sábado

Carlos Urquiaga en programa 678

El Intendente Carlos Urquiaga, participó del programa 678 este viernes 26 de julio:


Sobre José C. Paz - Salario Mínimo más Alto en Latinoamérica:








Los informes del programa pueden verlos en: http://www.diarioregistrado.com/video/678


viernes

Pronta Inauguración de Sala de Atención Primaria en Lamas


Lo adelantó el Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable. Estará ubicada en el complejo habitacional Saavedra Lamas, junto al C.I.C.
Durante un curso de capacitación de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) y atención primaria del que participaron los vecinos de Lamas y que se desarrolló este viernes en el Centro de Integración Comunitaria, El Secretario de Salud comentó que “vamos a tratar de inaugurar prontamente una hermosa sala de atención primaria, que va a dar salud, médicos, enfermeras, obstetras, como corresponde para que toda esta población que se ha movilizado con la entrega de estas casas desde el Gobierno de Mario Ishii y que continúa con Carlos Urquiaga se vea beneficiada”.


Reinauguración del CPA

Quedó reinaugurado el Centro Provincial de Atención (CPA) de José C. Paz con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable en representación del intendente Carlos Urquiaga; Lic. Ana D´Imperio, Directora de la Región V por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; Lic. Amelia Ramírez, Coordinadora Distrital de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Prov. de Bs. As. promoción y prevención de la salud; Lic. Silvana Offredi, Directora del C.P.A. y la Dra. Eleonora Rossi, Directora del Hospital Mercante.
La Lic. Ana D´Imperio dio la bienvenida diciendo: “Este es un lugar que el municipio nos ha cedido, nos ha alquilado y esto es una muestra, una vez más, de la colaboración entre los gobiernos municipales y el gobierno provincial. Ya empezamos a atender hace una semana de 9 a 17hs. Atendemos a pacientes y familias afectadas no solo con problemas de consumo de drogas sino que, con la nueva ley de salud mental y adicciones, nos haremos cargo, de a poco, de pacientes que padecen dificultad mental.  Esto es trabajo de interdisciplina,  si no sería imposible”.



   El Dr. Vidable, por su parte, expresó: “Sabemos y conocemos los funcionarios en José C. Paz, desde hace rato, el trabajo en red, el trabajo unido. La población no conoce de salud municipal, provincial, nacional; ellos necesitan la atención, tienen sus necesidades y está en nosotros unirnos, conversando, ver de qué manera alivianamos y solucionamos esos problemas y estamos más cerca de la población. Eso en José C. Paz se ha hecho una situación común y a veces otros que vienen de otros distritos no entienden que haya tanta
 comunión, tanta unión entre uno y otro, que se trabaje en el hospital provincial, que el C.P.A, que la coordinadora del municipio esté acá, que nos hablemos, que tenés esta necesidad, etc; y es que debe ser así, trabajar juntos, es la realidad, porque a veces los recursos no son tantos y tenemos que bien utilizarlos, tenemos que bien unirlos para que de esa manera sean más productivos, y para eso hay que empezar a trabajar. Haremos lo nuestro, ponernos a trabajar a disposición de la gente”.



jueves

Programa Clasificación En Origen

Informamos que en el día de mañana, 26 de julio se realizara el sorteo y entrega de los premios correspondientes al Programa Clasificación En Origen en el barrio Concejal Alfonso a las 11 horas. Este evento corresponde al tercer sorteo que se realiza los últimos viernes de cada mes, consiste en esta oportunidad en cuatro electrodomésticos.


miércoles

Curso de R.C.P (Primeros Auxilios)

El Gobierno Municipal del Sr. Intendente Carlos Urquiaga y la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. Omar Vidable informan que a través de la Escuela de Promotores de Salud realizaran un curso de Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.).



martes

Inauguración de obras maternidad "E. de Carlotto"

El sábado 20 de Julio en el cruce de Castelar, en la ruta 203 y la nueva Avda. Néstor Kirchner, el Intendente Municipal Carlos Urquiaga presenció el acto donde la presidenta Cristina F. de Kirchner junto a Estela de Carlotto inauguró el inicio de obras en la maternidad de Moreno "Estela de Carlotto".
Además también estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, y ahora primer candidato a  diputado por el oficialismo Martín Insaurralde, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Moreno Mariano West, y sostuvo que "Para hacer todas las cosas que hicimos se requiere un proyecto de país que decida favorecer a todos los argentinos. Muchas veces para eso hay que plantarse frente a los que históricamente mandaron la Argentina, que no estuvo como estuvo hasta 2003 por obra de la magia, sino porque la espolearon, porque se llevaron todo".
Luego del acto, el intendente Carlos Urquiaga comentó que "Una alegría de poder acompañar a la presidenta, creo q son muestras claras de un proyecto nacional que incluye, que integra, que nos permite poder decir todos los días que dimos un paso adelante. Y agregó "Recién escuchaba el discurso de la presidenta y no había ni una sola promesa. Había allí simplemente enumeración de todo lo que se hizo en la Argentina durante estos diez años".
Y concluyó "Creo que cuando llegue el momento de elegir el pueblo sabrá elegir entre realidades y simples cuestiones marketineras."



Reinauguración del Centro Provincial de Atención (CPA)

El Gobierno del Intendente Carlos Urquiaga informa que el día jueves 25 de julio, a las 17.00 horas se realizará la reinauguración del Centro Provincial de Atención (CPA) ubicado en Av. Gaspar Campos y Av. Altube, en el partido de José C. Paz.

En este evento estará presente el Intendente Municipal, Sr. Carlos Urquiaga; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia; el Director Provincial de Prevención de Adicciones, Dr. Sanguinetti, y demás autoridades del poder ejecutivo.



Cenicienta sigue en el Cine Teatro Paz





La exitosa obra dirijida por Margarita De Luca seguirà en cartelera hasta fines de las vacaciones invernales, con 3 funciones diarias.
El teatro ubicado en Roque Saenz Peña y Lavalle (Fte. a la plaza principal de Josè C. Paz), tiene una capacidad de 300 localidades y se recomienda ir temprano a retirar las entradas que son totalmente gratis a partir de las 9 de la mañana todos los días.








lunes

“José C. Paz Crea” junto a la Feria de las Colectividades

Durante el fin de semana se presentó la Feria Artesanal Paceña “José C. Paz Crea”, junto a la Feria de las Colectividades de la Unión de Colectividades y Artesanos en la Plaza General Belgrano, donde se pudo apreciar una gran variedad de artesanías, se degusto gastronomía típica de diferentes puntos del mundo y se disfrutó de variedades de espectáculos para toda la familia. 

Continúa la Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas en José C. Paz




Los días 23, 24 y 26 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aispuru, a través de la Dirección de Zoonosis, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, continua con la Campaña Municipal de TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. Este evento ofrecerá a la comunidad paceña los siguientes servicios totalmente gratuitos: 

Documentos para más de Veinte Mil Ciudadanos

Concluyo el operativo documentario gestionado por el intendente Carlos Urquiaga, que se realizo en el distrito por diez días. 


Durante la semana del 4 al 13 de julio se realizo este operativo en los Barrios Concejal Alfonso, (a cargo de Matías Alegre); Barrio Sol y Verde (a cargo de Adriana Villordo y Fabián Benítez) y en la Plaza Manuel Belgrano, en el centro de la ciudad de José C. Paz a cargo del Secretario de industria Carmelo Bisceglia.