jueves

EVA PERON CUENTA CON SANGRE JOVEN EN EL DISTRITO

Se presentó una nueva  agrupación política en el partido, en el día de la recordación del nacimiento de Evita. 
Al cumplirse 95 años del nacimiento de la abanderada de los humildes,  el miércoles 7 de Mayo se realizaron diferentes actos en recordación de la esposa del General Juan Domingo Perón en José C. Paz, uno de ellos fue encabezado por el Secretario de Acción Política, Pablo Castro y el Jefe Regional de ANSES y concejal oficialista del FpV, José Pérez.
Casi mil militantes y vecinos se congregaron en el Teatro del Mercado Concentrador, en recordación, como le llamaba el pueblo, a Evita; donde además, Castro hizo la presentación de su “Agrupación Sangre Joven”, integrada por peronistas y que hoy apoyan al gobierno nacional de Cristina Kirchner los que se prolongaran en sus hijos y en sus obras.
“En consecuencia, nuestras actitudes con los compañeros, serán proporcionarles una vida de ejemplos plenos de juventud sana”, dijo Castro al lado de José Pérez, entre otras compañeras y /os
Pérez manifestó: “hoy en esta tarde estamos haciendo un humilde homenaje a Evita en la apertura de esta agrupación Sangre Joven en el distrito que gobierna el intendente Carlos Urquiaga”; donde además le solicitó que realice los cambios necesarios en el gobierno municipal, al que le darán el apoyo junto al presidente del PJ Local Mario Ishii,
Al son de la eterna Marcha Peronista y la versión de “No llores por mí Argentina”, culmino esta expresión de jóvenes que tienen Fe y Esperanzas en los días que vendrán.

Olimpiada Matemática en José C. Paz

El día jueves 8 de mayo en horas de la tarde se llevó a cabo en el Instituto Giovanni Pascoli de José C. Paz, una nueva edición de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú, con la intervención de estudiantes seleccionados de diferentes escuelas de la Región novena. En un clima ameno, alrededor de 200 estudiantes desarrollaron los diferentes problemas matemáticos que conformaban la evaluación. 

Estuvieron presentes en la inauguración de la jornada, la Sra. Directora de Nivel Inicial y Coordinadora de Ingles del Instituto Giovanni Pascoli, Ana María Cianci, la Directora de Nivel Primario Juana Lembo, el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci, el Jefe de Equipo Técnico del área educativa paceña, Prof. Lic. Daniel Vásquez, la Inspectora de Nivel Inicial de Gestión Privada, Nora Guzmán, el representante Legal del Instituto Giovanni Pascoli, Ing. Iván Barbuio; el Director de Escuela de Formación Profesional 402, Víctor Zalazar, el Director de Prensa del Municipio Ángel Chazarreta , y Representantes de las olimpiadas de Matemáticas Ñandú. Recordamos que el Municipio de José C. Paz, a través del Intendente Carlos Urquiaga, apoya el desarrollo de este importante evento pedagógico, y el año pasado pagó los gastos de traslado y alojamiento de los estudiantes paceños que pasaron las diferentes etapas, provincial y nacional.

Entrevistas a: 

Fabian pitronacci, Sub Sec. de Educación
Ana María Cianci, Vice Directora colegio Giovanni Pascoli.
Nara Guzmán, Inspectora regional

Jesús Cuellar en José C. Paz, luego de su triunfo en Las Vegas


OBRAS EN EL Bº LAS "ACASIAS"

Urquiaga a través de Alejandro Primiterra, Director de Obras Públicas,comenta las obras que se esta desarrollando el municipio en el Barrio Las Acacias, de José C. Paz, y la palabra de los vecinos.

