viernes

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA E.E.S. Nº 5 “EVA DUARTE DE PERÓN”

Fundada en 1988, la escuela de educación inicial Nº 5 (ex Nº 13), sito en la calle Fragata Sarmiento Nº 329, del Barrio San Luis, en la localidad de José C. Paz, festejó su 25º aniversario en el marco de la inauguración de la Biblioteca virtual entregada por el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga. 
Se hicieron presentes en el mismo el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Secretario de Hacienda, Humberto Fernández; el Director de deportes, Rodolfo Pino; el Director de Seguridad, Pablo Mansilla y la coordinadora del Proyecto Wi Fi, Valeria Cohort. 
En una tarde de emociones y agradecimientos, docentes, alumnos, ex alumnos, centro de egresados, personal auxiliar, acompañaron a las autoridades de la Institución en la conmemoración de estos 25 años de la ex Nº 13.

Nuevo Orgullo Paceño

Esteban Romero, de 12 años, participó de los juegos panamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Rosario, en la disciplina de Tae Kwon Do y se consagró campeón de su categoría.

Del encuentro participaron chicos de toda latinoamérica, compitió en la categoría juvenil en lucha y forma. El nuevo orgullo paceño practica Tae Kwon Do desde hace 2 años en el CIC Saavedra Lamas, a cargo de Daniel Romano, con el profesor Osvaldo Álvarez y fue apoyado por Winner´s Artes Gráficas.

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga aportó también recursos para posibilitar el viaje y la estadía de Esteban en Rosario.
Esteban continúa entrenando con vistas a la competición de los próximos torneos internacionales, representando al distrito.





jueves

Multitudinaria caravana de Mario Ishii

Con fervor y alegría, una multitud protagonizó la “Caravana de José C. Paz” por Av. Croacia, con motivo del cierre de campaña del candidato a Senador Provincial por el Frente para la Victoria, Mario Ishii.
Más de 50.000 vecinos de José C. Paz se concentraron desde temprano frente al Centro de Formación Profesional Amalia Fortabat, sito en Av. Croacia y Vela Berto. Siguieron a pie y en vehículos particulares las 31 cuadras de recorrido de la caravana, agitando sus banderas y saludando afectuosamente a Mario Ishii, acompañado por el Intendente Carlos Urquiaga y otros dirigentes del distrito.
Aún bajo la lluvia torrencial, miles de familias paceñas le brindaron a Mario Ishii su incondicional apoyo en las próximas elecciones del domingo 27 de octubre.
El candidato a Senador Provincial manifestó su agradecimiento a los vecinos y sostuvo: “Terminamos la campaña con esta caravana; realmente nos hacía falta reencontrarnos con la gente. En esta  Av. Croacia hicimos la gran caravana con Néstor Kirchner durante 3hs arriba de una camioneta, un recuerdo inolvidable porque nosotros más que otros hemos mamado el proyecto de Néstor y de Cristina como nadie”.
Al finalizar, habló a los vecinos a quienes les pidió que  “acompañen a la lista 503 porque debemos fortalecer el modelo que tanto bien le hizo a los pobres. El pueblo de José c paz es un pueblo agradecido y con memoria. Hoy va a decidir de aquí para adelante. No tenemos que volver para atrás, hay que apoyar este gobierno y que el municipio siga trabajando en esa línea”.






martes

Scioli, Insaurralde, Ishii y Urquiaga en Fiesta Aniversario José C. Paz





FESTEJO POR EL ANIVERSARIO DE JOSÉ C. PAZ Y EL DÍA DE LA MADRE


JOSE C. PAZ: URQUIAGA, ISHII, SCIOLI E INSAURRALDE EN EL FESTEJO POR EL ANIVERSARIO DE JOSÉ C. PAZ Y EL DÍA DE LA MADRE
Con una presencia de más de 80 mil paceños y bajo el lema “100% sin alcohol”, el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, realizó los festejos por el aniversario del distrito y por el día de la madre en el Fiador de José C. Paz.

