sábado

LARGO TURISMO CARRETERA CORONACIÓN 2013

Con la presencia del intendente municipal Carlos Urquiaga y bandera en mano dando la largada, el viernes 6 de Diciembre, dio inicio la competencia “Turismo carretera coronación 2013”
De la competencia participaron 22 automóviles clásicos cupé, siendo el más antiguo del año 1.940, cuyo recorrido estaba previsto desde José C. Paz hasta San Pedro en la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la Asociación cupecitas del turismo carretera, Darío Schreiber, expresó en nombre de todos los corredores la emoción y agradecimiento al  Intendente, a la secretaría de gobierno, deportes y a la Dirección de prensa por el apoyo recibido, además de la posibilidad de llevar a cabo este evento por segundo año consecutivo y al pueblo paceño por el cálido recibimiento.

viernes

CIERRE DEL CICLO LECTIVO DE LA ESCUELA DE PROMOTORES DE SALUD

La escuela de Promotores de Salud dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, invita a participar de la celebración del cierre del ciclo lectivo 2013, a realizarse el día 9 de diciembre en el CIC Las Heras, sito en Av. Sarmiento y Arias, a las 11hs.
En la misma, los alumnos recibirán el diploma de egresados, con la presencia de las autoridades municipales.
El promotor de salud adquiere, a través de la capacitación y compromiso del trabajo con la población más vulnerable de nuestra comunidad,  la actitud de acompañamiento y participación para lograr que el cuidado de la salud sea un derecho de todos.




Notas Reunión de Seguridad del Intendente Urquiaga

Intendente Carlos Urquiaga


Comandante Luis Monasterio, Gendarmería Nacional



Oscar Cadel, Policía Distrital

CARLOS URQUIAGA SE REUNIO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL DISTRITO

El Intendente Carlos Urquiaga llevó a cabo la reunión que, periódicamente, ejecuta con las fuerzas de seguridad del distrito: Gendarmeria, Policía y la Secretaria de Seguridad del municipio.
Se hicieron presentes a la misma, el Comandante de Gendarmeria Luis Monasterio, el Jefe Distrital policial Oscar Cadel y funcionarios del área municipal de seguridad.
Urquiaga se refirió al trabajo coordinado que realizan las fuerzas de seguridad manifestando que los resultados obtenidos de ello son altamente positivos: “José C. Paz trabaja desde siempre, la llegada de Gendarmeria nos da una posibilidad mayor de respuesta. Estamos patrullando el Distrito de manera coordinada y planificada tanto la Gendarmeria como la Policía y la Secretaría de Seguridad. Lo nuestro siempre fue un trabajo integral, no creemos en la respuesta única de la mano dura. Estamos trabajando con procesos de inclusión social, con formación de gente, con educación, con trabajo, que nos permite tener una situación social distinta”.

jueves

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL

Se realizó la entrega de certificados de los cursos que se dictaron en la Escuela Municipal los días sábados.
Con una fuerte gestión en materia educativa por parte del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, la Escuela Municipal brinda durante todo el año cursos/talleres de especialización para la comunidad. Diariamente, asisten centenares de personas que buscan formarse para una mejor salida laboral.
Los cursos dictados los días sábados fueron: Repostería, Internet y Diseño, Reparación de PC y Tejido al Crochet.

miércoles

OPERATIVOS DE GENDARMERIA EN EL DISTRITO

Se están llevando a cabo operativos de Gendarmeria establecidos por el Intendente Carlos Urquiaga con el fin de aumentar la seguridad vial y la prevención del delito en todo el distrito de José C. Paz



EGRESADITOS DEL JARDÍN MUNICIPAL

Se realizó la séptima entrega de medallas y diplomas para los egresaditos del Jardín de Infantes Municipal y se inauguró el cerco perimetral con patio de juegos para la institución.
Presidió la emotiva ceremonia, en representación del Intendente Municipal Carlos Urquiaga, el Secretario de Gobierno Mario Lupardo, acompañado por el Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci, el Secretario de Deportes Rodolfo Pino, y entre otras autoridades municipales
Por su parte, la directora de la institución Claudia Spinoso agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa y el apoyo constante del Intendente municipal Carlos Urquiaga.