miércoles

URQUIAGA GESTIONO LA RENOVACION DE LA ESTACIÓN DEL FF.CC

Urquiaga al recibir al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien visito José C. Paz recientemente debido al amplio operativo documentario, donde se realizaron documentos a más de 25 mil personas, anunciaron conjuntamente que con los trabajos en los andenes de la estación de FF.CC línea San Martín quedará totalmente modernizada con trenes 0 km y estaciones remodeladas, tal cual lo solicito la presidenta de la Nación Cristina Kirchner.
En esta oportunidad tambien, Urquiaga le solicito al ministro “la celeridad de los trabajos comprometidos,  ya con el acuerdo y la firma, para mejorar los pasos a niveles ferroviarios del distrito y así agilizar el tránsito veicular y la rápida construcción de los andenes de la estación, necesarios para los pasajeros.” 
Randazzo, que recorrió el lugar acompañado por el Intendente, destacó que “al asumir mi gestión emprendimos este ambicioso proceso de renovación ferroviaria que incluye el ingreso de más de mil doscientos coches nuevos durante este año. Los trenes 0 km están prestando servicio y así comenzaremos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años”, declaró el Titular de Interior y Transporte.

LICENCIATURA Y DIPLOMADO EN TEOLOGIA EN EL CME

Se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaria de Educación Municipal, que preside Fabián Pitronaci, la firma del Acta de Acuerdo y Compromiso entre el área Educativa Municipal y la Universidad Teológica William C. Morris representando en dicho acto por el Obispo Pablo Real. Las carreras que se dictarán en una primera instancia, a partir del sábado 10 de mayo en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, son la Licenciatura en Teología y el Diplomado en Teología. 
La Universidad William C. Morris tiene su sede internacional en 544 Murrel Road 102-175 Viera, estado de Florida en los Estados Unidos de América. Las actividades educativas comenzaran el día sábado 10 de mayo a las 9,00 hs. 
De la ceremonia participaron el Lic. Prof. Daniel Vasquez, jefe del equipo técnico de la Subsecretaria de Educación, la Secretaria Académica de la Universidad y el Director de Educación, Prof. Victor Zalazar.
La inscripción se encuentra abierta en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs y los sábados de 9:00 a 13:30 hs.



CONMEMORAN A EVA PERON EN EL DISTRITO

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga junto a la Dirección de Anses, realizaron un acto en la mañana del 7 de mayo, en conmemoración al natalicio de Eva Perón, la abanderada de los humildes en la Plaza de Los Líderes sito en Gelly Obes y Ruta N° 197.
Participaron de la misma, el Jefe Regional de Anses José Pérez; el Director de Anses local, Claudio Pérez, concejales, vecinas y vecinos del distrito.
José Pérez manifestó: “estamos haciendo un humilde homenaje a quien junto con el general Juan Domingo Perón revolucionaron la Argentina, ahí empezó la igualdad de mujeres. Gracias a esa gran mujer que se enfrentó a la oligarquía y a los poderosos de turno”, agregó: “tuvieron que pasar 50 años en la Argentina para que el Peronismo vuelva a darle derechos a la gente. Néstor y Cristina Kirchner son el verdadero homenaje que puede tener Evita”.

martes

EL INTENDENTE URQUIAGA, COMO TODAS LAS SEMANAS, RECORRE LOS BARRIOS

Como método de trabajo, el Intendente  comenzó a recorrer distintos barrios del distrito desde su asunción con el objetivo de tomar un contacto directo con los vecinos y relevar las prioridades que tiene cada sector en particular para plantear soluciones.
En esta oportunidad, estuvo en el Barrio Urquiza y en el Barrio San Atilio, en la zona del Canal de Panamá y la calle San Blas, donde departió con los vecinos y los trabajadores municipales que se encontraban realizando tareas con las maquinas en esa zona. También, charló con madres y padres de alumnos de la  Escuela Juan V. Justo, quienes saludaron afectuosamente al mandatario.
Urquiaga escuchó todas las inquietudes de los vecinos y prometió ocuparse para dar las soluciones a las problemáticas que los vecinos le plantearon. Se abordó el tema de la extensión de la red cloacal y de agua potable, combinando con ellos que desde Obras Públicas harán la planificación para coordinar el avance en dicha materia.
Además conversaron sobre el perfilado y consolidación de las calles, el arreglo de la plaza y sus bancos, la colocación de algunos juegos infantiles, y el alumbrado público.
El Intendente  evaluará la posibilidad de mejorar el asfalto de todas las calles del barrio.
De parte de los vecinos, Urquiaga recibió el apoyo y la buena predisposición para colaborar en lo que sea necesario para que el barrio esté mejor; lo que incluye cuestiones de limpieza.





