viernes

COMIENZO DE FESTEJOS DE DÍA DE LA MADRE PACEÑA




Ante ciento de madres  y familiares, el jueves 15, anticipando el día de la madre, se realizó un evento para homenajearlas en un centro de jubilados.

Rubén Galeano, un dirigente y funcionario del actual gobierno municipal de la intendencia municipal de Carlos Urquiaga, fue el que tuvo  la iniciativa de llevar a cabo este homenaje, con números musicales, sorteos de electrodomésticos y el clásico brindis en esa tarde.
Durante el transcurso de este evento, se hizo presente el senador y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Mario Ishii, quien llegó acompañado por su equipo de trabajo, otros funcionarios y concejales; luego saludo a los presentes alabando el trabajo territorial de Galeano, quien es el presidente de la agrupación política 23 de agosto del distrito paceño.

Ishii en el acto; comento a los presentes de las nuevas obras que tiene en proyección para llevar adelante en la próxima gestión municipal, las que detallo: gestión de  la Facultad de medicina y, la construcción de 1800 viviendas para personal de seguridad y, la continuidad en las obras en ejecución y otras nuevas, muy necesarias, dijo.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL DISTRITO REUNIDO CON ISHII


La secretaria de asuntos docentes del distrito, Hilda Amaya, que conduce la agrupación Docentes Peronistas, realizo una reunión en el local ubicado en la Av. Pte. Perón al 4300.
En la misma asistió como invitado el Senador y candidato a intendente Mario Ishii, junto a concejales que conforman la lista del Frente para la Victoria, en vistas de las elecciones del 25 de octubre.
Amaya, alabo a Ishii, por su compromiso con la comunidad educativa  y prometió apoyarlo en las próximas elecciones, donde se disputa su candidatura para la intendencia local.
Asimismo Ishii, dijo que como siempre, tendrán todo el apoyo del gobierno de Scioli y de el, para que los niños y los jóvenes puedan desarrollarse hasta lograr los niveles universitarios en la UNPAZ, que se creó junto a 52 escuelas y jardines en su gestión.

José C. Paz tiene futuro y, regresó para continuar lo que sea necesario hacer en bien de todos los habitantes paceños, afirmo.

Continuando, dijo que armaran una comisión de educadores, para ayudar a mejorar los establecimientos educativos y terminar lo que están en marcha en este momento, con la dignidad que se merecen.
 Asimismo pidió la ayuda de todos, porque tiene la voluntad de salir adelante, por lo cual pidió que se mantengan organizados para armar proyectos que serán elevados al próximo gobierno , donde trabajaremos para incorporar más gente a la educación, afirmo.

En la misma asistieron varios concejales, que acompañaron en la recorrida que realizo con su equipo por varios barrios luego de esta reunión: Rodolfo Pino; Rony Caggiano; Inty Mayo; Johnny Urquiaga entre otros.

DIEZ NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA LOCAL





El municipio de José C. Paz sumo a la Policía Local, diez nuevos patrulleros, gestionados por el intendente Carlos Urquiaga  y el senador Mario Ishii, de un total de veinte comprometidos últimamente  por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, según lo consigno el responsable de seguridad municipal Roberto Caggiano.
En la mañana del viernes 16, el  jefe de la policía local UPPL, Oscar Martínez, presento en la Escuela de policía local, ubicada en la Arregui y Miranda a los diez nuevos  vehículos marca Toyota Corolla que serán destinados a reforzar el trabajo de cerca de 300 policías locales, recién asumidos y que llegaran en el mes de noviembre a 400, según lo comento el responsable de esta nueva entidad creada por decreto del gobernador Daniel Scioli.

Fernando Jantus, subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad manifestó: “estamos muy contentos porque José C. Paz es el único distrito en construir su propio edificio de los nueve donde abren sedes”.
El lugar supera nuestras expectativas y agradecemos al gobierno de Carlos Urquiaga, quien posibilito la construcción de esta sede local, para la capacitación de los jóvenes, mayormente de este distrito, afirmo.


jueves

ENTREGA DE KIT DE TRABAJO A “ELLAS HACEN”




