miércoles

JORNADA REGIONAL DE GESTIÓN MUNICIPAL EFICIENTE EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO


Los días 7 y 8 de agosto, el Secretario del gobierno del intendente Carlos Urquiaga, Mario Lupardo; el secretario de Hacienda, Humberto Fernández; y el subsecretario, Eduardo Serpa, asistieron en la ciudad de San Pedro a las jornadas Regionales, convocados por la asesoría general del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los temas desarrollados fueron los siguientes: “Tribunal de cuentas renovado”
“El Derecho previsional en los municipios”
“Obras Publicas”
“Tasa Municipales”
“Remuneración de Concejales”
“Contrataciones Públicas”
“Cuestiones de Derecho Municipal y Urbanístico”
“Veto, Convenios y procedimientos”
“Acción de inconstitucionalidad contra ordenanzas municipales”
“Inmuebles, vacancia y uso del suelo”
El fundamental objetivo de las Jornadas Regionales, fue intercambiar experiencias y generar un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y mayor eficiencia en las gestiones. 
 La apertura de este evento, estuvo a cargo del asesor general de gobierno Dr. Gustavo Ferrari, quien estuvo acompañado por el intendente de San Pedro, Pablo Guacone; y el presidente del Tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires, Dr. Benjamín Grinberg.
La realización de este acto, se concretó, en el "Salón Riviera del Howard Johnson Hotel y Marinas Resort" ubicado en la calle Av. España N° 740 de la ciudad de San Pedro.

Las próximas jornadas con temas de sumo interés para los municipios, se realizaran en el mes de noviembre próximo en la ciudad de Mar del Plata