jueves

3° ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL “URNAS DE LA DEMOCRACIA”

Los alumnos paceños de las escuelas secundarias del distrito, se juntaron en el campo de deportes de la Escuela Secundaria N° 7 para festejar juntos el 3° encuentro de participación estudiantil cuya temática se vinculó a los valores de la democracia. 
Allí, los diferentes colegios participantes mostraron sus trabajos en stands, obras de teatro, videos y murga.
Participó del mismo el intendente Carlos Urquiaga, quien recorrió el campo de deportes, disfrutó de las muestras artísticas y dialogó con docentes y alumnos.
Acompañaron al intendente,  la jefa de inspección distrital, Mónica Leiva;  la directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bráchi; el secretario de gobierno, Mario Lupardo; el subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; y demás autoridades municipales y escolares.
Al finalizar el encuentro, cada una de las instituciones allí presentes recibió de manos del intendente municipal una urna original que se utilizó en las elecciones de 1983, las primeras después de la dictadura. Asimismo, Carlos Urquiaga donó una de esas urnas con placa conmemorativa al museo municipal y les dijo a los alumnos: “un pueblo en silencio es un pueblo esclavo, al momento de poner el voto en la urna es su voluntad la que se está manifestando”, y agregó: “ustedes nacieron para ser libres y ser sujetos de derecho. Derecho a la educación, a la salud, al esparcimiento, a la seguridad”. Al finalizar dijo: “esto es posible porque ustedes existen, están acá y porque se bancan lo que se tienen que bancar cuando les falta cosas en las escuelas y siguen adelante, y porque están dispuestos a formar centros de estudiantes siendo jóvenes comprometidos, llevando adelante iniciativas y actividades”.

Por su parte, Claudia Bráchi manifestó que hay más de 1600 centros de estudiantes en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y que la línea de gobierno democrático de la escuela secundaria  trabaja para que se formen aún más.
Los alumnos paceños disfrutaron de la jornada y se mostraron emocionados y comprometidos con las urnas que allí recibieron.