sábado

20 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL DISTRITO DE JOSE C.PAZ:



En el comienzo de los festejos de los 20 años del distrito .Sábado 18 de octubre: 
Con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga en los festejos junto al Secretario de gobierno Mario Lupardo, Rodolfo Pino, Carlos Narvaez y otros funcionarios, estuvieron recorriendo "Cultura al aire libre" Muestras de las actividades de la Dirección de Cultura del municipio de José C. Paz. Plazoleta de los Líderes. Calles Fraga y Colón.

- Deportes al aire libre, Secretaría de Deportes municipal, Frente a la Plaza Manuel Belgrano
Av. Altube entre Roque Sáenz Peña y Gelly y Obes.

viernes

MUESTRA ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA


El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de Cultura, organiza la “Muestra Aniversario - producción cultural, exposiciones y talleres libres”.
La misma se realizará en la sede de la Dirección de Cultura de José C. Paz, sito en Juan Pablo II (ex Melvin Jones) entre Ruta 197 y Gelly Obes, el sábado 18 de octubre de 10 a 18hs.

jueves

DESFILE DE MODA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga realizó la muestra y desfi-le de modas Estilo Octubre en el marco de los festejos por el aniversario de la creación del Distrito de José C. Paz, organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, y todo el personal del Centro Municipal de Estudios.
De esta manera, decenas de estudiantes de los cursos del Centro de Formación Profesional 402, y del Centro de Formación Profesional DIPREGEP 7323, demostraron sus creaciones ante una multitud de paceños que se acercaron a disfrutar de la tarde de gala.
La jornada comenzó con la exposición y venta de trabajos de marroquinería, pintura y telar, costura, peluquería, maquillaje, depilación, cosmetología, uñas esculpidas, e indumentaria. Posteriormente se llevó acabo el desfile de modas, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, en representación del Intendente Municipal Carlos Urquiaga (que en esos momentos se encontraba participando de un acto oficial junto a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner).

URQUIAGA JUNTO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN TECNOPOLIS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el predio ferial de Tecnópolis donde realizó una serie de anuncios vinculados a políticas de Salud, Educación y Trabajo.
El intendente Carlos Urquiaga acompañó a la mandataria quien dedicó el final de su discurso a responder un artículo publicado por el diario La Nación en el que se afirmó que "casi la mitad de los trabajadores del país está en la informalidad" y, atado a eso, lanzó el desafío a los dirigentes opositores que en los últimos días aseguraron, a través de distintos medios, que de llegar a ser gobierno derogarían leyes sancionadas durante la actual gestión.
Acompañaron a la jefa de Estado en el escenario los ministros de Salud, Juan Manzur; Educación, Alberto Sileoni; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y Cultura, Teresa Parodi.
La mandataria enumeró, entre otras cosas, que los planes Nacer y Sumar permitieron brindar cobertura de Salud a todos los niños y niñas, hasta los 19 años, y a las mujeres hasta los 64 y remarcó que el calendario de vacunación tienen actualmente 19 vacunas nacionales, de las cuales 13 fueron incorporadas durante la gestión kirchnerista.
En el plano de la Educación, también se anunció la entrega de recursos por parte del ministerio de Planificación Federal a tres universidades nacionales (UBA, Quilmes y San Martín), para el desarrollo de escuelas técnicas.
Otro de los ejes del discurso de Cristina pasó por el anuncio del plan de construcción de las 500 salitas para niños de 4 años que estarán distribuidas a lo largo de todo el país.
Hacia el final de su discurso, la mandataria volvió a tocar los conceptos de Salud, Trabajo e Inclusión Social y finalizó: "Tenemos que seguir bregando, para que nadie nos asuste, para que nadie nos robe los sueños, las ilusiones, las esperanzas. Vamos por mas sueños, trabajo, realizaciones, igualdad y utopía".

FESTEJO DEPORTIVO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE JOSÉ C. PAZ

El municipio que dirige el intendente Carlos Urquiaga a través de la secretaría de Deportes, invita al festejo deportivo por un nuevo aniversario del distrito de José C. Paz a realizarse el día sábado 18 de octubre a las 11hs en la plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Roque Sáenz Peña, donde concurrirán chicos de los 30 clubes de la Liga Municipal de Futbol Infantil (LI.M.FI.), iglesias y comedores deportivos.
También se realizarán actividades y exhibiciones deportivas de distintas disciplinas tales como futbol, patín carrera, vóley, básquet, taekwondo.











3° ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL “URNAS DE LA DEMOCRACIA”

