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CHARLA-DEBATE EN EL CIC LAMAS CON REPRESENTANTES DE LA UNESCO

Carlos Urquiaga, en su momento como secretario de trabajo y desde hace 3 años como intendente ha sabido utilizar e implementar los recursos de las políticas públicas en el pueblo paceño.  El C.I.C. Saavedra Lamas fue uno de los elegidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo, durante 3 días, un trabajo de investigación latinoamericano que está realizando la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en varios países. El objetivo es recabar la opinión de la gente a través de las mesas de gestión sobre la percepción y la influencia en el cambio social de las políticas públicas en estos últimos 15 años.
Juan Scalia y Ezequiel Tatay son los encargados de este trabajo en el C.I.C. Lamas, de tomar y acercar en forma fiel el testimonio de la gente a la ministra Alicia Kirchner, ya que ella es la que viabiliza este estudio.
Scalia, del ministerio de desarrollo social nos decía: “es una investigación participativa en donde lo que importa es la opinión de los protagonistas de las políticas públicas. La ministra es la responsable de viabilizar esta investigación con una mesa de notables de la que participan intelectuales de la Argentina para establecer cuál es la forma de recabar esta información de todas las mesas de gestión del país. El CIC Lamas fue elegido porque tiene una mesa de gestión y para saber cómo perciben los programa y las políticas públicas hay que preguntarle a la gente que está en vinculación con ella”.
Daniel Romano, a cargo del C.I.C. Lamas manifestó:” Nos sentimos alagados de ser elegidos, venimos trabajando como Centro Integrador Comunitario hace 2 años y agradecemos que nos den participación y nos escuchen ya que somos uno de los pocos en donde participan tantos cooperativistas y vecinos en lo que es la mesa de gestión. Agradecemos al intendente Carlos Urquiaga que apoya siempre esta gestión y  El ha sabido ver lo que no han visto otras personas, que es a la gente y la educación que hacía falta en este barrio y El se la ha dado”.
El trabajo de investigación son 3 jornadas, incluyendo algunas entrevistas específicas con algunos actores de la comunidad para luego ir avanzando en otros métodos participativos hacia el resto de la comunidad.