sábado

CONTINÚA LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA 24 (EX RUTA PROVINCIAL 197)


El gobierno del intendente Carlos Urquiaga continúa con la repavimentación de esta importante vía de comunicación entre varios distritos.

Esta obra posibilitará la integración de miles de vecinos y un tránsito más fluido y seguro.
Las mejoras de la Ruta 197: es dar respuesta a los automovilistas y a los distintos medios de transporte de pasajeros que serán beneficiados por su rapidez con estas vías de comunicación de ambos lados.

Recientemente fue habilitado un importante tramo comprendido con tres carriles de ida y vuelta, entre las calles Chacabuco y Bramante en José C. Paz, y luego continuará hasta el límite con el distrito de Moreno. 

Los responsables de los trabajos, siguiendo las directivas del intendente Carlos Urquiaga, comentaron además que el gobierno ha desarrollado un plan de pavimentos en distintos barrios y otras mejoras, pero se refieren a la repavimentación de esta arteria como algo también fundamental "porque su objetivo es integrar a una de las zonas del oeste de la provincia de Buenos Aires".

URQUIAGA AVANZA CON LA FINALIZACIÓN DEL U.P.A. JOSE C. PAZ




La nueva UPA, Unidades de Pronta Atención médica, está ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del Barrio Favaloro.
Se destaca el “lugar estratégico” en el que fue ubicada, ya que suma estos miles de metros de infraestructura al servicio integral de diversas consultas, y estará funcionando las 24 horas, los 365 días del año. 

El intendente Urquiaga, precisó que “estos 
hospitales nacieron escuchando a los vecinos de los barrios adyacentes, donde se construyeron cientos de viviendas de los planes nacionales del actual gobierno nacional, porque los hospitales tradicionales quedan muy lejos de las nuevas urbanizaciones”.
También dijo que “las Unidades de Pronta Atención son una idea que el gobernador Daniel Scioli trajo de Brasil para dar respuestas rápidas en zonas de mucha población, y por eso atenderán problemas de salud sencillos y también emergencias y cuadros complejos que pueden requerir derivación”. 

Tiene una superficie cubierta de mas de 1.000 m2, y posee un área de atención compuesta de recepción y sala de espera, 10 consultorios entre pediátricos y de adultos, sala de rayos x con digitalización de imágenes, y salas de observación. Además, cuenta con farmacia, laboratorio, shock room, acceso de ambulancia y un helipuerto.
La construcción de la Unidad de Pronta Atención que funcionará en el barrió Favaloro permitirá atender consultas y emergencias de pacientes. Además de la atención médica, la UPA ofrece medicación gratuita, de modo que el paciente regresa a su casa con un diagnóstico y un tratamiento completo. 

También se realizarán estudios básicos, como los de sangre y orina en el laboratorio, radiografías, ecografías y tomografías. Pero si con todo eso, el cuadro excede la capacidad de la U.P.A., entonces se pone en marcha la derivación: se solicita una ambulancia o el helicóptero sanitario, y se traslada al paciente al hospital más cercano y adecuado para su caso. 
Esta UPA se inaugurará a mediados del mes de septiembre con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el ex presidente de la hermana República del Brasil, Ignacio Lula Da silva, entre otros invitados.

CURSO DE VACUNACIÓN ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE JOSÉ C. PAZ Y REGIÓN SANITARIA 5°TA.


La Municipalidad de José C. Paz que dirige el intendente Carlos Urquiaga,  a través de la Secretaria de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, y la Licenciada y Jefa de Primer Nivel de Atención Paceña Alicia Malhada, organizaron un curso de vacunación para enfermeros del distrito paceño, con más de trescientos inscritos.


La metodología consta de Teórico, Práctico y estudios de casos, y una cantidad de unidades completas para la temática. La cursada consta de dos meses de duración y es avalado por la Región Sanitaria 5ta, y la Municipalidad de José C. Paz.
En la jornada del sábado 8 se desarrolló el inicio el “Curso de vacunación para cumplir con el calendario y normas Nacionales” en su unidad 2015.
La apertura estuvo a del Secretario de salud Dr. Omar Vidable y responsables de la Región Sanitaria 5ta, quienes explicaron “la capacitación se volvió una tradición en nuestra región sanitaria y apunta a mejorar la oferta en formación en vacunación para alcanzar una mayor cobertura en toda nuestra población”.
Los cursos se desarrollan en el auditorio de la Secretaria de Salud, los días Martes y Sábados en el horario de 8 a 12 hs, y se extenderán a lo largo de dos meses. Las clases tienen como objetivo el fortalecimiento de las actividades del Programa de Inmunizaciones, con la particularidad que este año se trabajará en la incorporación al calendario nacional de las nuevas vacunas del rotavirus, varicela y menigocócica.

