lunes

Continúa la Campaña Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas en José C. Paz




Los días 23, 24 y 26 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Dr. Jesús Aispuru, a través de la Dirección de Zoonosis, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, continua con la Campaña Municipal de TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS. Este evento ofrecerá a la comunidad paceña los siguientes servicios totalmente gratuitos: 


Operativos de castración de caninos y felinos (machos y hembras).
Aplicaciones de inyecciones antisárnicas. 
Vacunaciones antirrábicas. 
Desparasitación, con la entrega de antiparasitarios en forma masiva y gratuita.

Para cumplir con todos estos servicios, la Secretaría organizó el siguiente cronograma:

El martes 23/07 en 11 de septiembre y Carmen Puch, frente a la plaza, del Barrio La Paz.
El miércoles 24/07 en Miguel Cané 519 entre San Luis y Malnatti, del Barrio 9 de julio. 
El viernes 26/07 en Sarmiento y Solís, frente a la Plaza del Barrio Sarmiento.

Se contará con Hospitales móviles quirúrgicos, pertenecientes al Programa ProTenencia, especialmente diseñados para garantizar los requerimientos sanitarios necesarios. 
El programa Nacional de Tenencia Responsable plantea una visión humanitaria y ética del control de la población canina y felina a través de la castración quirúrgica, la educación y la difusión.
En este marco, la tarea de los médicos veterinarios se complementará con el trabajo educativo en manos de la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de la Prof. Liliana Hortaso. Con la finalidad de generar en las personas conciencia, responsabilidad y solidaridad que conduzcan a alcanzar una mejor calidad de vida para los animales, el equipo de la Dirección de Educación Ambiental brindará charlas educativas e informativas a cada uno de los vecinos que acerquen sus mascotas para que sean atendidas por los veterinarios. Además, se les entregará la revista Batuque y collares con correas, pertenecientes al Programa ProTenencia, junto con folletería sobre tenencia responsable de mascotas y consejos importantes para la prevención de enfermedades.