lunes

UN LUCHADOR DE LA VIDA, CAMPEÓN OLÍMPICO SERGIO OROZCO

Deportista  de alto rendimiento de Lucha Olímpica, integró la selección argentina juveniles y mayores, sumado por el intendente Carlos Urquiaga en su gestión municipal a través de la secretaría de deportes, entrenando a jóvenes paceños en la disciplina que profesa.
Nacido en la provincia de San Luis en el pueblo La Toma.  Hace 6 años vive en José C. Paz.
Campeón Argentino en los dos estilos de combate (Libre y Grecorromano) en las categorías 55,60 y 65 kg.
Participó de torneos internacionales en diferentes países. El último fue en 2011, Copa Brasil Sao Pablo, donde obtuvo medalla dorada en la categoría 60 kg; luego una lesión en el gemelo  derecho lo llevó a estar un año sin entrenar; retomó los entrenamientos y en un torneo nacional otra lesión (en el hombro izquierdo) lo llevó a estar otro año sin actividad, como resultado de esto quedo fuera de la selección argentina, sin beca.
Hoy da clases en el CERMUN de José C. Paz en la Escuela de Lucha logrando en el año 2013 varios campeones nacionales en los Juegos  Evita y ganar con su equipo.
Prosiguió sus entrenamientos en la academia Gracie de Jiu jitsu  de Gustavo Gómez (una de las mejores del país), para entrenar MMA (artes marciales mixtas) conocido como el Vale Todo.
En el 2014 participó del reality  “El Ultimo Guerrero” con un ritmo de alto rendimiento deportivo.   En este reality quedo tercero en la categoría 70 kg y ganando por equipo.
Actualmente cuenta con 5 peleas profesionales de MMA ganando la última el 12/07/15.  En dos ocasiones fue campeón de Sanda Chino en la categoría 70 kg.
Campeón de Submission Brasilero Profesional 2015 en la Categoría 70 kg.
Campeón argentino 2015 ganando el selectivo de Mayores en la categoría 65 kg en Lucha Olímpica para participar en los selectivos de chile para los Juegos Panamericanos de Toronto. 

En estos momentos esta seleccionado  en el  Top Fight para ser el campeón argentino de MMA  de  la liga mundial de MMA, en la categoría 66 kg , son 8 peleadores del País.  El 13 de Agosto es el sorteo  de las llaves,  la primera pelea es el 23 de agosto.