jueves

URQUIAGA JUNTO A CRISTINA KIRCHNER EN LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A JUANA AZURDUY

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto a su par boliviano Evo Morales el monumento a Juana Azurduy, tras una conferencia mantenida por ambos en la cual la mandataria argentina destacó que ambos países deben reconocerse "como socios", ya que esa es "la clave" de la "verdadera integración" entre las naciones.
También, destacó las políticas de inclusión social de ambos países, y mencionó que "cuando hay un verdadero proceso de inclusión se produce en todos los estamentos", y no "solamente a los sectores más vulnerables, que son el eje, pero se incorporan a consumir a millones de personas que antes no lo hacían", con el objetivo de conseguir "un sólido mercado interno que mantiene la actividad económica".
Cristina recordó que, durante la presidencia de Néstor Kirchner, el mandatario "aceptó pagarle más por el gas a Bolivia", y afirmó: "es difícil encontrar un presidente que pague más y sea tan solidario con un país hermano"; tras lo que comenzaron a "intercambiar productos y hoy tenemos acuerdos", como por ejemplo, la adquisición de "ambulancias, maquinaria agrícola, equipamiento médico hospitalario y cosechadoras", entre otros.
La ceremonia se realizó tras la Casa Rosada, en donde fue emplazada la obra del artista Andrés Zerneri -que mide 16 metros de alto y 25 toneladas de peso; fue realizada en bronce y donada por el gobierno de Bolivia- y asistieron integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales; el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, e invitados especiales, entre ellos el intendente Carlos Urquiaga.



CRECE EL PARQUE INDUSTRIAL POLO PRODUCTIVO

La gestión del Intendente Carlos Urquiaga, apuesta a la capacitación y el trabajo. 
Donde funcionó la fábrica Argital, hoy se sigue desarrollando el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, una creación del actual intendente Carlos Urquiaga, en el cual cooperativistas del Plan Argentina Trabaja producen, en cada una de las fábricas por ellos construidas,  caños de hormigón, bloques de cemento, alambrados perimetrales, aberturas de aluminio, postes de cemento y vigas prensadas, adoquines, macetas, colchones, mobiliario escolar, vivero. También allí, las mujeres cooperativistas del programa Ellas Hacen, estudian diariamente para poder concluir sus estudios primarios y secundarios. Los trabajadores cuentan, además, con capilla, comedor y jardín maternal.
En la nave metalmecánica se construyen los equipamientos que llevan los playones deportivos, desde los arcos, los bancos, hasta los palos para la luminaria, a esto se le suma la construcción de cestos de basura, refugios para los colectivos y el ya conocido trabajo de arreglo de los muebles escolares. Por su parte, el vivero forestal lleva sembrado más de mil árboles con el fin de abastecer el déficit en arboleda que presenta el distrito. 
-Siguiendo con la propuesta de capacitación para más y mejor y trabajo,  se implementaron 60 máquinas nuevas de costuras para el aprendizaje de dicho oficio. A esto se le suma la firma del convenio con el Sindicato de SMATA, quien junto a la empresa TOYOTA, pusieron en marcha la capacitación para el aprendizaje de mecánica automotriz, con el fin de lograr la especialización de alta calidad para la industria privada, formar mano de obra calificada paceña y acompañar el pleno desarrollo del país.