JESUS CUELLAR DEFENDIÓ SU TÍTULO EN LAS VEGAS

El boxeador paceño peleó en EE.UU. y retuvo el título Interino Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a Rico Ramos en una velada boxística realizada en el Hard Rock.
Nuestro representante dominó la pelea de principio a fin, con un boxeo superior al de su contrincante; lo tumbó en el primer round pero no pudo noquearlo y al final se llevó la victoria con tarjetas de 116-110, 117-109, 114-112.
Recién llegado a la Argentina, Cuellar fue recibido en el CERMUN por todos los deportistas que entrenan junto a él y por el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino, en representación del Intendente Carlos Urquiaga.
Pino manifestó su orgullo y expresó: “sufrimos por Cuellar en cada competencia, porque es un orgullo paceño, por la garra y el amor propio que le pone. Por eso todos los paceños queremos agradecer a Jesús por enaltecer los colores de Argentina y de José C. Paz”. Y finalizó diciendo “siempre el pueblo de José C. Paz lo acompañará en los triunfos y en las derrotas”.
Por su parte el púgil agradeció a todos los que lo apoyan y lo acompañan,  por el esfuerzo, tanto a la gente del CERMUN como al Intendente: “estaba muy ansioso y por eso no pude ganar por nockout. De todas maneras, hice una buena pelea y creo que evolucioné. La idea es seguir manteniendo el título contra rivales más duros”.
Nuestro campeón se tomará un mes de descanso para luego prepararse y defender su título en la próxima pelea que tendrá en agosto.
El próximo año lo espera con un cambio de categoría en función de su edad y del peso que está sosteniendo.

CLÍNICA DE ENSEÑANZA CON IÑAKI URLEZAGA

El Municipio que conduce Carlos Urquiaga, junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la Dirección Gral. de Teatro, tienen el agrado de informar que el día viernes 9 de mayo a las 15 hs. se hará presente en las instalaciones del ex Cine Paz (R.S Peña y Lavalle), el reconocido bailarín IÑAKI URLEZAGA para realizar una clínica (de una hora y media cada una) de DANZA CLÁSICA Y FOLCLÓRICA  para los docentes y alumnos avanzados de nuestro distrito, pertenecientes a escuelas privadas y estatales que posean  estas disciplinas . Cabe destacar, que esto se realiza en el marco del programa DANZA PARA LA INCLUSIÓN  que realiza Presidencia de la Nación, en los  distintos Municipios del conurbano.

Ya fueron cursadas las invitaciones a las distintas escuelas de nuestro distrito, pero todo aquel que desee participar, debe llamar al teatro: 02320-432961 y poder así, tener un espacio. NO ES UNA FUNCIÓN  DE DANZA es una CLÍNICA DE EN-SEÑANZA, es GRATUITA y por lo tanto son cupos limitados.



JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

El pasado día sábado 3 de mayo se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón,  la jornada de capacitación docente con el curso oficial con puntaje "Ley 25.633/02 Memoria, Verdad, Justicia" en el C.M.E. en conjunto con la Subsecretaria de Educación Municipal y la Editorial BEMSA. 
El Dr. Prof. Víctor Zalazar, evaluador de la Editorial BEMSA y director del C.M.E. departió con Aldo Lefcovich propietario de BEMSA Editorial Educativa y la profesora autora del texto sobre el que se realizó la evaluación, Natalia Soledad Giles.
En la ocasión, Zalazar resaltó el valor de capacitar en este tipo de temáticas atentos a que el 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Zalazar recordó que: "tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible. Se produjo un debate, durante el cual opositores al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recalcaron que el carácter de feriado se podría asociar a la idea de festividad, mientras que el oficialismo sostuvo que no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho."

