sábado

URQUIAGA RECORRIÓ LA EXPO- DINOSAURIOS Y DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ESTE ESPACIO





El intendente municipal Carlos Urquiaga,  recorrió la muestra Expo- Dinosaurios el sábado 1° de agosto.

“Es muy importante la recuperación de este espacio histórico de José C.Paz”, de plena integración  para el pueblo, dijo el intendente al recorrer el “Parque Polo Productivo”, donde fue acompañado por varios funcionarios y por los padres con sus hijos, quienes les solicitaban ser fotografiados juntos a los distintos juegos donde funciona esta Expo-Dinosaurios. Mundo Jurásico que por primera vez se presenta en este distrito.

Desde la organización informaron que desde la inauguración el 24 de julio, lo recorrieran más de 50 mil personas –no solamente paceños-sino de otros distritos vecinos y que podrán disfrutar en familia hasta el 16 de agosto.
 Dinosaurios: Mundo Jurásico es la exposición de animatronics a escala real más sorprendente de los últimos tiempos y llego luego de haber recorrido varios países del mundo y ser vista por más de cinco millones de personas.
Mundo Jurásico es también una forma de conocer este Parque Industrial Polo Productivo: renovado espacio y en constante crecimiento, ahora en todo su esplendor y gracias al esfuerzo de más de 3 mil hombres y mujeres que Estudian,  se capacitan y trabajan
Con dinosaurios robotizados a escala real y la tecnología puesta al servicio de la exposición, Mundo Jurásico es una propuesta educativa para toda la familia por su invaluable información a cargo de su grupo de guías. Cada uno de los dinosaurios expuestos cuenta con información referente a sus hábitos y costumbres, medidas, el período en el que habitó la tierra y cómo fue descubierto, así los visitantes pueden conocerlos y saber más de ellos.
Las especies elegidas, sus medidas, movimientos y rutinas se diseñaron siguiendo el asesoramiento de un equipo de paleontólogos de forma tal que el público pueda apreciar a los dinosaurios más famosos, esos que los niños han disfrutado en películas y animaciones, y otros que grafican parte de la evolución que alcanzaron estos deslumbrantes animales. Entre los más destacados, se encuentran dos dinosaurios carnívoros que se encontraron en la Argentina: Giganotosaurus y Carnotaurus.
La muestra -totalmente interactiva- incluye la posibilidad de participar de un documental en 3D y para los niños más aventureros, divertirse a lo grande en un Dino ride, donde se fotografiaron-gratuitamente- hasta ahora alrededor de 5 mil de los visitantes.
José C.Paz vive una experiencia excitante y emocionante con un recorrido lleno de aventuras, con Dinosaurios de gran realismo por sus movimientos y sonidos habiendo sido erigidos bajo requerimientos específicos.
También se realizan en un Laboratorio las fotografías, que luego se entregan gratuitamente a los niños que la requieren, mientras que un Paleoartista enseña al público cómo se construyen y se pintan los ejemplares que luego son exhibidos en una muestra pública.
Además: juegos electrónicos, sala de cine, triciclos, peloteros, tumba- latas, camas elásticas, toro mecánico, inflables, salón de peloteros y pintura. Como asimismo para las madres, se les brinda un lugar donde cambiar los pañales a sus niños. La Expo –Dinosaurios sigue y la podrán visitar todos los días - continuando hasta el día 16 de agosto.

Calle Ramón Falcón y 18 de octubre...si viajas en colectivo te bajas en el Hospital odontológico. Cruzas 197, y caminas 4 cuadras

miércoles

ISHII VUELVE A PELEAR CON LA BANDERA DE JOSÉ C. PAZ

El Senador Mario Ishii  se reúne diariamente con distintas entidades  para coordinar el trabajo que se realizará en el distrito.
Durante la mañana del día de hoy, se reunió en la sede del Centro Tradicionalista “El Fiador”  con un grupo de integrantes del plan social “Argentina Trabaja” con el fin de realizar un relevamiento  de los trabajadores de estos planes de trabajo.  
Previamente, estuvo con el personal de recolección para alentarlos en la tarea de mantener con firmeza las labores del distrito. También, está recorriendo los distintos barrios.
Ishii declaró que continuará su lucha con todos los que estén dispuestos a ayudar a sacar adelante el distrito, y dijo: “durante 12 años trabajamos duro para sacar adelante nuestro distrito y tuvimos éxito. Pero ahora veo que existe merma en el progreso que habíamos logrado, por lo que invito a los interesados en ayudarme a continuar con más dedicación”.
Luego, recordó que durante su gestión se concretó en José C. Paz un agresivo plan de obras de infraestructura básica como cloacas, pavimentación, escuelas, jardines de infantes, la UNPAZ, y  hasta un cementerio. Asimismo comentó de las gestiones previstas para mejorar la salud  y todas las áreas que sean necesarias mejorar.
Al respecto, comentó que se construirán 11 edificios de 20 pisos con 2 mil viviendas para albergar al personal de Gendarmería Nacional, a través de un convenio firmado con el intendente Carlos Urquiaga, en la calle Potosí y Croacia y que “posibilitará brindar trabajo genuino a la gente de la zona”, aseguró.

