jueves

URQUIAGA JUNTO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN TECNOPOLIS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el predio ferial de Tecnópolis donde realizó una serie de anuncios vinculados a políticas de Salud, Educación y Trabajo.
El intendente Carlos Urquiaga acompañó a la mandataria quien dedicó el final de su discurso a responder un artículo publicado por el diario La Nación en el que se afirmó que "casi la mitad de los trabajadores del país está en la informalidad" y, atado a eso, lanzó el desafío a los dirigentes opositores que en los últimos días aseguraron, a través de distintos medios, que de llegar a ser gobierno derogarían leyes sancionadas durante la actual gestión.
Acompañaron a la jefa de Estado en el escenario los ministros de Salud, Juan Manzur; Educación, Alberto Sileoni; Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y Cultura, Teresa Parodi.
La mandataria enumeró, entre otras cosas, que los planes Nacer y Sumar permitieron brindar cobertura de Salud a todos los niños y niñas, hasta los 19 años, y a las mujeres hasta los 64 y remarcó que el calendario de vacunación tienen actualmente 19 vacunas nacionales, de las cuales 13 fueron incorporadas durante la gestión kirchnerista.
En el plano de la Educación, también se anunció la entrega de recursos por parte del ministerio de Planificación Federal a tres universidades nacionales (UBA, Quilmes y San Martín), para el desarrollo de escuelas técnicas.
Otro de los ejes del discurso de Cristina pasó por el anuncio del plan de construcción de las 500 salitas para niños de 4 años que estarán distribuidas a lo largo de todo el país.
Hacia el final de su discurso, la mandataria volvió a tocar los conceptos de Salud, Trabajo e Inclusión Social y finalizó: "Tenemos que seguir bregando, para que nadie nos asuste, para que nadie nos robe los sueños, las ilusiones, las esperanzas. Vamos por mas sueños, trabajo, realizaciones, igualdad y utopía".

Carlos Urquiaga manifestó que esto es “una muestra más de lo que lograron las políticas de inclusión de la mano de Néstor y de Cristina, y con Alicia como abanderada de toda esta epopeya de lo que significó instaurar la inclusión social con desarrollo. La Argentina sigue avanzando por la senda del trabajo y del compromiso. Es una alegría que la presidenta les anuncie en persona a los beneficiarios de los planes que se aumenta la productividad y el presentimos en un 30%. Esto da la pauta de que nadie te regala nada, sino que con el propio esfuerzo se logran las cosas”.