El mismo contó con la presencia del Intendente Carlos Urquiaga; el candidato a Senador Provincial, Mario Ishii; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

En un jornada de sol y fiesta, se sortearon miles de electrodomésticos como heladeras, cocinas, lavarropas, aire acondicionados, batidoras, televisores, bicicletas, ect., entre las familias paceñas allí presentes.
Animaron la fiesta bandas musicales y diversos grupos artísticos, entre ellos, “Ballet de tango a puro coraje”, conducido por la Dirección de Discapacidad de José C. Paz.
El Intendente Carlos Urquiaga, agradeció la presencia de los paceños en el festejo y la compañía y el apoyo de los candidatos a Senador  Provincial y Diputado Nacional y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Frente a más de los 80 mil paceños allí  presentes, manifestó: “un día como hoy, es cuando reafirmamos nuestra identidad y nuestra decisión de no dar ni un solo paso atrás. Muchas gracias pueblo querido, gracias compañeros, compañeras, gracias vecinos por estar acá.

Esta es la fiesta de ustedes, ustedes son los verdaderos protagonistas y desde acá les digo: viva José C. Paz, vamos José C. Paz y gracias por estar acá”.
Por su parte, el candidato a Senador Provincial, Mario Ishii, se refirió a las próximas elecciones a desarrollarse el domingo 27 de octubre afirmando: “el día 27 José C. Paz vota por José C. Paz”.

Acompañando a los dirigentes de José C. Paz, se sumaron al festejo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien agradeció a Mario Ishii por “año tras año mantener esta celebración, este encuentro”, mientras que saludó afectuosamente a

Carlos Urquiaga porque “siempre juntos buscamos hacer crecer cada día a José C. Paz”. Al finalizar le habló a los jóvenes paceños: “tienen en Martín Insaurralde la fuerza de la juventud. Merece que ustedes le den una gran oportunidad. Los convoco a los jóvenes que por primera vez van a votar, que lo hagan para salir a defender su futuro”.

Finalmente, Martín Insaurralde, agradeció a Carlos Urquiaga por el festejo y sostuvo: “Lo que se ha hecho en José C. Paz forma parte de un proyecto político que pensó que primero había que devolver derechos a la Argentina a través de la inclusión, del trabajo, de la escuela, de la salud. Todo lo que conseguimos estos años fue a través de los hechos, por eso queremos seguir haciendo a través de los hechos. Este 27 de octubre vamos a reventar las urnas de votos por Cristina Kirchner, Carlos, por Mario, por Daniel y principalmente por toda la Argentina”.

El festejo concluyó con música y fuegos artificiales.

lunes

Urquiaga en las 1ras jornadas "ELLAS HACEN" en el Polo Productivo

Palabras del Intendente Carlos Urquiaga, a las integrantes de Fines II, Ellas Hacen y trabajadoras del Polo Productivo:


domingo

Vengo a proponer un sueño. Homenaje a Néstor Kirchner 2013. Institucional

NOCHE DE TANGO EN EL CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPAL



Con el Auspicio de la REDAF, el Instituto San Pedro, el CIC Las Heras, y la Subsecretaria de Educación de José C. Paz se desarrolló en el Centro de Estudios Municipales, el EXPRETANGO, una demostración Regional de Tango abierto a todo el público.

El Subsecretario de Educación Fabian Pitronaci en representación del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, abrió el evento cultural en el que se lucieron ciudadanos de todas las edades, y sostuvo: "este es el primer EXPRETANGO, de muchos más, porque es nuestra tarea afianzar lo nuestro, lo nacional y popular"


Cabe destacar que en muchos profesorados de la región, como en el Instituto San Pedro, se dictan contenidos de la danza, a todos los futuros profesores de Educación Física.

Esta es una iniciativa del gobierno del intendente municipal Carlos Urquiaga para difundir el Tango y la Música nacional en nuestra región.




PRIMERAS JORNADAS "ELLAS HACEN" EN EL POLO PRODUCTIVO



Bajo la consigna “violencia de género” , miles de mujeres del programa social se expresaron de diversas maneras, con la presencia del intendente Carlos Urquiaga , Silvia Vilta; coordinadora Regional del Programa Fines , Beatriz Manzur; coordinadora nacional del programa, Cesar Urquiaga; Secretario de Trabajo municipal ,Cristina Bernacchia y Adriana Gerez; coordinadoras del programa Fines II 



Urquiaga se hizo presente para acompañar y felicitar a las alumnas e integrantes de Ellas Hacen, en una jornada con expresiones artísticas cuya temática se centró en la violencia de género.