La Prof. Natalia Soledad Giles es profesora de Historia de la UNGS y Especialista en Economía Política de dicha universidad

lunes

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A COOPERATIVISTAS


Urquiaga, a través de la Secretaría de Trabajo y bajo la consigna “pasto corto, barrio limpio”, hizo entrega de herramientas a los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja en el centro de logística y distribución sito en Juan B. Justo y San Nicolás.
Urquiaga explicó que las herramientas se entregan con el objetivo de hacer de José C. Paz una ciudad más limpia. Los operativos que se están llevando puntualmente hace 15 días abarcan barrios completos, bacheo, pintura de cordones y limpieza.


“Estos operativos se realizan para mantener la limpieza y el pasto corto, en la medida en que logremos este objetivo el paso siguiente es detectar en los barrios qué tipo de infraestructura es la que falta, ya sea saneamiento, construcción de vereda, pintado de escuela, luminarias, y se realizará en etapas con resultados inmediatos”, afirmó Urquiaga.
A su vez, les pidió a los cooperativistas que redoblen el esfuerzo que vienen realizando desde el 2010 “para tener a José C. Paz limpia para luego avanzar en otros aspectos”.
Al finalizar, pidió a los vecinos que colaboren con el trabajo de limpieza, y a los cooperativistas que les brinden información precisa sobre recolección y poda, ya que “el compromiso fuerte del Intendente es tratar de que se viva mejor y estamos realizando un esfuerzo notable para José C. Paz”.

JOSE C.PAZ JORNADA LIBRE DE GLUTEN

Urquiaga realizo en el Día Internacional del Celíaco y en el marco de las políticas de salud  una jornada libre de gluten con degustaciones y material informativo en la Plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Saenz Peña.
La Licenciada en Nutrición Mara García, coordinadora del programa nacional de detección y control de la patología celíaca, explicó: “pusimos en agenda y en conocimiento de la comunidad lo que es la enfermedad celíaca, el diagnóstico oportuno y el tratamiento, el cual se  basa en una alimentación libre de gluten que es  una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada  y el centeno (T.A.C.C.) y es el que produce el desencadenante de la enfermedad celíaca”. 
El objetivo del gobierno y del encuentro fue el de concientizar a la comunidad sobre los trastornos alimenticios de una persona celíaca e incentivar a quienes tengan alguna sintomato-logía tales como trastornos intestinales, diarrea, anemia, entre otros,  haga la consulta al médico y se realice los estudios pertinentes, brindándoles  como opción para ello el Hospital Mercante, el cual cuenta con los recursos para realizarlo.
Actualmente, existe la Ley 26.588 la cual respalda al celíaco garantizando el libre acceso al diagnóstico, tratamiento, control y alimentos libres de gluten. Así mismo, las obras sociales y las prepagas deben brindar cobertura a las personas celíacas in-cluyendo una mensualidad de $215 en concepto de gasto de premezclas libres de gluten. Por su parte, los comedores escolares deberán contar con una oferta alimenta-ria libre gluten o la infraestructura necesaria para una adecuada conservación si el niño lleva vianda.
Aquella persona que no cuenta con obra social puede solicitar la tarjeta por $150 en la Secretaría de Desarrollo Social.
En la página web de ANMAT  (www.anmat.gov.ar/Alimentos/Alimentos.asp) se encuentra actualizado mensualmente los productos que pueden ser consumidos por celíacos al estar libres de gluten.

OPERATIVO MUNICIPAL DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

La dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente realizará el día martes 06 de mayo un operativo de Castración, Vacunación Antirrábica, Desparacitación y tratamiento contra la sarna, en la calle Puerto Principe 4665, entre Corbeta Uruguay y Sarandi del Barrio Urquiza. 

Recordamos a los vecinos que los animales a esterilizar, deben tener 12 horas de ayuno previo y tener  6 meses de edad como mímino