viernes

Acto Día de la Independencia Lunes 08 de Julio

El Gobierno Municipal de Carlos Urquiaga, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Educación invitan al acto central por el Día de la Independencia.

Dicho acto se desarrollará el día lunes 08 de Julio desde las 10.30 horas en la Plaza General Belgrano bajo el lema “Día de la Libertad”, en el cual participaran todas las Escuelas Primarias del distrito donde realizarán diferentes espectáculos educativos.

El Intendente Municipal Carlos Urquiaga, presidirá el acto central a las 14 hs.

En caso de lluvia, se realizará el jueves 11 de julio.




Campaña documental Nuevo DNI/Nuevo Pasaporte


Se están realizando los Operativos Documentarios en el partido de José C. Paz, con la idea de acercarle al vecino los planes de documentación. Dichos operativos están instalados en tres puntos del municipio. Dichos Operativos tendrán continuidad hasta el día 13 de julio incluyendo sábados, domingos y feriados en el horario de 9.00 a 14.00 horas.



Recital del Pianista Ernesto Aizemberg


El Gobierno Municipal de Carlos Urquiaga junto a la Dirección General del Cine Teatro Paz, a cargo de la Profesora Margarita De Luca, invita al recital del Pianista de trayectoria nacional e internacional Sr. Ernesto Aizemberg.

Acuerdo Marco con Gas Natural

El Secretario de Gobierno, Sr. Mario Lupardo, y el Presidente de Gas Natural Fenosa en Argentina, Ing. Horacio Cristiani, firmaron junto al Dr. Claudio De la Fuente, Gerente de Relaciones Institucionales de ENARGAS, un Acuerdo Marco para desarrollar en el distrito de José C. Paz el denominado “Programa Uso Responsable de Gas”. 





Presentación Programa EcoConCiencia

La Secretaría de Medio ambiente desde la Dirección de educación ambiental lanzó el Programa Municipal educativo-ambiental “EcoConCiencia” en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios sito en Alem y Pueyrredón.

El acto fue presidido por el Secretario de Gobierno, Sr. Mario Lupardo; la Jefa Distrital, Prof. Mónica Leiva; el Secretario de Medio Ambiente, Dr. Jesús Aispuru; la Directora de Educación Ambiental, Prof. Liliana Hortaso; el Director de Medio Ambiente, Sr. Daniel Domínguez; autoridades educativas y municipales, alumnos y padres.






miércoles

Segunda Feria Distrital de Ciencias y Tecnología

El miércoles 4 de julio de 2013, se realizará la Segunda Feria Distrital de Ciencias y Tecnología,  de 12 a 16 horas,  en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.

Es una muestra pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes. Preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de docentes, especialistas o investigadores. Es un espacio de encuentro, reflexión e inclusión. Allí se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes propios. 

Seminario Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres

El Gobierno Municipal de Carlos Urquiaga, a través de la Subsecretaria de Educación a cargo de Fabián Pitronacci informan que el pasado día sábado 29 de junio culminó el Seminario Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres conducido por Sandra Barilari quien es Técnica en Familia y Minoridad - Acompañante Terapéutica - Técnica especializada en Asistencia y Prevención de violencia doméstica/sexual y maltrato infanto-juvenil /Abuso Sexual Infantojuvenil y Terapeuta Corporal, que se desarrollo en las instalaciones del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz.

martes

SE SUSPENDE CONFERENCIA DE PRENSA

Queda suspendida la conferencia de prensa de mañana miércoles 3 de julio a las 18 horas en la Municipalidad de José C. Paz con los destacados historiadores Mario "Pacho" O'Donnell y Alberto Lettieri.

Por problemas de salud el Sr. O´Donnell no podrá asistir debiendo cumplir estricto reposo. Dicha conferencia será re-programada para el mes de agosto.

Campaña documental Nuevo DNI/Nuevo Pasaporte

El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Urquiaga informa que se estará realizando la campaña para la renovación del D.N.I. y del pasaporte, en las unidades móviles de documentación.
El mismo se desarrollará a partir del día Jueves 04 al Sábado 13 de Julio en el horario de 09:00 hs. a 17:00hs. en los siguientes lugares:

-          Barrio Concejal Alfonso/ Entrega en el día.
-          Barrio Sol y Verde. Calle Grito de Ascencio e/ Bella Bartock y Finlandia (fte escuela Num. 20)/Entrega en el día.
-          Plaza Belgrano, Avenida Altube (fte. Bco. Provincia)/NO entrega en el día.

Provincia Micro Empresas en José C. Paz


El 1 de julio, se presentó el Programa Provincia Micro Empresas, del Banco Provincia, en el Centro de Municipal de Estudios, promovido por la Secretaría de Industria de la Municipalidad de José C. Paz, a cargo Carmelo Bisceglia.

Ignacio Stella, Sub Gerente Zonal Norte del Banco Provincia, estuvo a cargo de la presentación del programa.


Stella informó que “venimos trabajando hace 1 año, la municipalidad nos recibió muy bien y éste programa es poder llevar a la gente que trabaja y apoya a su municipio, la posibilidades de financiamientos en buenas condiciones”.

