viernes

Urquiaga inauguro una nueva sala de computación con Wifi en el Colegio Primario Nº 4

El Intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto a la Directora General de Redes y Tecnología Valeria Cohort inauguró un Aula Tecnológica correspondiente al Proyecto Wifi para todos en la Escuela Nº 4 el día jueves 01 de agosto.


El Aula tecnológica cuenta con 10 computadoras, una impresora a color y la conexión de Internet WI-FI. Dicha conexión es diferenciada ya que filtra el contenido adecuándolo para el uso de los niños.

Con esta Inauguración ya son 35 las escuelas que cuentan con el servicio de Internet Wifi Gratis brindado por el municipio de José C. Paz. La donación efectuada a este establecimiento educativo, consiste en 10 PC equipadas, y con la tecnología implementada que reduce los costos, tanto iníciales como de mantenimiento que quedan a cuenta de la Escuela ya que el consumo de energía es mucho menor.

La Escuela Primaria N° 4, que está ubicada en Eva Perón y Pintos, del Barrio Las Acacias fue incendiada en el comienzo de las clases, y por orden del Intendente Carlos Urquiaga se decidió que con recursos propios del municipio, se ponga en marcha la reforma del establecimiento educativo, donde concurren más de 300 chicos. Además hubo daños en la Secundaria Básica, el incendio "afectó a todos los salones y la biblioteca. Mientras se llevaba a cabo dichas reformas, se acondicionó un lugar provisorio para que los estudiantes no pierdan días de clases.

“Si Gobernar consiste en establecer prioridades: éstas deben responder, principalmente, al cumplimiento de las funciones que resultan del mandato ciudadano”.

Para las tareas de reformas encomendó a la arquitecta Alejandra Di Gioa; a Juan José Carosio, Marcelo Quintero, Inti Mayo, entre otros colaboradores del municipio y los Trabajadores de los planes de “Argentina Trabaja”, para que pusieran a punto este establecimiento.

El trabajo realizado consistió en rehacer a nuevo el techo; paredes, instalación eléctrica, pisos y la pintura correspondiente; poda de árboles, como así mismo la limpieza en general, realizado con la ayuda de madres y padres de alumnos de este establecimiento educativo.





jueves

Festejo del “Día del Niño” con EcoConCiencia

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental, realizará el festejo del “Día del Niño” con EcoConCiencia el sábado 3 de agosto, a partir de las 14 hs, en el “Centro Cultural Comunitario”, Barrio Suizo, calles Chile y Zuviría, del partido de José C. Paz.


 

miércoles

Visita al Rabino Simon Moguilewsky en la Congregación Hebrea del Templo Libertad






El pasado dia lunes 29 de julio el Dr. Prof. Victor Zalazar visitó el Museo Judio Dr. Salvador Kibrik de Buenos Aires y la Sinagoga de la calle Libertad y Córdoba donde fue acompañado por el rabino de dicha comunidad Dr. Simon Moguilewsky




EGRESO de OPERADORES SOCIOCOMUNITARIOS en ADICCIONES


El pasado día martes 30 de julio se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios a las 17,30 hs el acto de egreso de los alumnos del Curso de Operadores Sociocomunitarios en Adicciones dictado por la Lic. Elsa Ayala durante el primer semestre el presente año.




martes

Carnes y Pastas para todos


El Gobierno del Intendente Carlos Urquiaga informa que el día miércoles 31 de agosto, desde las 09.00 horas, en la Plaza del Bº Santa Rita, estará presente el Delegado Carlos Báez junto a sus colaboradores con el móvil de “Carnes y Pasta para Todos”.



Charla del Programa Nacional de Abordaje Territorial

El Intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto a la Dirección de Asesoramiento para Extranjeros dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social informa que se realizará la charla del Programa Nacional de “Abordaje Territorial”.

Dicha charla se realizará el día jueves 1º de agosto, a las 10.00 horas en la Dirección de Casa Vida, y estará presente la Coordinadora del Programa Prof. Daniela Bambill y su grupo de trabajo pertenecientes a la Dirección Nacional de Migraciones.

El Programa Nacional "Abordaje Territorial" se viene realizando en nuestro distrito desde Noviembre de 2012, para agilizar los trámites de regularización a los ciudadanos extranjeros.


Aptitudes físicas en el predio Municipal Salvatori


Los días 30 y 31 de agosto la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable trasladará el móvil de salud al “Predio Municipal Natalio Salvatori” (Charcas y Bolívar  José C. Paz). Allí realizarán, de 10 a 14 hs, aptitudes físicas a los jóvenes del Club América que practican fútbol de competencia.
Esto es en respuesta a la solicitud realizada por los directivos de dicha entidad deportiva y como siempre, las secretarías, a cargo del Intendente Carlos Urquiaga están al servicio de los paceños.

Inauguración del Aula Tecnológica en la Escuela Nº 4.

El Intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto a la Dirección General de Redes y Tecnología, a cargo de Valeria Cohort, invita a la inauguración del Aula Tecnológica correspondiente al Proyecto Wifi para todos en la Escuela Nº 4.