viernes

OPERATIVO DOCUMENTARIO EN JOSÉ C. PAZ

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga continúa con los operativos documentarios en el distrito.
A partir del sábado 13 de abril y hasta el 24 de abril, desde las 9 hs, se realizará en:

-Barrio de viviendas Concejal Alfonso, sito en Av. El Maestro y Arias.

-Barrio Sol y Verde en la plaza frente a la escuela Nº 20, sito en Bela Bartok y Grito de Asencio.

Desde el lunes 14 y hasta el 24 de abril a partir de las 9hs en:

-Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón.

Por otra parte, el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril será en Peatonal Zuviría y Ruta 197 frente a la estación FF.CC.

El jueves 17 y hasta el 24 de abril, desde las 9hs, se realizará en Plaza General Belgrano sito en Av. Altube y Gelly y Obes.

Dichos operativos se realizan en vista al vencimiento de tener el nuevo DNI, ya que hasta el 31 de diciembre es el tiempo de hacerlo porque desde el 1º de enero de 2015 no serán válidas libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde.


ACTIVIVADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

La Cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz de los pueblos.
La diversidad cultural es una fuerza motriz no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.
Simultáneamente el reconocimiento de la diversidad cultural lleva al dialogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.
El trabajo que realiza el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de José Carlos Narváez, tiene un claro objetivo: reconstruir Ciudadanía a través de la recuperación de valores y principios cívicos que enaltecen la condición humana.
Es por eso que el Intendente enfatiza la importancia y la necesidad de jerarquizar las Áreas de Cultura en Nación, Provincia y Municipios, porque la Cultura popular es la raíz más profunda del pueblo.
Es por ello que se brinda a la comunidad una serie de actividades que apuntan a    ello:
- Taller de Canto de primer nivel, grupo de adolescentes de 13 a 19 años, Prof. Virginia Castro.
-Guitarra para Niños de primer nivel, de 8 a 13 años, Prof. Mirta Hoyos
-Dibujo para Niños y Pintura en Tela y Madera, Adultos, Prof. Adriana Tejo
-Composición y Arreglos Musicales para Ingreso a Conservatorio, Prof. Licenciado Alejandro Martínez
-Clases Individuales de Saxo, Prof. Néstor Gianinni
Para mayor información sobre las actividades, pueden acercarse a la Dirección de Cultura del Municipio sito en la calle Juan Pablo II (ex Melvin Jones) y Ruta 197.

EL CENTRO DE OPERACIONES MUNICIPAL SE ENCUENTRA EN PLENO FUNCIONAMIENTO

El Intendente Carlos Urquiaga, preocupado por la seguridad de la comunidad paceña, está ampliando la obra del edificio donde se encuentra instalado y en funcionamiento el Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.), sito en la calle Artigas y Ruta 197, para que además allí funcione la Secretaría de Seguridad.
El Centro de Operaciones alberga las cámaras de seguridad ubicadas en distintas partes José C. Paz con el objetivo de prever delitos y colaborar así con la seguridad del distrito.
La labor desarrollada en la Secretaría de  Seguridad, creada por el Intendente municipal Carlos Urquiaga, consiste en el Programa de Protección Ciudadana en colaboración del C.O.M.
También, de la Secretaria de Seguridad depende Defensa Civil. Del mismo modo, el municipio se hace cargo del combustible de los vehículos de Protección Ciudadana, y  los cambios de aceite de los patrulleros policiales, para darle mayor tranquilidad a la comunidad cuando tengan algún problema o en el control de la salida de estudiantes en los colegios.
En el último tiempo, se sumaron más cámaras en los distintos puntos críticos del partido, con una  inversión importante en recursos municipales para brindar más prevención y seguridad.

miércoles

NORMATIVA QUE REGULA LA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

La municipalidad que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Secretaría de Legal y Técnica desarrolla actividades sobre la concesión de licencias profesionales de conducir vehículos a personas con antecedentes penales, su Director el Dr. Oscar Paoletti explica cómo es el tramite y a qué se refiere la normativa que regula dicha emisión: “muchas personas no saben que una persona que comete un delito, ya sea que se encuentre condenada o bajo un proceso, conlleva una serie de trastornos en la inserción social de este individuo en la comunidad y en su desarrollo personal. Por ejemplo, la registración de sus antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia, que muchas veces se solicita al momento de procurar un empleo o en el caso que nos ocupa, de obtener una licencia profesional de conducir vehículos  para el desempeño de muchas actividades que así lo requieren”. Explicó la Ley de Tránsito Nacional N° 24.449 y 26.363 y manifestó: “esta Ley establece como requisito para solicitar la licencia de conducir clase D y E (profesional) los antecedentes del solicitante, al Registro Nacional de Reincidencia. Siendo que la Provincia adhirió dicha Ley a través de la Ley N° 13.927 reglamentada por el Decreto N° 532/09, toda persona que quiera obtener su licencia de conducir profesional, con el fin de conducir vehículos para trabajar, debe cumplir con este requisito”. A su vez explicó: “para solucionar el inconveniente que limita a estas personas para obtener un empleo digno, el Intendente Carlos Urquiaga, nos encomendó buscarle una solución jurídica a la cuestión”.
La encargada de la Dirección de apremios legales del municipio, Dra. Noelía Domínguez, estable-ció que “esta Secretaría, analizando cada caso en particular, considera que una vez cumplida la pena impuesta, la persona tiene derecho a resocializarse ya que como sociedad no podemos estigmatizarlo. Es lo que el intendente Urquiaga llama inclusión social de toda persona que ha cumplido su condena”.
 Desde la sanción de la Ley, este Municipio continúa realizando una ardua tarea para lograr la inclusión social de las personas siendo este su objetivo fundamental. Por lo tanto, en lo que va de su gestión, el municipio de Carlos Urquiaga, ha otorgado más de 50 licencias de conducir Profesionales a personas que cuentan con antecedentes penales, y más de 300 cuyas penas fueron cumplidas y que hoy mantienen su puesto de trabajo sin haber reincidido.

lunes

Carlos Urquiaga en Apertura de Sesiones del HCD de José C. Paz

Palabras del Intendente Carlos Uquiaga, al finalizar la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz:




domingo

Homenaje a los Héroes de Malvinas en José C. Paz

A 32 años de la Gesta de las Islas Malvinas, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, conmemoró el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.


Presidió el acto, el Intendente municipal, junto al Presidente del Centro de Veteranos de guerra de José C. Paz y Presidente de la Federación Nacional de la República Argentina, Juan José Fernández; quienes juntos descubrieron la Piedra Fundamental con la leyenda: “Aquí se construye el centro de veteranos de guerra de José C. Paz, Carlos Urquiaga Intendente Municipal 02/04/2014”. De esta manera, quedó inaugurado oficialmente, el inicio de obra del Centro de Veteranos, ubicado en la calle Arregui ex Florida al 200, el cual contará con 890 metros cuadrados, sala de informes y de reuniones, oficinas administrativas, núcleos sanitarios, cocina y salón de usos múltiples. La estructura se caracteriza por ser de paredes vidriadas con el objetivo de “que nunca más haya un veterano escondido en la República Argentina, que los vea el pueblo, orgulloso de la Gesta y de los compañeros que allí se encuentran bien visibilizados”, expresó Urquiaga.