viernes

Conferencia de prensa en el marco de la preparación del 2° Plenario de Políticas Públicas


El Sr. Intendente Carlos Urquiaga, desde la Dirección de Organizaciones Sociales dirigida por Mónica Mendoza, invita a Ud. el día Jueves 21 de Febrero de 2013, a las 15.00 horas, en la Escuela Municipal de Estudios de José C. Paz, a una conferencia de prensa en el marco de la preparación del 2° Plenario de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires, Vice-Gobernación Gabriel Mariotto, que se llevará a cabo el día Jueves 28 de Febrero, a partir de las 9 horas en e Predio del Club Atlético Banfield.

El objetivo central de este Segundo Encuentro es continuar con la construcción de nuevos espacios de participación ciudadana, haciendo un modelo de gestión más inclusivo tanto desde sus contenidos como de sus formas.


Inscripciones para el Programa P.A.P.I.C.


Inscripción para el “Programa de Alfabetización Pública en Informática para Ciegos y Disminuidos Visuales (P.A.PI.C.)”.


La Intendencia de José C. Paz, conducida por el Sr. Carlos Urquiaga, junto al Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, y al Coordinador del Papic, Sr. Marcos Zamora, comunican que durante el mes de febrero, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 horas, en la Escuela Municipal 402, ubicada en la intersección de las calles Alem y Pueyrredón, de José C. Paz, estará abierta la inscripción para el Papic.

Los interesados deberán ser mayores de 15 años, y presentarse con fotocopia de D.N.I  y de Certificado de Discapacidad.

El curso, de carácter gratuito, tendrá una duración máxima de dos cuatrimestres, según el nivel del alumno, a cuya finalización se entregará el correspondiente Certificado de Operador en PC. El comienzo del mismo es el día 5 de Marzo.

Para más información, comunicarse telefónicamente al 02320- 665091 ó vía e-mail a la siguiente dirección: papic.jcpaz@gmail.com

¿Qué es el Papic?

Éste Programa tiene por objeto dotar a los no-videntes de aquellas nociones informáticas necesarias que les posibilite acceder tanto al mundo del trabajo, como al del conocimiento (estudios), o al de las comunicaciones. El objetivo del Papic es demoler el analfabetismo digital en uno de los sectores más vulnerables y más invisibilizado socialmente, que es el de los discapacitados visuales.


miércoles

Visita Oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


Durante la mañana del pasado viernes, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron una recorrida por el distrito de José C. Paz, donde calificaron todos los trabajos que se están llevando a cabo por Argentina Trabaja, ésta visita fue para corroborar el avance de obra del periodo Agosto-Diciembre 2012.

“En la oportunidad se presentaron técnicos del Ministerio de Desarrollo Social para ejecutar un monitoreo de rutina en cuanto a lo que es el avance de obras en el Programa Argentina Trabaja en el distrito. Es habitual que se efectúen este tipo de recorridas chequeando, controlando y corroborando los trabajos. El trabajo que venimos realizando es y seguirá siendo optimo, esta bueno que se realicen estos monitoreos, para que vean los funcionarios nacionales, en líneas generales, como se optimizan  los recursos enviados al distrito y como se asiste con el programa Argentina Trabaja, para tener un mejor desarrollo”, afirmo el Secretario de Trabajo, quien sigue las premisas del intendente Carlos Urquiaga.

En esta visita, el grupo del Ministerio de Desarrollo Social estuvo conformado por 12 personas entre los  que  estaban presentes el Arq. Gabriel (quien es el Arquitecto zonal del Ministerio), los Arq. D´Ambrosio y Lalin, (quienes son los Arquitectos Territoriales dentro del Ministerio, y quienes también son los que inspeccionan generalmente las obras paceñas), y la arquitecta Cecilia Mapuchi, responsable de la Dirección de evaluación y seguimiento del Ministerio para “Argentina Trabaja”; ellos acompañados por el Secretario de Trabajo Cesar Urquiaga, la Responsable Técnica de Argentina Trabaja en el Distrito, Arquitecta Alejandra Di Gioia, la Responsable Contable Dra. Marisa Capialbi, el Director del centro de Logística y Distribución, Pascual Laversa, entre otros.

