viernes

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GOLPES DE CALOR

La Secretaria de Salud a cargo del Dr. Vidable realiza las recomendaciones pertinentes a raíz de las altas temperaturas; para evitar, deshidratación y golpes de calor:

- Hidratación abundante (mínimo 2 litros de agua diaria).
- Alimentación con frutas y verduras de estación y con comidas preferentemente ricas en agua y frescas, tratando de evitar ingestas de alto contenido graso y calórico.
- Uso de ropa suelta, gorros o aquellos elementos que eviten el contacto con el sol de colores preferentemente claros.
- Restringir la exposición al sol entre las 11 y las 16 hs.
- Usar protección solar con factores altos  o pantallas solares, en caso de exponerse al sol en cualquier horario, renovando la aplicación  en caso de inmersión en agua (ducha, pileta, etc.)
- Mantenerse de ser posible en lugares frescos y a la sombra.
- Realizar rotaciones periódicas de los agentes que debieran estar expuestos a la radiación solar directa, y asegurarse que cumplan con las recomendaciones antedichas.

Ante cualquier duda consulte a su centro de salud o dependencia sanitaria más cercana.



Video: Papa Francesco invita un amico a fare un giro sulla Papamobile

jueves

VISITA DEL SINDICATO SMATA AL POLO PRODUCTIVO

Representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), visitaron el Polo Productivo.
En esta oportunidad se hicieron presentes, el  coordinador de proyectos  de Formación Profesional de SMATA, Daniel López; acompañado por Maximiliano López,  Director de la Oficina de Empleo del municipio; y el Secretario de Cultura y Capacitación de SMATA,  Carlos Alberto Copa; luego de una reunión que días atrás tuvo el Intendente municipal Carlos Urquiaga con el Secretario  General de SMATA, con el objetivo de establecer las actividades que, en forma conjunta, van a realizar en el distrito.
Desde la década del 90, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor  de la República Argentina (SMATA) viene desarrollando acciones de formación profesional siguiendo la política de inclusión y justicia social para los sectores más postergados de la población. 

Aviso - Conexión domiciliaria a la red de cloacas - José C. Paz

martes

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE COLONIA 2014

En un día festivo y con la presencia de miles de niños, la Secretaría de Deportes dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga,  a cargo de Rodolfo Pino, inauguró la temporada de colonia “Por muchas caritas felices” que se desarrollará este verano en el predio Deportivo Natalio Salvatori.
El Intendente Carlos Urquiaga, junto a otros funcionarios municipales, participó de la inauguración y mostró su entusiasmo por esta nueva temporada de colonia que recibe diariamente alrededor de dos mil chicos quienes provienen de diferentes barrios del distrito.
El predio cuenta con una pileta olímpica, especialmente cuidada y habilitada para que los chicos se puedan divertir sin inconvenientes. La misma, se encuentra adaptada a su vez para los abuelos que visitan el predio los días martes y jueves y para los chicos especiales quienes lo hacen los días lunes y jueves.
La colonia tiene como objetivo contener a los miles de chicos de los diversos barrios del distrito, brindarles un lugar de esparcimiento seguro y una alimentación adecuada. Los mismos llegan al predio en micros que pone a disposición para tal fin la Municipalidad de José C. Paz.
El Intendente se refirió al espacio con el que cuentan los chicos: “están en el agua, bajo los árboles, en la parrilla, es un lugar hermoso que mantenemos todos los años para que esté a la altura de las circunstancias. Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros por el bien del distrito y de José C. Paz. Es una alegría ver a miles y miles de chicos divirtiéndose, felices de que puedan participar de este espacio”.