viernes

URQUIAGA JUNTO A ALUMNOS PACEÑOS EN TECNOPOLIS

El intendente Carlos Urquiaga visitó tecnópolis acompañado de más de 2000 estudiantes de nivel inicial, secundario y jardines de los colegios estatales del distrito, quienes fueron acompañados por docentes y padres. Con la visita de ayer, fueron 6 mil los alumnos paceños que disfrutaron de la mega muestra de ciencia y tecnología.
Las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, y a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, las realizó el intendente municipal quien está interesado en que los chicos del distrito puedan tener acceso a disfrutar de ella por todo lo que representa a nivel social y educativo.
Los alumnos se mostraron emocionados por haber tenido la posibilidad de visitar Tecnopolis, la cual representa la mayor muestra de ciencia y tecnología de América Latina, y agradecieron al intendente con quien visitaron naves, dialogaron y se fotografiaron.
Pese a la lluvia, fueron 54 los micros que partieron desde José C. Paz con el contingente de alumnos que disfrutó enormemente de la muestra, y Urquiaga agradeció a los docentes y a los padres por haberlos acompañado en el recorrido. 
Ellos, por su parte, reconocieron la importancia de que todos los niños del país tengan la posibilidad de visitar Tecnópolis como un paseo educativo y recreativo. Y agradecieron la gestión del intendente por haberlo hecho posible.

jueves

HOMENAJE AL GENERAL JUAN DOMINGO PERON EN SU CUMPLEAÑOS

En la Plaza de los Lideres –Perón y Evita-ubicada en la calle Gelly Obes y Ruta N° 197, en la tarde del miércoles 8 de octubre -Aniversario 119 del nacimiento del creador de la Justicia Social en la Argentina-, se realizó un cálido homenaje por su cumpleaños, organizado por la Agrupación “La Casa del Pueblo” cuyo conductor político es el intendente municipal Carlos Urquiaga, el mismo no pudo estar presente por compromisos contraídos con anterioridad. 
En el comienzo del acto de apertura, el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, invito a Pablo López a dirigirse a los presentes –mayormente de la juventud- quien resalto los valores del peronismo hacia el pueblo trabajador y de otros líderes latinoamericanos, que siguieron el mismo camino promoviendo la justicia social en sus pueblos, así mismo expreso su adhesión al gobierno de Cristina Kirchner y al intendente Urquiaga, reafirmado por una representante de la mujer Hilda Lezcano, la que resalto la figura de Eva Perón y de su esposo. Cerrando el acto lo hizo el concejal y presidente del bloque del FPV Jonathan Urquiaga, quien dijo: “hoy es un día muy especial por esta fecha del nacimiento del creador de la tercera posición Justicialista, que no es ni de derecha ni de izquierda y que mantiene estos valores en el pueblo de nuestra patria, y en su defensa integral de la soberanía nacional, como lo realiza Cristina Kirchner, aun en contra de algunos buitres de afuera y algunos de adentro” afirmo. Continuando, alentó a los jóvenes argentinos a continuar militando a favor de los que menos tienen “dentro del pensamiento de este movimiento nacional y popular, conducido por Néstor y hoy continuado por Cristina, devolviendo derechos que fueron avasallados por la oligarquía de turno, que hoy siguen insistiendo con los opositores en contra del país apoyando a los buitres”, cerró.

miércoles

AGENDA DEL MES DE OCTUBRE 2014

-Miércoles 15 de octubre de 17 a 20 horas: Centro Municipal de Estudios Desfile de modas “Estilo Octubre”, organiza Secretaria de Gobierno –Subsecretaria de Educación.
-Sábado 18 de octubre de 10 a 16 horas: “Cultura al aire libre” Muestras de las actividades de la Dirección de Cultura del municipio de José C. Paz. Plazoleta de los Líderes. Calles Fraga y Colon.
-Sábado 18 de octubre de 10 a 15 horas: Deportes al aire libre, Secretaria de Deportes municipal, Av. Altube entre Roque Sáenz Peña y Gelly y Obes.
-31 de octubre de 9 a 16 horas. Feria del libro de la Ciencia y la Tecnología de las Escuelas del distrito. Organiza Secretaria de Gobierno- Subsecretaria de Educación, Jefatura Distrital de inspecciones D.G.D.E.  Provincia de Bs. As.

