sábado

Nueva Sede del ANSES local

SE RE-INAUGURO LA SEDE DEL ANSES  CON LA PRESENCIA DE  BOSSIO, URQUIAGA ISHII Y PEREZ.




En la mañana del sábado 12 de octubre, se entregaron certificados de crédito del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO a familias locales; otorgó tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a adultos mayores de centros de jubilados de la zona.

viernes

INSAURRALDE, URQUIAGA Y MARIO ISHII ENTREGARON 10 MÓVILES A GENDARMERÍA


El Intendente Carlos Urquiaga, junto al candidato a Diputado Nacional del Frente Para La Victoria, Martín Insaurralde y el candidato a Senador Provincial, Mario Ishii, hicieron entrega de 10 móviles a Gendarmería Nacional, apostada en el distrito en el marco del Operativo Centinela.


Los vehículos son 10 camionetas Vokswagen Amarok 0Km., totalmente equipadas con sistemas de comunicación y navegación satelital.

miércoles

Gobernador Daniel Scioli en José C. Paz


Más sobre la visita del Gobernador Scioli a José C. Paz

Intendente Carlos Urquiaga:


Mario Ishii, Candidato a Senador Provincial:



Scioli, Urquiaga y Ishii en entrega de 1.500 certificados de escrituración

Se realizó la entrega de 1.500 actas de adjudicación a los titulares de las viviendas del Plan Federal de Emergencia Habitacional, correspondientes a los barrio: La Paz, Teresa de Calcuta, Padre Mario Pantaleo y Rene Favaloro; dentro del marco del Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, decreto 699/10, perteneciente a la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.


Palabras del Intendente Carlos Urquiaga, luego del acto de entrega de certificados de escrituración a 1.500 familias de José C. Paz, junto al Gobernador Daniel Scioli y el candidato a Senador Provincial, Mario Ishii.

martes

3er Encuentro de Jardines de Infantes - Video

URQUIAGA EN PARQUE JARDÍN:” HAY QUE SEMBRAR LO BUENO PARA COSECHAR LO BUENO”

Como todas las semanas, se realizó un mega operativo en el Barrio Parque Jardín. Allí las diferentes áreas municipales instalaron sus carpas para dar asistencia a los vecinos en sus reclamos, consultas y trámites.


Participaron del mismo la Dirección de Zoonosis, el Centro de Atención Primaria, la Subsecretaría de la Juventud y de Emergencia Social y Sanitaria, la Dirección General de Casa de Tierra, la Dirección de la Mujer, Derechos Humanos, Relaciones con la Comunidad, y ANSES, así mismo estuvo el camión con el operativo de “Carnes y Lácteos Para Todos”.

Las carpas fueron instaladas en la plaza del barrio ubicada en las calles Antártida Argentina y Rivadavia. Allí se concentraron los vecinos quienes participaron, entre otras cosas, de las castraciones realizadas a perros y gatos y del control de la glucemia.

lunes

ESTUDIANTES PACEÑ0S EN UN CONGRESO

JOSÉ C .PAZ: LA E.E.S. Nº 4 REPRESENTARÁN A JOSÉ C. PAZ EN LA UNIVERSIDAD DE CHUBUT

Los alumnos de 6º año de la nueva Escuela de Educación Secundaria Nº4 participarán de un congreso en la Universidad Nacional de Chubut ubicada Trevelin, representando a José C. Paz. 

“El Congreso tratará el tema Inmigración en la República Argentina, donde Sebastián Hernández, Enzo Ruiz Díaz y Gerardo Bustos, alumnos de 6º año, expondrán Inmigración Prehistórica con diferentes corrientes y teorías, los días 10, 11 y 12 de octubre”, expresó el profesor de historia, Regino Sánchez.

La Municipalidad de Cholila se hace cargo de los costos del viaje y Municipalidad de José C. Paz subsidia gastos varios que tendrán los chicos en su estadía en la Provincia de Chubut. 

Por su parte, el Director de la escuela Nº 4, Prof. Daniel Coronel dijo: “Tenemos como objetivo tratar de llegar a la comunidad demostrándoles que en la escuela también se pueden hacer muchas cosas como por ejemplo participar de un congreso como el que van a participar alumnos de 6º año y representar a José C. Paz. Tratar de brindarles otras posibilidades a nuestros alumnos que antes no tenían.”

Los alumnos junto con el profesor Sánchez viajarán entre el 8 y 9 de octubre.



TERCER ENCUENTRO DE JARDINES DE INFANTES

Jardines municipales y privados se congregaron en la Plaza Manuel Belgrano con motivo del 3º Encuentro de Jardines de Infantes de José C. Paz.

Con el lema “Así Aprendemos” el objetivo es que toda la comunidad vea qué cosas hacen los chicos y de qué manera aprenden.

Cada entidad expuso un tema didáctico para que los niños, a través de los juegos, tengan conocimiento del mundo de los grandes. Alguna de ellas fueron: un cuarto oscuro donde votaban, juego del estanciero, un mini-supermercado donde hacían las compras con cajeros incluidos. 

“Cada una de las propuestas deja un aprendizaje, la política educativa propone la participación de todos, ya sea desde el nivel inicial hasta los superiores. Los chicos ya son ciudadanos desde que nacen y nosotras vamos formando a estos ciudadanos desde nuestra área”, expresaba Mónica Leiva, jefa de inspectoras del área docente, al tiempo que agregó, “lo importante es la participación de las familias, un papá decía qué importante todo lo que aprenden nuestros hijos; y para un docente escuchar esto de un papá es gratificante y nos hace seguir adelante para seguir en este rubro. 

Además trabajamos en conjunto con la Secretaria de Salud, la Subsecretaria de Educación, la Dirección de Cultura y la Secretaria de deportes. También queremos agradecer al Intendente Carlos Urquiaga por el apoyo que permanentemente nos brinda”.