal de prevención urbana en el predio ubicado en la calle Rivadavia y Fraga.
Esta obra comenzó con la limpieza del predio, un extendido de 600 mts de alambrado y  luminaria, y la construcción de un playón de 60 x 60 para iniciar la construcción de esta dependencia.
Los vecinos de la zona se encuentran muy entusiasmados y agradecidos con el Intendente Carlos Urquiaga por darle una utilidad al predio ya que el mismo era utilizado indiscriminadamente para arrojar residuos y limpiado diariamente por el municipio.

NUEVA OBRA HIDRAULICA

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, continua realizando obras en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, se está llevando a cabo la construcción de una nueva obra hidráulica en la calle Altube y Platón, con el objetivo de evitar la inundación de las calles del Barrio Sarmiento Norte.
La obra se realiza sobre hormigón con una tubería de 400 x 1,20 que recorre una extensión de 120 mts hacia la calle Lavalle, donde tendrá 4 cámaras de inspección  para la limpieza del mismo. 
A su vez, se está realizando los preparativos para la mejora de las calles Platón y Altube, con entoscado, fresado y asfalto caliente lo que posibilitará una mejor circulación de los vehículos.
La planificación y la gestión de los recursos hídricos debe ser una política del estado y así lo entiende la actual gestión municipal, quien trabaja en un plan hídrico que apunta a revertir la difícil situación que padecen muchos barrios del distrito. 


jueves

OBRA DE RED CLOACAL

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, continua brindando  a la comunidad la construcción de la red cloacal.
Esta obra, largamente anhelada y esperada por la comunidad del populoso barrio, comprende una Red Fina que abarca desde la Ruta 197 hasta Capitán Martinez y de Chacabuco hasta las vías, cuadrícula completa más las conexiones domiciliaras; son alrededor de 11 mil metros de instalación de cloacas. Se hace la conexión con el colector cloacal troncal que se conecta a la nueva planta que se está construyendo en el Fiador.
La obra busca mejorar las condiciones de vida de la población a través del aumento de la cobertura de los servicios de cloacas; promover y planificar la expansión de los servicios de agua y cloacas; proteger la salud de la comunidad de un importante sector de este barrio, el medio ambiente, los recursos hídricos subterráneos y estimular el desarrollo comunitario, como así también, aprovechar la cloaca máxima parcialmente construida.



MEJORAMIENTO DE CALLES DEL DISTRITO


El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, continúa con el mejoramiento de las calles como respuesta a las necesidades de infraestructura vial de los vecinos y para mejorar y beneficiar la circulación de los vehículos en general.

En esta oportunidad se está realizando el mejoramiento completo de la calle Chacabuco desde Viena hasta Verapaz, pasando por Naciones Unidas, Lima, Quito y Guana. Esta obra consta de la realización de un entoscado y nivelación a cordón con línea de cota umbral para darle mayor altura y evitar los problemas de inundación. 

A su vez se está realizando el mejoramiento de la calle Lavalle pasando por Pablo Albarracín, Rodrigo de Triana y Maestro Ferreyra. En dicha obra se realizará un alisado de tosca con frisado y 4 cruces de caños para evitar la inundación de la zona.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE HOCKEY SOCIAL

Se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso de "Formador y Arbitraje de Hockey Social" realizado en el distrito por la Federación Argentina de Hockey Social, con el apoyo brindado por el Intendente Carlos Urquiaga con el objetivo de nuclear a los clubes barriales de hockey y ONG bajo el modo de ligas sociales.
La madrina provincial de Hockey Social, Raquel Massa, junto con Ricardo Seriaal, coordinador general de la Federación Argentina de Hockey Social; hicieron entrega de los certificados a los alumnos que participaron del programa.
Ambos agradecieron al Intendente por dar apoyo a la actividad y la posibilidad de realizarlo en el distrito.
En agradecimiento, se hizo entrega de un Diploma de Honor al mérito a Raquel Massa, quien se encontraba muy emocionado por los logros alcanzados y manifestó: “tenemos aproximadamente 200 chicos que reciben  su certificado. La idea es utilizar los playones que construyó el municipio para realizar estas actividades. Quien esté interesado en participar el próximo año se puede comunicar al 1531584331. Esto es una mesa con un montón de patas y si una pata falla, falla el equipo, y los padres también son una pata de esa mesa. Las chicas disfrutan mucho de los encuentros y saben que antes que nada son compañeras y amigas, eso es lo lindo y lo que disfrutamos”.