Los alumnos paceños de las escuelas secundarias del distrito, se juntaron en el campo de deportes de la Escuela Secundaria N° 7 para festejar juntos el 3° encuentro de participación estudiantil cuya temática se vinculó a los valores de la democracia. 
Allí, los diferentes colegios participantes mostraron sus trabajos en stands, obras de teatro, videos y murga.
Participó del mismo el intendente Carlos Urquiaga, quien recorrió el campo de deportes, disfrutó de las muestras artísticas y dialogó con docentes y alumnos.
Acompañaron al intendente,  la jefa de inspección distrital, Mónica Leiva;  la directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bráchi; el secretario de gobierno, Mario Lupardo; el subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; y demás autoridades municipales y escolares.
Al finalizar el encuentro, cada una de las instituciones allí presentes recibió de manos del intendente municipal una urna original que se utilizó en las elecciones de 1983, las primeras después de la dictadura. Asimismo, Carlos Urquiaga donó una de esas urnas con placa conmemorativa al museo municipal y les dijo a los alumnos: “un pueblo en silencio es un pueblo esclavo, al momento de poner el voto en la urna es su voluntad la que se está manifestando”, y agregó: “ustedes nacieron para ser libres y ser sujetos de derecho. Derecho a la educación, a la salud, al esparcimiento, a la seguridad”. Al finalizar dijo: “esto es posible porque ustedes existen, están acá y porque se bancan lo que se tienen que bancar cuando les falta cosas en las escuelas y siguen adelante, y porque están dispuestos a formar centros de estudiantes siendo jóvenes comprometidos, llevando adelante iniciativas y actividades”.

miércoles

URQUIAGA FIRMA CONVENIOS DE OBRAS CON EL MINISTRO DE PLANIFICACION JULIO DE VIDO

El intendente Carlos Urquiaga se reunió el día de ayer con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido para la firma de convenio marco de obras que se realizarán en el distrito.
El mismo consiste en la pavimentación de cuadras, siendo la primera etapa de 50 asfaltos, una vez finalizadas se firmará una segunda etapa; y el tendido de red eléctrica el cual llegará a aquellos sectores dónde no hay, y de esta manera el distrito va a quedar iluminado al 100%. Este programa incluye, además, 60 transformadores nuevos que duplicarán  la cantidad de energía que tiene el distrito lo que va a erradicar definitivamente los cortes de luz por sobrecarga en la tensión y también resolvería cuestiones de seguridad.
Por otro lado, una vez finalizada la primera etapa de la obra de la Ruta 197 se firmarán los avances para la segunda etapa.
El intendente Carlos Urquiaga dialogó con Julio De Vido en una charla abierta y amena dónde se plantearon las inquietudes del distrito: “es un hombre que conoce José C. Paz, sabe de las obras porque fue artífice de todo lo que se hizo con Néstor Kirchner y Cristina. Gracias a ello seguimos construyendo y obteniendo resultados”, afirmó Urquiaga. Luego manifestó la elevación al ministerio de un proyecto para trabajar el tema de las obras hidráulicas en el arroyo Beláustegui ya que el mismo “es una respuesta pendiente que hay que darle a los paceños y el Ministro ya solicitó que se pongan a trabajar en ese tema”. Al finalizar expresó: “la Argentina sigue produciendo, sigue adelante y una vez más este ministerio reafirma la voluntad peronista de seguir haciendo”.

URQUIAGA JUNTO A BOSSIO EN LA FIRMA DE UN ACUERDO CON ANSES

El intendente Carlos Urquiaga junto a al Director ejecutivo  del Anses Diego       Bossio, firmo un acuerdo acerca de los enlaces e instrumentación de la Ley Nº 26.970, promulgado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1556/2014, sobre la moratoria del Sistema Previsional de jubilaciones y Pensiones que alcanzará  a nuevos beneficiarios del distrito de José C. Paz, los cuales podrán gestionar la cobertura pasiva en el municipio paceño ubicado en la Av. Gaspar Campos en horario de 8 a 14 horas.
 Este acuerdo se realizó en la sede de ANSES, sito en Av. Córdoba 720, salón Néstor Kirchner, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la reunión, el Director de Ejecutivo de ANSES, expuso sobre la temática e intercambió ideas, opiniones e inquietudes con los intendentes de la provincia de Buenos Aires encabezados por el presidente de la (FAM) Federación de municipios Julio Pereyra y otros presentes.
El objetivo de esta medida es lograr el mantenimiento de altas tasas de cobertura pasiva, tendiendo progresivamente a la universalidad de las prestaciones previsionales para las personas en edad jubilatoria. La misma amplía la posibilidad de jubilación a quienes llegan a la edad requerida para hacerlo pero no reúnen aportes suficientes o no tienen ninguno directamente.

martes

Master Ruben Cabezas LUNA PARK Rotura de Bloques Campeonato Mundial

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ATENCION A LA COMUNIDAD EN EL HOSPITAL MERCANTE

Se realizó una jornada basada en el programa de Mejoramiento de la Atención a la comunidad en el hospital Mercante, organizado por la Subsecretaria de Planificación de la Salud.

Asistió a la misma la Dra. Cecilia Pozzo  coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal,  la directora del Hospital Eleonora Rossi, y los empleados administrativos, médicos y enfermeros del mismo.

Se trata de una jornada de reflexión sobre las condiciones de trabajo y la no violencia, dirigido a los empleados del hospital, jefe de  servicio, cuidadores hospitalarios, policías, con el objetivo de articular, entre todos, cómo evitar la violencia hospitalaria en todas sus expresiones. 

Este programa se realiza en todos los hospitales desde hace 3 años y es para concientizar que no solo es la policía la que tiene que prever el delito, sino todos los que trabajan en el hospital para generar ambiente de paz, explicó Cecilia Pozzo, quien manifestó que se están realizando trabajos de protocolo con los gremios basados en botones anti pánicos, talleres, cámaras de seguridad, entre otros. 

Alumnos Paceños en Tecnópolis Acompañados por Urquiaga