viernes

JORNADA POR EL DIA DE LA MUJER

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga, a través de la secretaría de salud, invita a la jornada del día de la mujer el lunes 9 de marzo de 2015 de 10 a 17 hs. en el Centro de Salud Las Heras, situado en  Av. Sarmiento 5.300 y Cnel. Arias.

ZOOTERAPIA MUNICIPAL GRATIS

Zooterapia o terapia asistida con animales, es una actividad donde la misión es seleccionar, entrenar y certificar animales, que sean de apoyo en tratamientos y terapias para pacientes de todas las edades, con enfermedades que los debilitan y los afectan en el plano social, emocional y cognitivo.
El municipio cuenta con un Centro de Zooterapia gratuito en Marcelo T. de Alvear y Lafinur, B° El Ombú. 
Gestión Carlos Urquiaga, sumando beneficios a los paceños. 


CHARLA-DEBATE EN EL CIC LAMAS CON REPRESENTANTES DE LA UNESCO

Carlos Urquiaga, en su momento como secretario de trabajo y desde hace 3 años como intendente ha sabido utilizar e implementar los recursos de las políticas públicas en el pueblo paceño.  El C.I.C. Saavedra Lamas fue uno de los elegidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo, durante 3 días, un trabajo de investigación latinoamericano que está realizando la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en varios países. El objetivo es recabar la opinión de la gente a través de las mesas de gestión sobre la percepción y la influencia en el cambio social de las políticas públicas en estos últimos 15 años.
Juan Scalia y Ezequiel Tatay son los encargados de este trabajo en el C.I.C. Lamas, de tomar y acercar en forma fiel el testimonio de la gente a la ministra Alicia Kirchner, ya que ella es la que viabiliza este estudio.
Scalia, del ministerio de desarrollo social nos decía: “es una investigación participativa en donde lo que importa es la opinión de los protagonistas de las políticas públicas. La ministra es la responsable de viabilizar esta investigación con una mesa de notables de la que participan intelectuales de la Argentina para establecer cuál es la forma de recabar esta información de todas las mesas de gestión del país. El CIC Lamas fue elegido porque tiene una mesa de gestión y para saber cómo perciben los programa y las políticas públicas hay que preguntarle a la gente que está en vinculación con ella”.
Daniel Romano, a cargo del C.I.C. Lamas manifestó:” Nos sentimos alagados de ser elegidos, venimos trabajando como Centro Integrador Comunitario hace 2 años y agradecemos que nos den participación y nos escuchen ya que somos uno de los pocos en donde participan tantos cooperativistas y vecinos en lo que es la mesa de gestión. Agradecemos al intendente Carlos Urquiaga que apoya siempre esta gestión y  El ha sabido ver lo que no han visto otras personas, que es a la gente y la educación que hacía falta en este barrio y El se la ha dado”.
El trabajo de investigación son 3 jornadas, incluyendo algunas entrevistas específicas con algunos actores de la comunidad para luego ir avanzando en otros métodos participativos hacia el resto de la comunidad.





EL MUNICIPIO EN TU BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA


Este jueves 26, culminando el mes de febrero, el intendente Carlos Urquiaga trasladó parte de las áreas del municipio a la plaza de la calle Chile y Castelar donde cientos de vecinos pudieron tener a un paso de sus casas la secretaría de salud; sub-secretaría de obras; secretaría de medio ambiente con la dirección de zoonosis y secretaría de desarrollo social.
Desde las 08:00 hs. sub-secretaría de obras realizó trabajos de desmalezado, recolección de ramas y se ha tomado nota de los pedidos del vecino para su zona. A su vez, las mamás se acercaron con sus hijos al móvil de salud para hacerles el control de niños enfermos, completar el calendario de vacunación y el llenado de libreta de asignación familiar.  Fueron atendidos 235 personas (entre adultos y niños), a esto se suman  97 vacunaciones.  Los promotores de salud entregaron folletería sobre educación sexual y preservativos.
Personal del Centro del Diabético hicieron el control de glucemia en sangre a 28 vecinos. Los casos que sobrepasaron 115 de glucosa (nivel normal es entre 70 y 110) fueron derivados al Centro del Diabético, mientras que, aquellos que presentaron niveles de 400 fueron derivados a la secretaría de salud y de allí al Hospital Mercante.
Desarrollo Social asesoró para trámites de pensiones a madres de 7 hijos o más, a personas mayores de 60 años y por discapacidad.
Aquellos que llevaron a sus perros y gatos se les aplicó vacuna antirrábica, antisárnica y desparasitación.

