sábado

EL DISTRITO PACEÑO CUENTA CON UNA PATRULLA POLICIAL AÉREA


Por gestiones del intendente municipal Carlos Urquiaga, en la mañana del sábado 27 de septiembre, se realizo la presentación de la patrulla H para sobrevolar todo el distrito, con un helicóptero de la policía de la provincia de Buenos Aires.
En el predio "El Fiador", se hicieron presentes el responsable de seguridad del municipio Roni Caggiano, el jefe de la policía distrital, Oscar Cadel y otros funcionarios policiales para recibir el helicóptero, el  mismo estará en servicio en el distrito para reforzar la seguridad de los habitantes de este partido, desde esta fecha; con una metodología diferente, según lo afirmo Caggiano.

El responsable de la seguridad  municipal y las demás fuerzas de seguridad policiales contaran con este aporte solicitado por el intendente, la nueva patrulla H, enviada por el Ministerio de seguridad  de la provincia, encabezado por el Ministro Alejandro Granados  y el vice ministro Edgardo Amarilla, los que también tienen previsto acompañar al gobernador al municipio paceño, lugar donde se firmaran convenios sobre la policía municipal en la primera semana del mes de octubre.

Recientemente Urquiaga en el acto de inauguración en el edificio Policial ubicado en avenida Hipólito Irigoyen (Ruta 24) esquina Croacia, dijo…
La Argentina, nos convoca permanentemente a desafíos y la seguridad, la inclusión social y el trabajo junto a la educación son instrumentos que nos permitirán afianzar un mejor vivir para todos los argentinos” expresó. 

viernes

URQUIAGA RECIBIO AL DIPUTADO NACIONAL JUAN CARLOS DIAZ ROIG DEL FpV.


En la tarde noche del viernes 26 de septiembre, el intendente paceño  Carlos Urquiaga, recibió en su despacho al Diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig, Presidente de la Comisión de Previsión Social e integrante de la Comisión de Tecnología y de Relaciones Internacionales, quien trajo los saludos del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
 En la oportunidad lo acompañaron el dirigente local Eduardo Serpa y el dirigente juvenil Tomás Domínguez (hijo) junto a la Agrupación Política Movimiento Universitario San Martin; Agrupación Arturo Jauretche, Círculo de abogados de José C.Paz; e Identidad Nacional y Popular; entre otros que apoyan el proyecto nacional que conduce Cristina Kirchner.                        
 Durante la charla, Urquiaga tuvo la posibilidad de compartir desde el espacio del FpV; la visión del trabajo y los esfuerzos necesarios para profundizar el proyecto nacional en el distrito y en el país.

El intendente alabo que se posibilite con estos espacios políticos el aporte para estrechar fuerzas y la consolidación de las medidas que haya que determinar, en un año donde se definen quienes conducirán los destinos de la Argentina en el 2015, bajo la conducción indiscutible de la presidenta de la República Cristina Kirchner, la que es la principal electora y conductora del Movimiento Nacional Justicialista y de otras fuerzas  aliadas al proyecto nacional.

Asimismo se mencionó  de promover el bien común; dentro de este proyecto, que defiende la soberanía Nacional, por ser el norte que marco el Gral. Perón a los Argentinos y, que la presidenta defiende con fuerza en todos los foros internacionales como fue en la ONU, como lo hizo Néstor durante su gobierno.

Sin olvidar también, el mensaje del PAPA Francisco recientemente, donde hizo referencia al comienzo de la tercera guerra mundial, la que se está llevando a cabo en once países y  el afán de lucro de los fondos buitres, que están en contra de la Argentina, como las corporaciones financieras, internacionales y locales.

 El sistema capitalista, está en contra de las políticas nacionales, que son de plena inclusión social y Desarrollo en el país, por lo tanto es necesario- lo analizaron e invitan- a estrechar filas los que piensen, en primer término como argentinos, afirmo y concluyo Urquiaga.


(Juan Carlos Díaz Roig, Diputado Nacional FpV). 
Proyecto aprobado: Un acto de reparación histórica “Implica la inclusión del cien por ciento de los adultos mayores al beneficio previsional a las personas que tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993”. 

OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN DE CASA TIERRA EN EL BARRIO PRIMAVERA

Durante la jornada del jueves 25 de septiembre, aun con una lluvia torrencial, se llevó adelante las tareas de organizar el Programa PROMEBA (PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS)  en la calle Nueva Granada 105, del Barrio Primavera Zona C. En la misma intervino el delegado coordinador designado por el intendente municipal Carlos Urquiaga, Ernesto Hernández y Elba Benítez  con sus colaboradores de la dirección de Casa Tierra, con la finalidad de organizar con los vecinos del barrio la tarea del armado de expedientes, hasta concluir en la escrituración gratuita, dentro del convenio suscrito por el municipio y el organismo provincial; el que extenderá las escrituras gratuitamente, en este barrio a más de doscientas familias.
 El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, es el organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestruc-tura, es el que estará presente para la rubrica de escrituras, donde  familias de José C. Paz se convertirán en legítimas propietarias.

jueves

INDUSTRIALES DEL DISTRITO JUNTO CON GARANTIZAR SGR

Ayer se llevó a cabo en la Secretaria de Industria dependiente del municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, una reunión entre industriales del distrito junto con la entidad Garantizar SGR, la misma informó sobre las herramientas financieras que hoy existen para el fortalecimiento de las MiPyMEs. Cabe destacar que Garantizar es una SGR  que ofrece garantías a Pymes que necesiten una herramienta crediticia de parte de algún banco.

En dicha reunión estuvieron los titulares de las empresas: Aserradero Abascal, Agrotek S.A., Ermak, Uritar S.H. En representación de Garantizar SGR estuvo el Sr. Gustavo Bianchi y de la Dirección de Promoción y Desarrollo de MiPyMEs, dependiente de la Secretaria de Industria,  Sr. Javier Gómez.

Para asesorarse de esta y de otras herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de las MiPyMEs pueden comunicarse al 02320-435884 / 432592 o bien acercarse a la Secretaria de Industria de lunes a viernes de 8 a 14 hs  sito en la calle Granaderos a Caballos 4835 E/Altube y Lavalle. 

FIRMA DE CONVENIOS INTERNACIONALES ENTRE UNIVERSIDADES

El lunes 29 de septiembre a las 14hs se llevará a cabo la firma de convenios internacionales entre la Universidad Autónoma de Zacatecas México (UAZ) con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en el palacio municipal.


miércoles

Spot - Copa de las Naciones 2014

TORNEO DE PATÍN ARTÍSTICO EN EL DISTRITO, CON LA PARTICIPACIÓN DE 12 EQUIPOS.


El municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga, organizo el día sábado 20 de septiembre en las instalaciones del CE.R.MUN (Centro Recreativo Municipal) Néstor Kirchner, el Torneo de Patín Artístico con la participación de 12 clubes

En la oportunidad participaron: Nueva chicago – Muñiz –

Defensores de Bella Vista – Asociación Italiana de Pilar – Saavedra de Merlo – Unión Vecinal – Unión de Merlo – Magdala – Soc., de fomento 9 de Julio – Morón – Estudiantes de Pehuajo y entre ellos el Club CE.R.MUN. 

El torneo dio comienzo a partir de las 9 hs. con la Disciplina Escuela y la Disciplina Libre, con la participación de 176 competidores.
Estuvieron presentes el Secretario de Deportes Rodolfo Pino, la Directora de Discapacidad Sra. Marta Cardozo y la Directora del INAF Sra. Cristina Aznagui, quienes acompañaron a las competidoras en sus actuaciones coreográficas.
Al finalizar el torneo se hizo entrega de premios y Diplomas a todos los participantes, profesores y Clubes presentes.







Prensa José C Paz PRIMAVERA 100% SIN ALCOHOL 2014

martes

URQUIAGA RECIBIO AL CAMPEON DEL MUNDO JESUS CUELLAR

El intendente Carlos Urquiaga recibió en su despacho al boxeador campeón del mundo Jesús Cuellar, oriundo de José C. Paz y profesor de boxeo del CERMUN.
El pasado 12 de septiembre peleó en Las Vegas y venció por nocaut al puertorriqueño Juan Manuel López y, de esta forma, retuvo por segunda vez su título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Al volver a nuestro país, fue recibido por el intendente municipal en su despacho con quien compartió una extensa charla sobre su paso por Las Vegas y su futuro profesional.
El edil comentó que se siente muy bien físicamente y que en diciembre viaja a EE.UU. a defender por tercera vez el título. Si bien desafió al boxeador  Mares, aún desconoce quién será su próximo rival. Ya para el año próximo cambia a la categoría super pluma  por cuestión de pesaje. Agradece al pueblo paceño quien lo reconoce día a día y lo apoya en cada pelea.
El secretario de deportes Rodolfo Pino destacó su labor en el CERMUN como profesor de boxeo de más de 70 chicos y cómo se preocupa por sus alumnos aún en la instancia en las que se encuentra compitiendo. Por eso los chicos lo tienen como referente no solo como deportista sino como persona.
El intendente Carlos Urquiaga se refirió a Cuellar como una figura humana que trabaja para y por los chicos paceños y manifestó: “es un ejemplo de vida y de esfuerzo; es un orgullo para todo el distrito de José C. Paz. Devuelve al deporte y a la sociedad mucho más de lo que recibe”.
Cuellar, de 28 años, acumula ahora un record de 25 triunfos y conserva las ganas de seguir creciendo como boxeador y hacer historia en el mundo.