lunes

UN LUCHADOR DE LA VIDA, CAMPEÓN OLÍMPICO SERGIO OROZCO

Deportista  de alto rendimiento de Lucha Olímpica, integró la selección argentina juveniles y mayores, sumado por el intendente Carlos Urquiaga en su gestión municipal a través de la secretaría de deportes, entrenando a jóvenes paceños en la disciplina que profesa.
Nacido en la provincia de San Luis en el pueblo La Toma.  Hace 6 años vive en José C. Paz.
Campeón Argentino en los dos estilos de combate (Libre y Grecorromano) en las categorías 55,60 y 65 kg.
Participó de torneos internacionales en diferentes países. El último fue en 2011, Copa Brasil Sao Pablo, donde obtuvo medalla dorada en la categoría 60 kg; luego una lesión en el gemelo  derecho lo llevó a estar un año sin entrenar; retomó los entrenamientos y en un torneo nacional otra lesión (en el hombro izquierdo) lo llevó a estar otro año sin actividad, como resultado de esto quedo fuera de la selección argentina, sin beca.
Hoy da clases en el CERMUN de José C. Paz en la Escuela de Lucha logrando en el año 2013 varios campeones nacionales en los Juegos  Evita y ganar con su equipo.
Prosiguió sus entrenamientos en la academia Gracie de Jiu jitsu  de Gustavo Gómez (una de las mejores del país), para entrenar MMA (artes marciales mixtas) conocido como el Vale Todo.
En el 2014 participó del reality  “El Ultimo Guerrero” con un ritmo de alto rendimiento deportivo.   En este reality quedo tercero en la categoría 70 kg y ganando por equipo.
Actualmente cuenta con 5 peleas profesionales de MMA ganando la última el 12/07/15.  En dos ocasiones fue campeón de Sanda Chino en la categoría 70 kg.
Campeón de Submission Brasilero Profesional 2015 en la Categoría 70 kg.
Campeón argentino 2015 ganando el selectivo de Mayores en la categoría 65 kg en Lucha Olímpica para participar en los selectivos de chile para los Juegos Panamericanos de Toronto. 

En estos momentos esta seleccionado  en el  Top Fight para ser el campeón argentino de MMA  de  la liga mundial de MMA, en la categoría 66 kg , son 8 peleadores del País.  El 13 de Agosto es el sorteo  de las llaves,  la primera pelea es el 23 de agosto.



CAMPEONA SUDAMERICANA: ORGULLO PACEÑO

En José C. Paz tenemos grandes valores del deporte y el intendente Carlos Urquiaga en su gestión municipal, a través de la secretaría de deportes, les brinda todo el apoyo necesario haciendo cumplir sus sueños.  Uno de ellos es el caso de Rocío Tieso quien nos representó en el  Campeonato Sudamericano de Patín Artístico, llevado a cabo del 15 al 27 de junio en la Ciudad de Encarnación, República de Paraguay.  Participaron más de 1.100 patinadores de 8 países: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Paraguay.
Rocío compitió el miércoles 17 de junio en la disciplina “Danza” en la Categoría Junior Avanzado, obteniendo el 1º puesto y el título de “Campeona Sudamericana”. El día viernes 19 de junio compitió en la disciplina “Free Dance” y alcanzó el 3º puesto obteniendo medalla de Bronce, un saldo muy positivo en su primer Campeonato Sudamericano con apenas 19 años de edad.
Nuestra campeona, como su padre Gustavo Tieso, agradecen el apoyo incondicional brindado desde la Municipalidad de José C. Paz, al intendente Carlos Urquiaga y al secretario de deportes, Rodolfo Pino, donde marcan la diferencia y dicen presente dando su apoyo para poder cumplir los sueños deportivos tan ansiados.