El próximo viernes 6 de marzo “El municipio en tu barrio” estará en la plaza San Atilio ubicada en Miller, Nueva Granada, San Blas y Managua.





martes

EL MUNICIPIO EN TU BARRIO, 9 DE JULIO


Este JUEVES 26/2 "El municipio en tu barrio" estará en la plaza de la calle Chile y Castelar en B° 9 de Julio, desde las 8:00 hs. Avisale a tus vecinos. 
Gestión Carlos Urquiaga.


TRAMITES DE DNI PARA EXTRANJEROS

Cada persona es única e irrepetible y el DNI nos permite la identificación personal e inequívoca de los ciudadanos.  Por ello el intendente Carlos Urquiaga, desde la Dirección de Asesoramiento Documentario para Extranjeros dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja para que los vecinos con nacionalidad extranjera, que se encuentran en el distrito, puedan regularizar su situación.
Desde el mes de marzo se estarán haciendo los siguientes trámites:

-10 de marzo, 10 hs: 1° charla informativa para las radicaciones con personal de la Dirección Nacional de Migraciones (D.N.M.), en la Dirección de Casa Vida (Av. Gaspar Campos y Cnel. Suarez).

-18 de marzo, 10 hs: estarán los móviles de la D.N.M. para cambio de DNI, en el Centro Municipal de Estudios (Alem y Pueyrredón).

-25 de marzo, 10 hs: 2° charla informativa para las radicaciones con personal de la D.N.M., en la Dirección de Casa Vida.

-13 y 14 de abril, 10 hs: estarán los móviles de la D.N.M., para radicaciones y DNI por primera vez, en el Centro Municipal de Estudios.

-12 de mayo, 10 hs: estarán los móviles de la D.N.M. para cambio de DNI en el Centro Municipal de estudios.

Cualquier consulta pueden dirigirse a Hipólito Yrigoyen 2945, José C. Paz o llamar al 02320-428653 / 11-5715-0311.


“EL MUNICIPIO EN TU BARRIO” PARQUE ALVEAR

El intendente Carlos Urquiaga sigue acercando el municipio a los barrios. Este martes 24 de febrero las áreas asistieron a los vecinos en la Plaza Carlos Monzón.
Desde la sub-secretaría de obras se realizaron trabajos de desmalezado,  recolección de ramas y se ha tomado nota de los pedidos del vecino para su zona.
Médicos de la secretaría de salud atendieron a 280 pacientes, entre adultos y niños, haciendo vacunación, control de niños enfermos y llenado de libreta de asignación familiar.
Profesionales del Centro del Diabético midieron el nivel de glucosa en sangre a 99 adultos. Los casos que sobrepasaron 115 de glucosa (nivel normal es entre 70 y 110) fueron derivados al Centro del Diabético, mientras que, aquellos que presentaron niveles de 400 fueron derivados a la secretaría de salud y de allí al Hospital Mercante.
Personal de la dirección de zoonosis aplicaron 180 vacunas antirrábicas, 60 antisárnicas y 65 desparasitaciones.
Los que se acercaron al stand de Fines, presentando DNI y último certificado de estudio, se inscribieron para completar sus estudios primarios o secundarios.
Y en el stand de Desarrollo Social asesoraron para trámites de pensiones a madres de 7 hijos o más, a personas mayores de 60 años y por discapacidad.