miércoles

Hockey Social en José C. Paz

Entrega de certificados a los participantes del curso de "Formador y Arbitraje de Hockey Social" realizado en José C. Paz por la Federación Argentina de Hockey Social, nucleando a los clubes barriales y ongs en ligas sociales.

Ya son más de 35 ligas en todo el país, y darles la posibilidad a quienes practican hockey de participar en torneos, organizarse y prepararse para el 2do Encuentro de Hockey Social en Córdoba o Mar del Plata.


En José C. Paz, funcionan 2 ligas: La Liga Cuartel V - José C. Paz y la Liga Municipal de Hockey Social con más de 30 equipos.

Para el año que viene, se buscará una diplomatura para los formadores y que puedan ser formalmente entrenadores y árbitros de la disciplina.

Nota a Ricardo Fermin Seriaal, Coordinador General de la Federación Argentina de Hockey Social y Raquel Mazza, ex Leona y Madrina Provincial de Hockey Social:

martes

OPERATIVOS DE VACUNACIÓN, DESPARASITACIÓN Y CASTRACIÓN

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, junto a la Dirección de Educación Ambiental invita  a la comunidad a participar de un operativo de vacunación, desparasitación y castración que se realizará el día viernes 22 de noviembre en la calle Charcas entre Corb. Uruguay y F. Sarmiento, en Club San Adolfo, a las 9.00 hs.

Requisitos para las castraciones:
-12hs de ayuno sólidos y 4hs de ayuno de agua.
-El animal debe tener como mínimo 6 meses de edad.
-Concurrir al lugar temprano para sacar turno (la atención comenzará a las 9hs)
-Contar con un collar isabelino o chaleco para proteger la herida.

Vacunas Antirrábicas:
-Se refuerzan todos los años
-Se aplica a partir de los 3 meses.


PLAYON DEPORTIVO EN EL BARRIO FOECYT


En un fin de semana a pleno sol, vecinos del Bº

FOECYT disfrutaron de una jornada deportiva  el playón ubicado en las calles Pueyrredón y Serrano; también aprovecharon del corredor aeróbico el cual cuenta con estructuras especiales para la realización de actividades físicas como ser caminadores, elípticos, etc.


En función del éxito que tienen los playones deportivos en los diferentes barrios, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, ampliará la cantidad de aparatos deportivos de los corredores aeróbicos y  realizará un nuevo playón deportivo en el Barrio Saavedra Lamas.

Los playones deportivos son un gran beneficio a la comunidad ya que recupera el espacio público y permite al vecino realizar actividades Deportivas de varaiada indole y recreativas de forma gratuita y sirve como espacio para que diversas escuelas y sociedades de fomento puedan aprovechar dicho espacio para realizar actividades  correspondientes a cada institución.





lunes

NOTAS: FERIA DE CIENCIAS EN LA EES N° 4

Daniel Coronel, Director EES 4



Mario Lupardo, Secretario de Gobierno municipal:

FERIA DE CIENCIAS EN LA EES N° 4

La Escuela Secundaria N° 4, sito en la calle San Lorenzo esquina Tres Sargentos, en el Barrio 9 de Julio de la Localidad de José C. Paz, realizó su primera Feria de Ciencias abierta a la comunidad.
Participaron de la misma, el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, en representación del Intendente Carlos Urquiaga; directores de la institución, docentes, representantes gremiales, auxiliares, padres, alumnos, ex alumnos y otros funcionarios municipales.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional seguido de un vídeo institucional. Los más de 400 alumnos de la escuela, mostraron sus trabajos en diversas disciplinas como ser historia, geografía, biología, arte, entre otras. 
La Feria se realizó en el marco de los 30 años de democracia teniendo como principal objetivo promover la educación por la paz y los derechos humanos.