En este control, se dividieron en 3 móviles para recorrer e inspeccionar cómodamente las obras para las cuales el Ministerio de Desarrollo Social envía los recursos y son montadas por cooperativistas dentro del Programa “Argentina Trabaja”. Se recorrieron las Zonas A, B, C, y D, del partido, donde pudieron chequear: escuelas, plazas, obradores, los barrios nuevos en Sol y Verde, Programa Envión, el Sector de Producción Municipal a cargo del Secretario José Morgione, los Barrios Concejal Alfonso, el Barrio Saavedra Lamas y el CIC Lamas, que tiene como responsable a Daniel Romano, la Sociedad de Fomento San Gabriel, y por último el Polo Productivo, donde se proyecto un video  de las obras que se realizan en el distrito.

En este momento, en el partido de José C. Paz, existen 300 cooperativas y en cada una trabajan alrededor de 30 personas, quienes entre las tantas cosas que realizan se ocupan del desarrollo de diferentes obras, de mejoramientos barriales y saneamientos, informa la Arq. Di Gioia.

La recorrida fue ampliamente satisfactoria, por este motivo, se planea invitar al Contador José Cetrino quien es el Director Responsable del Área de Argentina Trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social, para mostrarle la obra del Polo Productivo, según son los deseos del Intendente Municipal Carlos Urquiaga y su equipo de trabajo territorial, el que se mostro contento por el apoyo del Gobierno Nacional que conduce la presidenta de la nación Cristina Kirchner y desde el ministerio Alicia Kirchner.










Continúan las campañas de Prevención Contra el Dengue


El Intendente Carlos Urquiaga puso en las Campañas de Prevención contra el Dengue a las Secretarias de Medio Ambiente, dirigida por el Dr. Jesús Aispurú, y de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable y todos los centros de salud locales.

Dicho lanzamiento tuvo lugar en el hospital de Zoonosis, ubicado en la calle Arregui (ex Florida) y Capitán Martínez, donde se informo cómo se instrumenta la campaña preventiva contra el Dengue que durará todo el mes de febrero en varios puntos del partido.                          

También se realizan en este momento fumigaciones y se entrega folletería, donde se indica cuales son los síntomas que uno tiene que tener en cuenta para saber si está infectado y ahí dirigirse al centro de salud más cercano, ya que no hay tratamientos preventivos.

Continuando esta tarea el día viernes 8 durante una jornada, se repartió folletería en lugares de mucha tránsito de personas y luego se realizo un operativo en el Barrio Parque Jardín, donde concurrió personal de Medicina Preventiva de Provincia y Nación, los que realizaron una fumigación en este lugar y se repartió folletería con personal de la Secretaria de Medio Ambiente acompañados del Secretario Jesús Aizpuru.

Asimismo la Secretaria de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, dispuso en acción los centros de atención primaria  de salud del distrito y la Región V colaboro. Cabe aclarar que todos los estudios realizados hasta el momento dieron negativo, lo que indica que no hubo ninguna persona enferma por Dengue que resida en el Distrito o que haya viajado a países limítrofes.

Durante todo el año esta Secretaria de Salud, por directivas del intendente municipal Carlos Urquiiaga, realiza estrategias de prevención y asesoramiento en todos los Barrios y en la vía pública a través de sus Promotores de Salud repartiendo folletería y charlas relacionada a los síntomas y a las medidas que se deben adoptar para prevenirlo.

Se recomienda estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas:
*Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
*Nauseas y vómitos.
*Cansancio intenso.
*Aparición de manchas en la piel.
*Picazón y sangrado de nariz y encías.
*Es importante NO AUTOMEDICARSE y tratar en lo posible de no tener recipientes con agua durante varios días sin cambiarla, ya que el agua estancada es un posible criadero de mosquitos.

Ante cualquier duda comunicarse con Zoonosis (02320-446535) ó al Ministerio de Salud (0800-222-1002).