El próximo jueves 26 de febrero “El municipio en tu barrio” estará en la plaza de las calles Chile y Castelar, B° 9 de Julio. 



 

DOMINGOS CON LA CULTURA DEL MATE EN JOSE C. PAZ

Cada vez son más los vecinos, las familias y los amigos que se congregan en las plazas cada domingo con la sana intención de compartir música y mate en su plaza.
Este 22 de febrero la cita fue en el predio El Maestro del B° Cjal.Alfonso donde la agrupación “La Casa del Pueblo” liderada por el intendente Carlos Urquiaga, organizó esta puesta ofreciendo a los que llegaban yerba, azúcar, agua caliente y música.

Niños, adolescentes y adultos disfrutaron de una tarde espléndida de sol, algunos jugando al fútbol, otras jugando al hockey, otros cantando y bailando al ritmo de las bandas en vivo mientras pasaba el mate de mano en mano.  Ernesto Florentín nos ofreció música folclórica al igual que el conjunto “Las voces de Donadeus” del B° Cjal. Alfonso;  desde Pacheco la banda “B-San2” nos brindó ritmo de cumbia clásica; le siguieron Diego y la 8° nota, oriundos de José C. Paz, con covers de cumbia y reggaetón.  A todos ellos agradecemos su participación desinteresada.
Seguiremos, como cada domingo, recorriendo las plazas para encontrarnos, recuperar los espacios verdes y activar algo tan simple e importante como es el disfrutar de las pequeñas cosas las cuales traen grandes momentos.
El próximo domingo, música y mate, en el corredor aeróbico de ruta 197 y Malnatti desde las 18 hs. Los esperamos.



                                         

domingo

URQUIAGA SUSCRIBIÓ EL CONVENIO DE LEASING PARA LA ADQUISION DE NUEVAS MAQUINARIAS


 Nuevas herramientas de trabajo para fortalecer las tareas emprendidas en la recolección, en el distrito paceño.

En la sede de Nación Leasing, ubicada en la Av. Carlos Pellegrini 675 de Capital Federal, el intendente municipal Carlos Urquiaga, acompañado por el secretario de finanzas Humberto Fernández, realizo un convenio con los directivos de esta entidad para la adquisición de los primeros vehículos, en el año 2015: 5 camiones recolectores compactadores y 1 barredora aspiradora.

Los mismos vehículos, una vez recibidos –cuando sean equipados - serán destinados a las tareas del municipio emprendida por Marcelo Quinteros y su equipo de trabajo designado por Urquiaga , atendiendo la nueva dinámica de resolver todas las problemáticas fundamentalmente de la recolección de residuos en el distrito.

De esta forma se mantendrá actualizado el equipamiento, trabajando con rapidez, y eficiencia pensadas para satisfacer las necesidades de todos los vecinos paceños.

“Apostamos al progreso con inclusión social, de la mano del empleo, la vivienda digna, la producción propia y la educación, apostamos por la gente”, asevero el intendente Urquiaga.


“Vamos a incorporar las maquinarias, para asistir en estos trabajos de la limpieza en el distrito”. El intendente hizo un gran elogio del programa Nación Leasing, encabezado por el contador Alejandro Acerbo. “Para seguir avanzando sobre aquello que falta necesitamos herramientas como ésta”, cerró.

Por su parte, Alejandro Acerbo destacó la notable gestión de Urquiaga y su coincidente visión sobre el ejercicio de la función pública: “La gestión es la mejor herramienta que tenemos para mejorar la vida de la gente. Entre los dichos y los hechos, nuestra opción son los hechos que benefician al pueblo”.

El leasing es un instrumento de financiación para la incorporación de bienes de capital, a través del que Nación Leasing adquiere el bien indicado por el cliente para que este pueda utilizarlo por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica y confiriéndole, además, la opción de comprarlo cuando finalice el contrato.