sábado

CONOCIENDO EL PAÍS .MI VIAJE DE ESTUDIO CON FERROCARRILES ARGENTINOS




Por gestiones del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, 24 
​​
escuelas del distrito participarán en el mes de agosto de importante programa educativo.


El viernes 26 de junio en horas de la tarde, directores de escuelas secundarias de José C. Paz se reunieron con el Subsecretario de Educación del Municipio de José C. Paz, Fabián Pitronaci, y autoridades de los Ministerio de Educación y del Interior y Transporte de la Nación.
Esta reunión  fue con el motivo de interiorizarse acerca del Programa “Mi viaje de Estudio con Ferrocarriles Argentinos” que lleva adelante el gobierno nacional de la Presidenta, Cristina Kirchner, a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Por gestiones del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, 24 escuelas del distrito participarán en el mes de agosto de este importante programa educativo. Mi viaje de estudio con ferrocarriles argentinos” es una iniciativa del Ministerio de Educación y del Interior y Transporte, que permite a 240 alumnos de diferentes Escuelas secundarias del distrito realizar un viaje educativo y recreativo a las ciudades de Mar del Plata y Rosario.

Durante dos días disfrutarán de recreaciones y visitas guiadas.

Los chicos conocerán el funcionamiento de los trenes su historia además de estas ciudades importantes, para que conozcan la importancia de la comunicación de todo el territorio nacional

-- 

jueves

ESTUDIO DEL IDIOMA INGLÉS, DESDE UNA MIRADA COMUNICACIONAL Y CULTURAL.


El jueves 25 de junio, en el horario de la mañana, los alumnos del tercer Nivel de Inglés del Centro Municipal de Estudios De José C. Paz, que lleva adelante la Instructora Claudia Galván, presentaron una clase especial sobre las llamadas Tribu Urbanas.

Luego de un trabajo de indagación exhaustivo, presentaron un trabajo escrito. Durante esta última semana dedicaron tiempo a prepararse para la etapa del examen oral, en donde además de repasar los conocimientos adquiridos durante este cuatrimestre, se caracterizaron con la Tribu Urbana sobre la cual habían trabajado. Este tipo de actividades no solo asegura un aprendizaje significativo sino que también se realiza de una manera amena, crea un ambiente propicio para practicar lo aprendido de una forma cotidiana, tomando ejemplos de situaciones reales. 

Así es como ha trabajado este Centro Municipal al Capacitar a nuestros estudiantes desde sus comienzos allá por el año 2000, y continúa haciéndolo hasta el día de hoy. Tomando en cuenta que un Centro de Formación Profesional no solo debe compartir conocimientos sino que además debe presentarse de forma práctica y culturalmente al idioma extranjero.

La elección del inglés –así como otros idiomas, que se enseña en el Centro Municipal de Estudios--como lengua de comunicación en el aula tiene su fundamento en el lugar que ocupa en el contexto global. El crecimiento del uso de la lengua inglesa en el mundo convierte al inglés en una lengua de comunicación internacional. 
A partir de este contexto, la materia Inglés ofrece nuevas perspectivas en la enseñanza de la lengua extranjera, de manera que los estudiantes puedan tener una apreciación más profunda de la rica diversidad de formas de comunicación y expresión personal dado el alcance transcultural de esta lengua.




JOSE C. PAZ EN ACTO DE AGRADECIMIENTO AL PAPA FRANCISCO


La comunidad armenia en la Argentina agradeció, el día miércoles 24 de junio, en la Catedral Metropolitana,  al Papa Francisco su “decisivo apoyo al reconocimiento internacional del genocidio armenio”. 

Lo hizo en una celebración de acción de gracias que presidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la catedral metropolitana quien ofició con el obispo católico monseñor Vartán Boghossian, Eparca Armenio de la Argentina y Exarca para los fieles católicos de Rito Armenio en América latina y el arzobispo Kissag Mouradian de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y ChileUna multitud acompaño a las autoridades y funcionarios de las delegaciones de países que tiene sede  diplomática, donde cantó un Coro de un centenar de voces (“Cien Voces para el Centenario”). A un costado del altar, en el presbiterio asistió el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. En las primeras filas de bancos estaban varios diplomáticos, entre ellos, los embajadores de Armenia, del Líbano, de Lituania, de Bielorrusia y de Palestina. 

El presidente del Centro Armenio, Carlos Manoukian, leyó una carta de agradecimiento de la comunidad armenia, que dice: “Gracias, Santo Padre, por estar con nosotros y alegrar nuestros Corazones en este aniversario tan doloroso. Gracias por elevar su voz en apoyo de esta nación pequeña pero valerosa, que ha dado testimonio de fe a través de los siglos”.

La carta se encontraba en folletos profusamente distribuidos en la entrada de la catedral, con la foto del Pontífice y el título: “Gracias Papa Francisco”. Los folletos traían también el texto completo de las palabras del papa Francisco el 12 de abril, que dice que “aún hoy hay quien trata de eliminar a sus semejantes con la ayuda del silencio cómplice de otros que permanecen como espectadores”.