2350 Alumnos de escuelas públicas Paceñas en TECNOPOLIS

Adhesión a Policía Local y Entrega de Patrulleros

martes

“LA UNIVERSIDAD DEBE SER REVOLUCIONARIA COMO ES REVOLUCIONARIO EL PUEBLO”

Lo afirmó el intendente municipal Carlos Urquiaga en el cierre del segundo congreso Latinoamericano y del Caribe sobre instrumentos evaluadores del desarrollo sustentable: “distintas miradas sobre la inclusión social”, desarrollado en el salón Próceres Americanos de la Universidad Nacional de José C. Paz,  por el municipio de José C. Paz a través del COMICET.
Luego agregó: “quiero agradecer el esfuerzo de todos los que participaron en este congreso que para nosotros es un motivo de orgullo y de esperanza de saber que se puede luchar para que no seamos invicivilizados. La verdad está en el origen mismo de la existencia humana. Por eso, el camino hacia la búsqueda de la verdad es el de asumir la conciencia de nuestra propia existencia, y a partir de ahí surgir. La evolución del pueblo hace a nuestra grandeza”. Luego se refirió a los profesionales latinomaericanos que viajaron a José C. Paz para contar sus experiencias y les dijo: “les agradezco que parte de la academia esté dispuesta a viajar miles de kilómetros para sembrar semillas en cuanto pueblo humilde haya en esta latinoamérica. Ustedes humanizan a la academia. Antes, pensar en ir a la Universidad era una utopía en la mesa de los pobres. José C. Paz tiene que educarse permanentemente y vamos a parir profesionales que sean revolucionarios que no estén alineados al sistema de los poderosos”.

lunes

3º OPEN INTERNACIONAL COPA DE LAS NACIONES ARGENTINA 2014

Con el apoyo del intendente municipal Carlos Urquiaga, se llevó a cabo en el distrito el 3º Open internacional Copa de las Naciones Argentina 2014 dónde centenares de profesionales y estudiantes de las diferentes disciplinas de artes marciales-llegados de distintos puntos del país y de Latinoamérica-realizaron exhibiciones de armas, formas chinas japonesas, roturas coreanas, kempo, combate, competencia esgrimas, tai chi chuan, entre otras. 
Asimismo se desarrolló por primera vez en el mundo el 1º Congreso Internacional del “Cir-cuito por la Paz” en adhesión de la propuesta del PAPA Francisco, con invitados: Maestro el Dr. Hernán Gutiérrez, de Quinta Normal Santiago de Chile;  Daniel Valle Luna, de la Hermana República de Perú;  Enrique Gutiérrez, del distrito Federal de México; Dr. Gustavo Del Alarcón, de Bolivia; Dr. Gustavo Waldo Zavala García , de Perú,  Maestro Jorge Ríos, de Santiago del Estero; Silvina Rivero , del Uruguay; Sergio Luis Irañeta, de Gral. La Madrid; el Maestro, Armando Cañamero, un ex casco azul del Ejército argentino; y representantes de la UNPAZ, Hernán Adorante, y Alberto Fernández entre otras figuras nacionales e internacionales, los que alabaron la organización por ser el principio activo del espíritu y de valores morales, para el bien común.

FIRMA DE CONVENIOS Y ENTREGA DE PATRULLEROS

El intendente Carlos Urquiaga recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para la firma del convenio de Adhesión a la Policía Local y la entrega de 12 unidades móviles, junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados; y junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, con quien realizaron la entrega de 230 tarjetas del programa Más Vida y la firma de convenios de obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) a partir del cual más de 10 mil familias paceñas resultarán beneficiadas. 
También estuvieron presentes el viceministro de seguridad de la Provincia de Bue-nos Aires, Edgardo Amarilla; el comisario general Hugo Matzkin; el jefe distrital de policía, Oscar Cadel; el secretario de seguridad municipal Roni Caggiano; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Se realizó un minuto de silencio por el personal policial caído en actos de servicio y la banda sinfónica de la policía de Bs As entonó las estrofas del himno nacional. Luego se llevó a cabo la bendición de las unidades móviles.
Carlos Urquiaga: “quiero agradecerle al gobernador porque si hay algo que faltaba en este distrito eran los vehículos para trabajar en la calle, para contener y prever el delito. Y lo cierto es que en pocos años hemos recibido más de 34 unidades nuevas que patrullan constantemente el distrito para darle al paceño una mejor calidad de vida”. Luego dijo: “Nuestro distrito tiene que tener un futuro de grandeza. Tenemos todo para salir adelante”.