ESTUDIANTES PACEÑOS VISITARÁN TECNÓPOLIS GESTIONADO POR EL INTENDENTE

Por gestiones del Intendente Municipal Carlos Urquiaga ante el Ministerio de Educación de la Nación, y a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, 6.000 estudiantes paceños de todos los niveles educativos de gestión estatal, viajarán los días 1, 3 y 9 de octubre a recorrer la mega muestra educativa Tecnopolis. 


Las instituciones educativas interesadas en realizar la visita deben comunicarse a la brevedad con la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, sita en Alem y Pueyrredón, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono: 02320 648967. 


lunes

MAS DE 50 MIL JOVENES PACEÑOS DISFRUTARON DE UNA PRIMAVERA A PURA FIESTA

El intendente Carlos Urquiaga recibió la primavera junto  a miles de jóvenes paceños en un día a pleno sol, música y 100% sin alcohol en el centro tradicionalista el fiador sito en la calle Héctor Arregui (ex Florida) entre Oribe y Marcelo T. de Alvear, en José C. Paz.

Como cada año, es un clásico la festividad del día del estudiante y el comienzo de la primavera que realiza el municipio de José C. Paz, en esta oportunidad el intendente Carlos Urquiaga organizó un mega festival totalmente gratuito para toda la juventud paceña, en el cual artistas como Nene malo, Al-k-la, Los angeles del rock, Los Gedes, La Nueva Luna, entre otros, brillaron en el escenario y regalaron a la comunidad un día de pura fiesta y alegría.

Fueron más de 50 mil jóvenes los que bailaron y se divirtieron  junto a sus artistas preferidos en un espectáculo para toda la familia bajo el lema “Primavera 100% sin alcohol”.
Los puestos de comida estuvieron a cargo de los chicos de las escuelas secundarias quienes recaudaron fondos para su viaje de egresados.

Carlos Urquiaga se mostró muy feliz por lo que todos los paceños estaban viviendo y remarcó que el festejo por la primavera es una tradición en el distrito y el objetivo siempre es el de la integración: “lo lindo es mezclarnos todos con todos, compartir, integrarnos y que disfruten.  Es un pueblo el que se autoconvoca a celebrar y festejar en paz y armonía, demostrando que las cuestiones que hay que resolver políticamente se las deja en el plano político y las cosas que tenemos que resolver en cuanto a integración las resuelve el pueblo mismo, y el intendente es uno más acá adentro”. 

LOS JUBILADOS PACEÑOS CELEBRARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA

El centro de Jubilados y Pensionados de José C. Paz festejó el día de la primavera y del jubilado en las instalaciones del centro sito en la calle Roque R. Saenz peña 4640, en José C. Paz.

Más de 400 abuelos paceños se reunieron para compartir un almuerzo y así recibir el día de la primavera todos juntos. Se eligió a la reina y rey de la primavera, y se realizaron números de danza árabe, ballet folclórico y tango.

El intendente Carlos Urquiaga saludó telefónicamente a los abuelos a quienes les dijo: “ustedes hicieron que la vida en Argentina tenga sentido, que tengan un hermoso día y recuerden que estoy siempre con cada uno para lo que necesiten”.

El secretario de deportes Rodolfo Pino asistió al evento con camperas de su secretaria para regalar a los abuelos y agradeció la invitación ya que el Centro de jubilados y pensionados se caracteriza por brindar actividad física gratuita en respuesta a las políticas de integración que viene gestionando el intendente.

Los abuelos se mostraron muy entusiasmados y contentos. Primó un clima de compañerismo y amistad, y agradecieron a la comisión directiva encabezada por el presidente de la entidad, Sr. Eduardo Gómez y a la secretaria Sra. Beatriz Ibáñez, por la organización del almuerzo.