miércoles

Curso de R.C.P (Primeros Auxilios)

El Gobierno Municipal del Sr. Intendente Carlos Urquiaga y la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. Omar Vidable informan que a través de la Escuela de Promotores de Salud realizaran un curso de Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.).



Dicho curso se llevará a cabo los días viernes 26 de julio y 2 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas en el C.I.C. (Centro Integral Comunitario), Calle Boulevard y Manzana 33, Complejo Saavedra Lamas, José C. Paz.

Es abierto a toda la comunidad y deberán inscribirse en el C.I.C.

Cualquier consulta comunicarse con la Secretaría de Salud al 02320-440518.


Reanimación cardiopulmonar

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

•La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
•Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.