Entre otras personalidades asistieron el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu; el director general de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge; el Director de Cultos de la Ciudad, Alfredo Abriani; el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj; el ex ministro León Arslanian y el Dr. Prof. Víctor Zalazar quien transmitió los saludos del intendente Carlos Urquiaga.
Es de recordar que la municipalidad de José C, Paz por medio de la Dirección de Cultos y por expresa indicación del intendente se adhirió al RECONOCIMIENTO del PRIMER GENOCIDIO del siglo XX perpetrado contra el pueblo armenio. 


JÓVENES ESTUDIANTES PACEÑOS VISITAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS


Por gestiones del intendente Carlos Urquiaga, a través del Ministerio de Educación de la Nación, y de Aerolíneas Argentinas, las Escuelas Técnicas del distrito visitan el CEFEPRA, el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina.

La coordinación con las escuelas del distrito, se realiza a través de la Subsecretaría de Educación paceña a cargo de Fabián Pitronaci y su equipo de colaboradores.

El CEFEPRA, se encuentra localizado en el partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, próximo al área de Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La obra civil consta de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con 7 aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de briefing y debriefing.

El CEFEPRA permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por un equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.


Allí los alumnos pudieron conocer las instalaciones del moderno edificio, y se enteraron de la inversión realizada en infraestructura y equipos, conociendo la metodología de entrenamiento y formación de los pilotos y de integrantes de otras áreas de la Compañía, como también descubrieron el proceso de recuperación histórica del Centro de Entrenamiento.

También pudieron conocer por dentro la complejidad y novedad de los equipos simuladores de vuelo de última tecnología, recientemente adquiridos y procedentes de distintas partes del mundo.


ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL “LA PUERTA DEL SOL” VISITARON EL POLO PRODUCTIVO

En la jornada de hoy, alumnos varones de la escuela especial “La puerta del sol”, ubicada en Ángel D’ Elia 4989, del distrito paceño, visitaron el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz en donde realizarán prácticas profesionales en diversos oficios de las naves que allí funcionan.
El grupo de varones que hoy visitaron el Polo, se capacitarán en la parte de cementicio haciendo macetas y adoquines durante todo el año los días jueves y viernes. Mientras que los lunes, martes y miércoles asisten a una escuela técnica en donde hacen carpintería. El objetivo es ampliar su inserción laboral y social.
Andrea Hirschfeld, coordinadora del área de formación laboral de la institución, explicó que el año pasado conocieron el Polo y vieron “cómo se trabaja, de ahí surgió la propuesta y la inquietud de ver si podíamos capacitar a los chicos en algún oficio específico dándole continuidad al trabajo que hacemos en la escuela”. 
El objetivo de dicha capacitación es darles herramientas e insertarlos en distintos ámbitos de la sociedad.
“Este lugar de la comunidad nos pareció importante y propicio para ello”, explicó Andrea. 
Los alumnos se mostraron muy entusiasmados y expectantes en el recorrido, con ansias de comenzar a trabajar.
También los días lunes, asisten al Polo tres grupos de mujeres de la misma institución que hacen actividades de huerta y vivero con el mismo objetivo de inclusión y capacitación.
Los alumnos rotarán por todos los talleres del Polo Productivo durante todo el año.

CURSOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

La municipalidad de José C. Paz, a través de la sub-secretaría de educación dicta cursos con salida laboral en el Centro Municipal de Estudios.  Seguimos cumpliendo con el objetivo de brindar a los ciudadanos la posibilidad de capacitarse para obtener un mejor trabajo y así elevar su calidad de vida.
Está abierta la inscripción de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 horas. Alem 4593 José C. Paz.

Gestión Carlos Urquiaga



miércoles

"EL MUNICIPIO EN TU BARRIO" EN PLAZA TERESA DE CALCUTA


Este viernes 26 de junio, nuevamente el programa "El municipio en tu barrio" estará con las áreas municipales instalado en un barrio de José C. Paz de 8 a 13h.  Esta vez en la plaza Teresa de Calcuta en Barrio René Favaloro. 
Gestión Carlos Urquiaga.



DESDE JOSE C.PAZ, RECORREN EL PAÍS EN UNA LÍNEA DE BANDERA AL SERVICIO DEL PUEBLO.


Aerolíneas Argentinas es nuestro orgullo Nacional, y cumple una función social, en este caso 100 estudiantes secundarios de 10 escuelas del distrito  viajaron a diferentes puntos del país.

Estos viajes de paseos por las capitales que disponen de aeropuertos comerciales, posibilitan ademas, alojarse en hoteles céntricos para disfrutar de una experiencia educativa sin precedentes.




 A través de la gestión del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, la subsecretaria de Educación, a cargo de Fabián Pitronaci, logro extender esta iniciativa educativa al distrito de José C. Paz.


Todo esto se realiza como política del Estado Municipal, Provincial y  de un Estado Nacional presente conducido por la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, que se ocupa de los  jóvenes argentinos, y los anima a seguir estudiando.