viernes

VII ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

El Intendente Carlos Urquiaga declaró de interés municipal el VII Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado en la jornada de hoy a cargo de la Secretaria de Economía y Hacienda del municipio de José C. Paz en las instalaciones  de la Universidad Nacional de José C. Paz.
El encuentro estuvo precedido por el Secretario de Economía y Haciendo, Humberto Fernández, en representación del Intendente Carlos Urquiaga y estuvo acompañado por funcionarios y municipales de otros distritos como Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Ituzaingo, General Rodríguez, San Miguel, Chivilcoy, Campana, entre otros; y funcionarios y municipales de nuestro distrito.
Se emitió un video institucional sobre lo realizado durante la gestión del Intendente Carlos Urquiaga y Humberto Fernández agradeció a todos su presencia y envió los saludos del Intendente.
El Subsecretario de la Negociación Colectiva en el Sector Público del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Alberto Di Paolo dio una charla sobre la negociación colectiva en el sector público de la Provincia de Buenos Aires y luego se procedió al debate abierto sobre el tratamiento del Decreto 2980/00 RAFAM de reforma presupuestaria en el ámbito municipal; la utilización del fondo educativo para la policía comunal; la policía comunal; la redeterminación de precios; el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre la Ley 11.757 vinculada al estatuto para el personal de las municipalidades.
La jornada concluyó en el Polo Productivo dónde disfrutaron de un almuerzo.

jueves

TRIUNFO DE EQUIPO DEPORTIVO DEL DISTRITO, EN LOMAS DE ZAMORA





El sábado 23 de Agosto, se disputo la 4ª fecha del Torneo de Goalball en Lomas De Zamora, donde el equipo representante del municipio de José C. Paz, a cargo de Maximiliano Sola, jugo un encuentro frente al distrito de San Miguel con victoria de los "Paceños".

El partido finalizo 10 a 5, con los 6 goles de Patricio Finoli, 3 de Germán Méndez y 1 de Lucas Gutiérrez.
El equipo que arranco en cancha fue Pato, Damián Acosta y Lucas, en el segundo tiempo entro Germán por Lucas.


Con este resultado José C. Paz llego a la cima del torneo con 12 puntos de 5 jugados, los escoltas Rosell y CEDE con 11 y San Miguel con 9.
HISTORIA: El Goalball fue inventado en 1946 por el austríaco Hanz Lorenzen, y el alemán, Sett Reindle. Se usó como deporte y medio de rehabilitación para los veteranos ciegos de la Segunda Guerra Mundial. 
Este deporte fue introducido en las Paralimpiadas de Toronto (Canadá) en 1976 y en 1978 se celebró el primer Campeonato del Mundo en Austria. Desde entonces la popularidad del Goalball ha ido creciendo y en la actualidad se practica en todos los países integrados en IBSA. 


miércoles

CASAS EDUCATIVAS TERAPÉUTICAS EN EL DISTRITO

.
Propuestas para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol. Promueven el derecho a la salud, la educación y el trabajo
En el distrito comienza a funcionar un espacio educativo y de contención para tratar las adicciones, dispuesto por el intendente Carlos Urquiaga, con el apoyo del (SEDRONAR) nacional.

Estas medidas fueron posible a través de un convenio celebrado entre el municipio, en la tarde del miércoles 3 de septiembre, en la persona que tendrá la responsabilidad en el distrito del (CET), Casa Educativa Terapéutica, la Licenciada Lidia Campagnucci; en representación del intendente Urquiaga  y el responsable del SEDRONAR, Damián Meza.

Provisoriamente lo harán desde el CIC las Heras, ubicado en la Av. Sarmiento y Las Heras, hasta que se concrete la construcción, por parte del municipio, de la casa que funcionara en Serrano y Coronel Suárez.
Juan Carlos Molina, responsable del SEDRONAR, se reunió con el intendente Carlos Urquiaga y  luego de mantener un encuentro de trabajo se dispuso estas medidas que se están implementando en este momento, la “Casa Educativa Terapéutica” y médicos comunitarios los que desarrollaran esta tarea en el distrito con consultorios móviles.
En principio se desarrollara una tarea preventiva y luego la asistencial, para los pacientes que requieran estas medidas, propuestas por el intendente para responder a las necesidades   en el tratamiento en adicciones sin discriminaciones de lugar de origen de los pacientes.

Este convenio tiene vigencia por dos años, donde el SEDRONAR aporta todos sus técnicos y el municipio los recursos humanos, para asistir a la población
 Asimismo, se crearan: Los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) cuyo director es el profesor Rodolfo Vasquez, que funcionara en una cooperativa del Barrio Saavedra Lamas, y en el hospital Mercante; en este espacio de restitución y fortalecimiento de derechos a través de la educación; el encuentro, la recreación, la formación, el desarrollo creativo, deportivo y artístico buscan integrar a los chicos y jóvenes que participan, potenciando sus proyectos de vida para lograr un desarrollo comprometido con el bien común y los derechos humanos.


Las Casas Educativas Terapéuticas son propuestas para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, Tanto los CePLA como las CET se desarrollan a través del Programa Recuperar Inclusión, que la SEDRONAR articula con el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido.