La capacitación está dirigida a sectores de salud y ejecutores de vacunación del municipio paceño que solicitaban la formación, principalmente enfermeros que ejecutan vacunación, administrativos y/o profesionales responsables de los servicios de vacunación públicos o privados. Con respecto a la práctica se acordará con cada cursante su ejecución, tratando que los futuros vacunadores la realicen en el hospital del distrito al que pertenecen. La Secretaria de Salud está ubicada en Irigoyen 2945, 1er Piso. Horario de 9 a 13 hs.

jueves

JÓVENES PACEÑOS PRESENCIARÁN LA OBRA "CAPITÁN BETO" EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Por gestiones del Intendente Carlos Urquiaga a través del Ministerio de Educación de la Nación, en el mes de agosto estudiantes de escuelas primarias de José C. Paz presenciarán la obra de Teatro "Capitán Beto" en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Córdoba 1155)   
El Capitán Beto (argentino), ayer colectivero hoy amo entre  los amos del aire, es el comandante de la Nave Humanitaria INVISIBLE, cuya  tripulación-también bajo su cargo-tiene la tarea de asistir a los planetas  olvidados de la galaxia toda.
En el transcurso de una ultra peligrosísima misión sufren un  terrible accidente.
Llevando alimentos y medicamentos al planeta mas olvidado de  la galaxia, el valiente y noble Tte. Ruso Dimitri Turah -jefe de máquinas de la  tripulación, es atacado por un despiadado Arbolinche.
Una raza de guerreros  espaciales que se encuentran ocupando el planeta con el objetivo de apoderarse  de la materia prima del mismo: EL  AGUA.

VISITAS EDUCATIVAS AL MUSEO DE MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

La ​Educación es el derecho de todos. Por eso, estudiantes paceños visitarán el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur 2015

Cronograma:

12/08/2015 ESB 14
12/08/2015 ESB 14
12/08/2015 EES 8
13/08/2015 ESB 4
13/08/2015 ESB 4
13/08/2015 EE 21
14/08/2015 ESM 5
14/08/2015 ESM 5
14/08/2015 ESM 5
19/08/2015 ESB 24
19/08/2015 ESB 24
19/08/2015 ESB 24
20/08/2015 TEC 2
20/08/2015 TEC 2
20/08/2015 TEC 2
21/08/2015 EES 18
21/08/2015 EES 18
21/08/2015 EES 18
21/08/2015 ES 12



miércoles

EN JOSE C.PAZ EL CANDIDATO A PRESIDENTE, DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DANIEL SCIOLI



El candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, del Frente por la Victoria, en José C. Paz el miércoles 5 fue recibido por miles de Vecinos y militantes, apoyando el “Proyecto Nacional y Popular”, que conduce la presidenta de la nación Cristina Kirchner.

 En caravana recorrieron juntos al candidato a intendente paceño Mario Ishi, el candidato a diputado provincial, Carlos Urquiaga, y el vicegobernador Gabriel Mariotto entre otros..
Con una multitud de vecinos, militantes y dirigentes de distritos: Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Pilar, José Molina; San Miguel, Franco Laporta, y de Moreno, entre otros paceños, acompañaron esta caravana multitudinaria sobre la Ruta 197 , como cierre de campaña del Frente para la Victoria local, lo que lo convirtió al distrito de José C. Paz como referente de la región al concurrir el candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli, quien se mostraba satisfecho por esta movilización para recibirlo.

"Necesito que el próximo domingo me ayuden a poder hacer que José C. Paz siga creciendo, la provincia y todos los argentinos", dijo el candidato presidencial del kirchnerismo , acompañado por el intendente Carlos Urquiaga, y el senador provincial Mario Ishii, candidato a Intendente con la lista Nª 4 local.

"Quería hoy estar en esta ciudad para demostrarle y decirle una vez más al pueblo paceño mis sentimientos por esta ciudad y que este domingo cuento con todos ustedes para seguir transformando este lugar aún más. Hicimos muchas cosas, pero aún faltan más cosas por hacer", dijo el gobernador ante la multitud, de cara a las PASO del próximo domingo 9.
"Esta vez necesitamos ese voto de confianza, ese voto a favor del distrito, que nos lleve a conquistar esas nuevas victorias que nos hemos propuesto para los próximos años", insistió Scioli.