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 7323 "ANEXO VUCETICH" ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2014


martes

Apertura del Centro de Dia "Nueva Estrella" para personas con discapacidad

Nota al Secretario de Salud Omar Vidable y el Director del Centro Integral del Diabético, Ricardo Martínez:




CELEBRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DÍA DEL MÉDICO

Se celebró el día internacional de personas con discapacidad y del médico en el nuevo Centro de Día municipal “Nueva Estrella”, sito en la calle Altube 1067, de la localidad de José C. Paz. 
El mismo fue organizado por el Centro Integral del Diabético y la Secretaría de Salud que dependen del distrito que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, quien dio su apoyo a esta celebración. 
Con la presencia del Secretario de Salud, Omar Vidable; el Director del Centro Integral del Diabético, Ricardo Martínez y el Director de Hospitales, Dr. Fonseca; el acto se inició con un vídeo institucional de agradecimiento a todos los médicos que colaboran con la comunidad día a día, a la vez que mostraron imágenes de las actividades que realizan en el Hogar y Centro de Día “Nueva Estrella”. El mismo cuenta con un cupo para 10 residentes internos y para 30 residentes ambulantes. Brinda actividades de educación física, musicoterapia, salidas a la comunidad, arte, etc. Sus instalaciones están preparadas para brindarles a las personas toda la contención y comodidad que necesitan. 

EL EQUIPO DE GOALBALL “JOSÉ C. PAZ” 7 AÑOS CAMPEONES CONSECUTIVOS E INVICTOS

Se disputó la final del Torneo de Goalball, en las instalaciones del Campo de Deportes Municipal número 1 de Vicente López, José C. Paz se coronó campeón luego de superar en la final a CEDE de Capital por 6-4.
El Equipo de Goalball “José C. Paz” a cargo del profesor Maximiliano Sola, pertenecientes a la Secretaria de Deportes del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, está integrado por deportistas no videntes  ex alumnos de la escuela Especial Nº 503 del distrito de José C. Paz y  conservan una trayectoria impecable e invencible al cumplir 7 Años de campeones consecutivos e invictos en dicho torneos.

lunes

EGRESO E INAUGURACIÓN EN EL JARDÍN MUNICIPAL “PEQUEÑOS SOÑADORES"

Llega fin de año y son muchos los alumnos de nuestro distrito de diferentes niveles educativos que egresan. Tal es el caso de los alumnos del Jardín Municipal “Pequeños Soñadores” que mañana 03 de diciembre desde las 10 hs. llevarán a cabo la séptima ceremonia de egreso de alumnos de tercera sección.

Doblemente es el festejo porque además se realizará la inauguración del patio de juegos y cerco perimetral de la institución.

Esperamos contar con su presencia en Alsina 3.700, en la intersección de Pasaje Dante Alighieri, Barrio La Paz, José C. Paz.



DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL HIV SIDA / NOTAS

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Como todos los años la Secretaría de Salud con el apoyo del Intendente Carlos Urquiaga, realizó la conmemoración por el día mundial de lucha contra el sida en la Plaza Manuel Belgrano, sito en Av. Altube y Roque Saenz Peña, de la localidad de José C. Paz.
La misma contó con la presencia del Secretario de Salud, Omar Vidable y su equipo de trabajo compuesto por la referente del programa en el distrito, la Lic. Silvia Domínguez; y la encargada de consultorio “Amigable para la diversidad sexual” ubicado en el Centro de Salud Las Heras, la Lic. Rocío Majul.
La finalidad del evento estuvo basada en brindar información a la comunidad sobre prevención y tratamiento del VIH con entrega de folletería, cintas rojas y un equipo de profesionales dispuesto a evacuar las consultas de la comunidad.
El Dr. Omar Vidable manifestó que “a la enfermedad, gracias a la medicación, se la puede contener siempre y cuando los enfermos puedan acceder a los centros de salud para su tratamiento. Lo que hoy buscamos es  realizar una educación al respecto para evitar la propagación de la enfermedad”.