Evento Sanitario

El Intendente Municipal Sr. Carlos Urquiaga y la Secretaria de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, informan el cronograma semanal de eventos sanitarios en vía pública a realizarse en diferentes barrios del partido de José C. Paz:

·        Miércoles 03 de Julio – B° Las Heras, Club Estrella Roja, Rodrigo de Triana y Fatone.
·        Jueves 04 de Julio – B° Los Prados, Blanqui y Saavedra Lamas.
·        Viernes 05 de Julio - B° Concejal de León, Quito y entrada al Barrio. Evento con Vacunación         Antigripal.









lunes

“Elegir seguir haciendo” – Ishii y Urquiaga junto a Cristina


La Presidenta presentó a los candidatos del FPV de todas las provincias, el sábado 29 de junio  en el Club Argentinos Juniors. Entre los invitados especiales estaba Mario Ishii candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires y Carlos Urquiaga Intendente Municipal de José C. Paz, quien destacó que la Jefa de Estado encabeza “el único Proyecto  Nacional  y Popular”.

Los candidatos a Diputados nacionales y a Senadores del Frente Para la Victoria fueron presentados en un acto masivo encabezado por la presidenta Cristina Kirchner. En la primera fila, en el palco del club Argentinos Junior, como aliados principales estuvieron los Gobernadores e Intendentes, entre los invitados al palco estuvo Urquiaga junto a Ishii.

Luego del discurso con el que la Presidenta cerró el acto de presentación de candidatos, Urquiaga manifestó su pleno apoyo al proyecto que encabeza la jefa de Estado y que lleva como candidato a Diputado nacional a Martin Insaurralde.

El intendente de José C. Paz también destacó que "quedó claro que Cristina gobernará sin ceder a presiones y pensando en el que más necesita de la mano amiga y compañera del Estado",  y afirmó: "Por eso seguimos a la Presidenta junto a Mario Ishii apoyándola desde nuestro distrito, junto al  pueblo, que también le esta agradecida por las obras y defendiendo la década ganada, pero principalmente trabajar por lo que nos falta”.

La Presidenta Cristina de Kirchner aseguró que "es importante saber de qué lado se está cuando se dan los debates por la distribución del ingreso y la inclusión social", reafirmando que cuando "hay que elegir de qué lado se está en las peleas, siempre vamos a estar con los trabajadores, con la salud y la educación".

"Me gustó el discurso de la Presidenta. Es la única que expresa un modelo, un proyecto político de país con justicia social, afirmo Urquiaga. Como bien dice: que los del otro lado son una murga, ella dijo que son un corso. Y es así, se juntan por proyectos individuales", aseguró tras participar del acto en Argentinos Junior junto al ex intendente Mario Ishii, quien representara a la primera sección electoral en segundo lugar como candidato a senador, en las próximas elecciones.

La Presidenta dijo: “Estos no son los candidatos de Cristina, son los del proyecto nacional y popular”, y destacó que la puja por el sostenimiento del modelo se dará “de Ushuaia a La Quiaca”.

En la oportunidad hubo un número de acrobacia y músicos que acompañaron los cánticos con ritmos de percusión. Un video evocó la llegada de Néstor Kirchner al poder y las medidas que el gobierno nacional convirtió en “banderas”, se oyó la inconfundible voz de Hugo Chávez despidiendo al ex presidente. 

El lema de campaña será “Elegir seguir haciendo”. Acompañada en el escenario por los candidatos que encabezan las listas, los gobernadores afines y las Madres de Plaza de Mayo, la Presidenta aportó una novedad en su discurso: “Desde 2003 hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre”“No nos disfrazamos de nada, nos gusta dar la cara y decir lo que pensamos”.

“¿Qué elegís? ¿Un proyecto o un rejunte?”, solicito, completando con un repaso por todos los armados de la oposición desde el 2003 a la fecha. De todos modos insistió por la “democratización de la Justicia”“Duele a los oídos, pero sobre todo a la inteligencia y la dignidad, que nos impidan votar para elegir los órganos políticos de la Constitución”.

Cristina advirtió a los candidatos (muchos nuevos, otros que buscan retener sus bancas) que “deberán bancarse ataques despiadados. Yo estoy acostumbrada, tengo el cuero así de grueso”, ironizó, y pareció referirse luego, aunque sin mencionarlo, al Grupo Clarín. “A veces me duele el alma, porque atacan a los que ni siquiera están y que no pueden defenderse (dijo, en alusión a Néstor Kirchner). Pero la memoria del pueblo es más importante que cualquier titular periodístico”.

Por eso pidió “aprender” de Eva Perón. “A cada agravio, una acción de Gobierno. Esas son las respuestas. Si hemos ganado una década, tenemos que ganar otra”. En esa misma línea, adelantó que se “intensificará” el plan Mirar para Cuidar. “Gobernar significa elegir”, aclaró.

A la oposición le reclamó “alternativas, que presenten argumentos, con desarrollo, cifras”. Finalmente dijo: “Yo ya tengo todo. Primera presidenta electa por el voto popular, reelegida por amplia mayoría, un compañero inolvidable, dos hijos, y abuela dentro de poco”.

Insaurralde: “Vamos a mostrar gestión y trabajar con responsabilidad”. El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó que el núcleo de la propuesta del frente electoral del oficialismo para los comicios "es mantener la fortaleza en defender la década ganada, pero principalmente trabajar por lo que nos falta”.










Convenio con Gas Natural

El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Urquiaga informa que el día jueves 04 de julio de 2013, a las 14.00 horas en el despacho municipal de llevará a cabo la firma del Convenio entre el Municipio y la Empresa Gas Natural Fenosa en el marco de las Jornadas de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas; brindadas en el mes de junio.


Éste convenio consiste en el desarrollo de charlas y capacitaciones sobre el uso responsable y seguro del gas para todas las escuelas primarias del distrito. Es para destacar que los talleristas y profesionales técnicos serán solventados por la Empresa de gas y no le dignificará erogación alguna al Municipio.