JORNADA REGIONAL DE GESTIÓN MUNICIPAL EFICIENTE EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO


Los días 7 y 8 de agosto, el Secretario del gobierno del intendente Carlos Urquiaga, Mario Lupardo; el secretario de Hacienda, Humberto Fernández; y el subsecretario, Eduardo Serpa, asistieron en la ciudad de San Pedro a las jornadas Regionales, convocados por la asesoría general del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los temas desarrollados fueron los siguientes: “Tribunal de cuentas renovado”
“El Derecho previsional en los municipios”
“Obras Publicas”
“Tasa Municipales”
“Remuneración de Concejales”
“Contrataciones Públicas”
“Cuestiones de Derecho Municipal y Urbanístico”
“Veto, Convenios y procedimientos”
“Acción de inconstitucionalidad contra ordenanzas municipales”
“Inmuebles, vacancia y uso del suelo”
El fundamental objetivo de las Jornadas Regionales, fue intercambiar experiencias y generar un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y mayor eficiencia en las gestiones. 
 La apertura de este evento, estuvo a cargo del asesor general de gobierno Dr. Gustavo Ferrari, quien estuvo acompañado por el intendente de San Pedro, Pablo Guacone; y el presidente del Tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires, Dr. Benjamín Grinberg.
La realización de este acto, se concretó, en el "Salón Riviera del Howard Johnson Hotel y Marinas Resort" ubicado en la calle Av. España N° 740 de la ciudad de San Pedro.

Las próximas jornadas con temas de sumo interés para los municipios, se realizaran en el mes de noviembre próximo en la ciudad de Mar del Plata

ENTREGA DE ESTATUTOS A COOPERATIVAS

Se realizó la entrega de estatutos a 51 cooperativas que funcionan en el marco del programa nacional “Ellas Hacen” en el Centro Municipal de Estudios sito en Além y Pueyrredón. 
El acto estuvo precedido por la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cecilia Velázquez y, en representación del intendente Carlos Urquiaga, el secretario de trabajo de la municipalidad de José C. Paz, Cesar Urquiaga.
Más de 400 mujeres del programa “Ellas Hacen” se dieron cita en la mañana de hoy para recibir con alegría y entusiasmo  el estatuto de sus cooperativas.
También, hicieron entrega de los certificados de Formación en prevención y refacción para hogares en situación de vulnerabilidad a cargo de la UOCRA.
Se emitió un video institucional del programa y se procedió a la entrega simbólica de los estatutos y certificados por parte de las autoridades allí presentes.
El secretario de trabajo, Cesar Urquiaga, agradeció a las mujeres del programa por animarse a confiar en ellas mismas. Les envió los saludos del intendente y manifestó: “hoy salen a la vida como oficialmente cooperativas, y eso nos emociona enormemente”.

lunes

ACTO APERTURA DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE LA UNPAZ

Se llevó a cabo el acto de apertura del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2014 de la UNPAZ, encabezado por el rector organizador de dicha institución, Hugo Trinchero. Asistieron al mismo autoridades naciones y del ámbito académico.

El rector de la UNPAZ, en compañía del Director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria Daniel López, se refirió a los compromisos asumidos para con la institución y aseguró la construcción de una Universidad con excelencia académica, inclusión social y pertinencia. Estos serán los ejes que marcarán su trabajo como rector en la Universidad Nacional de José C. Paz. Manifestó al respecto: “el desafío es integrar. El estado no es un aparato desagregado de la sociedad porque lo construimos nosotros”.
Agradeció a docentes y estudiantes que lo acompañan diariamente en este objetivo y aseguró que trabajará para formar la mejor universidad de la provincia de Bs As y del país, luego dijo: “no podemos permitir que una Universidad de estas características entre en un torbellino de situación administrativa y académica poco deseables. Lejos de mirar para atrás debemos mirar para adelante y construir esta consiga de excelencia académica con inclusión social y pertinencia.” 

domingo

URQUIAGA RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

“Los dirigentes que el día viernes recorrieron José C. Paz, propusieron de llevar el modelo del Polo Productivo, para replicar en este caso en la provincia de San Luis”.

En el despacho municipal estuvieron el viernes 29 de agosto, en la tarde; la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino; la diputada provincial, Mónica Fernández y otras jefas distritales”
Tenemos el sueño que la gente de nuestra provincia, San Luis pueda tener las mismas oportunidades que tienen en José C. Paz, con el “Polo Productivo”, que es un modelo para replicar en nuestras comunidades y fácilmente se puede replicar en toda la Argentina, dijeron después de conocer este lugar donde por la decisión del intendente Carlos Urquiaga, “la educación, el trabajo y la capacitación, se logra la verdadera trasformación; es la realidad de José C. Paz”, dijeron los visitantes.
 

Conocemos la realidad del conurbano Bonaerense, y el trabajo territorial en José C. Paz, destacaron, y el encuentro de más de dos horas con el intendente Carlos Urquiaga, quien cordialmente los recibió en su despacho junto al Secretario de Gobierno Mario Lupardo; el Secretario de Trabajo, Cesar Urquiaga, y otros funcionarios en carácter institucional, en donde hablaron de las experiencias frente a la gestión de los municipios. Finalizando la visita, se intercambiaron presentes y además, el intendente les obsequio el escudo que identifica al distrito.