viernes

OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN DE CASA TIERRA EN EL BARRIO PRIMAVERA

Durante la jornada del jueves 25 de septiembre, aun con una lluvia torrencial, se llevó adelante las tareas de organizar el Programa PROMEBA (PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS)  en la calle Nueva Granada 105, del Barrio Primavera Zona C. En la misma intervino el delegado coordinador designado por el intendente municipal Carlos Urquiaga, Ernesto Hernández y Elba Benítez  con sus colaboradores de la dirección de Casa Tierra, con la finalidad de organizar con los vecinos del barrio la tarea del armado de expedientes, hasta concluir en la escrituración gratuita, dentro del convenio suscrito por el municipio y el organismo provincial; el que extenderá las escrituras gratuitamente, en este barrio a más de doscientas familias.
 El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, es el organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestruc-tura, es el que estará presente para la rubrica de escrituras, donde  familias de José C. Paz se convertirán en legítimas propietarias.

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos. Su propó-sito es mejorar de manera sustentable el hábitat de la población mediante la ejecución de proyectos integrales barriales y tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social que busca dis-minuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población, según el convenio realizado por el intendente Urquiaga y la provincia de Buenos Aires.