DESDE JOSE C.PAZ, ESCOLARES REALIZARÁN VIAJES DE ESTUDIOS A ROSARIO Y MAR DEL PLATA

El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, junto a la Secretaría de Gobierno y a través de la Subsecretaría de Educación,  invitan a participar el jueves 6 de agosto a las 14:00 en el CME (Alem 4593) del acto de entrega de los pasajes para los estudiantes paceños que viajarán a Mar del Plata y Rosario a través del programa Mi viaje de Estudio en Ferrocarriles Argentinos.  

“Mi viaje de Estudio con Ferrocarriles Argentinos”, iniciativa del Ministerio de Educación y del Interior y Transporte de la Nación, permitirá a alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito realizar un viaje educativo y recreativo a las ciudades de Mar del Plata y Rosario.
El intendente Urquiaga felicitó a los alumnos y docentes beneficiados y destacó la importancia de estos programas educativos. “Estamos desarrollando este programa junto con Ferrocarriles Argentinos.
 Es muy bueno que los chicos conozcan cómo funciona el tren y les permite conocer además ciudades importantes como son Mar del Plata o Rosario en una experiencia muy atractiva” sostuvo el jefe comunal, además de agregar que “ya tuvimos la experiencia de los chicos que viajaron el avión a través del convenio con Aerolíneas Argentinas, la pasaron bárbaro y fueron verdaderos embajadores del distrito de José C. Paz. Vinieron muy contentos, aprendieron, se relacionaron con otros chicos de otras ciudades”.

lunes

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ FUE GALARDONADO EN EL SENADO NACIONAL

La gestión del intendente Municipal de José D. Paz, Carlos Norberto Urquiaga, nuevamente, tuvo relevancia porque uno de sus funcionarios fue uno de los destinatarios del premio “Misioneros de la Paz” que fueron entregados por el Centro de Planeamiento Estratégico para la Seguridad Social, en el Salón Azul del Senado Nacional (Palacio del Congreso Nacional).

En este caso en particular, se trató del Director de Cultos, Jorge Sánchez, Teólogo con cincuenta años ininterrumpidos de experiencia teórica y práctica en el movimiento ecuménico y el diálogo interreligioso, especialmente entre las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam) y que desde el 10 de diciembre de 1999 ejerce ese cargo.

Durante el desarrollo de un emotivo acto, llevado a cabo en horas de la tarde del pasado viernes 24 de julio, contando con una concurrencia que sobrepasaba, en gran manera, la capacidad de dicho lugar, el periodista Alejandro D’Alessandro, presidente del mencionado centro de planeamiento, hizo entrega de los “Premios Misioneros de la Paz” a reconocidos líderes religiosos de distintos credos y a profesionales de diferentes áreas quienes, en sus respectivos ambientes, se dedican a impulsar y trabajar en el fortalecimiento de valores universales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el amor y la Paz entre unos y otros.

OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR ES MÁS SENCILLO

La Municipalidad de José C. Paz, durante la gestión del actual intendente Carlos Urquiaga, realizó una serie de modificaciones a la Dirección General de Licencias de Conducir, con el fin de que el trámite para obtener la licencia sea rápido y sencillo. Se renovó a nuevo todas las instalaciones, incluyendo, además de la parte administrativa, el playón de prueba de manejo. A su vez, se estableció una nueva forma de solicitar turno telefónico con el fin de que el vecino no tenga que realizar cola y esperar su turno. Esto, por una mejora en la organización, permitió el aumento de 60 a 160 registros diarios.
En caso de querer solicitar el registro por primea vez, hacer una renovación o ampliación del mismo, los paceños tienen que comunicarse al 02320-441215 (tres líneas rotativas) de lunes a viernes de 08 a 16 hs.
El Director Gral. de Licencias de Conducir, Rubén Maglio, indica que las personas que van a renovar su registro deberán comunicarse previamente al número mencionado y así quedar registrado para asistir al día siguiente. En el caso de que deban ampliar u obtener la licencia por primera vez tendrán que hacer un curso de señalamiento gratuito y obligatorio.
Por su parte, aquellos que deban realizar duplicado por robo o extravío pueden presentarse directamente ante la sede, antes de las 11 hs, con la denuncia correspondiente y DNI. 
Ante cualquier duda deberán comunicarse al 02320-440330 o dirigirse personalmente a calle Cnel. Arias 2267, entre San Nicolás y Gaspar Campos, José C. Paz.