El intendente Carlos Urquiaga, junto a la Jefa de Gabinete del Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez; y al coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Andrés Lablunda, realizaron la entrega de kit de trabajo de desagüe a beneficiarias del programa Ingreso Social con Trabajo bajo la modalidad del “Ellas Hacen”, quienes fueron capacitadas en dicho oficio.
Luego de la proyección de  un video recordando los dos años del programa Ingreso Social con Trabajo del Ellas Hacen, en donde más de 1400 mujeres fueron capacitadas en diferentes oficios y participaron de actividades recreativas y culturales, Ariel Lablunda se refirió al Parque Industrial Polo Productivo y dijo: “estamos en este predio que nació a partir de una empresa emblema de la producción Nacional y que cayó por el Neoliberalismo con mucho dolor. Y fue con este proyecto que nos recuperamos; recuperando la dignidad y el trabajo”. Luego, se refirió a las venideras elecciones presidenciales y manifestó: “quiero pedirles hoy más que nunca que cuenten a sus pares como esta política de estado activo y presente les cambió la vida. José C. Paz es un ejemplo claro de articulación y coherencia, debemos seguir transitando por este camino de trabajo e inclusión”.
Por su parte, la jefa de Gabinete agradeció a las autoridades que la acompañaron en todos estos años de trabajo con las cooperativistas y, adhiriendo al pedido de Lablunda, pidió no dar ni un paso atrás, “sigamos creciendo, se que nos faltan conquistas, pero vamos por el buen camino”.
El intendente Carlos Urquiaga, agradeció al pueblo paceño por haberlo acompañado en este proceso de recuperar derechos y dijo: “nuestra vida es y será de luchas, y hoy logramos los resultados que nos merecemos. Ninguna de ustedes es una estadística, hoy tienen nombre, apellido y derechos. Este gobierno eligió comprometerse con ustedes, y yo pretendo que nos dejen seguir viviendo con dignidad y que sigamos siendo los protagonistas. Esto recién empieza”.
Al finalizar, entregaron certificados de capacitación realizadas por las mujeres en la CEDRONAR en prevención del consumo problemático, y en UOCRA en prevención y refacción para hogares.

URQUIAGA JUNTO A CRISTINA KIRCHNER APOYANDO EL DESARROLLO Y EL TRABAJO




Inauguración de una línea de producción de L'Oréal Argentina, en el Parque Industrial de Garín, partido de Escobar.
Acompañada por el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el intendente local Sandro Guzmán; el candidato Ariel Sujarchuf; el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga; el candidato a vicepresidente Carlos Zannini; el Ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; entre otros dirigentes.
Cristina destacó la inversión de diversas empresas de capitales nacionales e internacionales que "apuestan a la Argentina sustituyendo importaciones" y sostuvo que esas actividades no son producto de "magia" sino de algo que se llama "administración de comercio".
"La administración de comercio no es en detrimento de ningún país. Es en pos de un equilibro global donde todos los países tenemos nuestros derechos a desarrollar nuestra industria, sin que esto implique proteccionismo", remarcó.
Durante el discurso llamó a respaldar al proyecto político que se inició con la presidencia de Néstor Kirchner y continuó con la suya: "Este proyecto de cambio, transformación y crecimiento tiene que tener continuidad".
"Estoy convencida de que los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación", resaltó la mandataria y luego enfatizó: "Nadie vota en contra de sí mismo, cada uno vota a su favor".
"Los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación, a la ciencia y a la tecnología", enfatizó, tras lo cual se refirió a lo que implica gobernar la Argentina: "Un país no se construye solo con palmaditas en la espalda y sonrisas, el que cree que es así, se equivoca. Un país se construye con instituciones que te respalden y un movimiento político que te acompañe".
Durante su discurso, Cristina también se expresó en contra de la violencia y la discriminación que sufren las mujeres.
 En otro tramo de su alocución, la jefa de Estado destacó la nominación de la Argentina por parte de la Agencia Internacional para la investigación del cáncer como "centro referencial de América Latina en materia de investigación, campaña y lucha contra el cáncer", entre otros centros de Brasil y México.
Antes de su discurso, la Presidenta hizo entrega del Premio Internacional L´oreal – UNESCO “Por las mujeres en la Ciencia” a la Jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e Investigadora Principal del Conicet, Andrea Gamarnik.
Al comienzo del acto, Cristina mantuvo videoconferencias con distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Mar del Plata y San Fernando.
“Esto tiene que tener continuidad con el próximo gobierno de Daniel Scioli en Nación y no puede interrumpirse", sostuvo el intendente Carlos Urquiaga; quien fomenta el trabajo genuino para todos los argentinos, “con empresas que inviertan y desarrollen sus actividades con pleno crecimiento de los trabajadores, como lo realiza la empresa Cerámica Alberdi, en el distrito paceño, con miles de pesos de inversión para su ampliación”, afirmó. 

martes

RONDA CULTURAL PARA ESCUELAS PACEÑAS.


Por gestiones del intendente Carlos Urquiaga, a través de la Subsecretaría de Educación de José C. Paz, a cargo de Fabián Pitronaci, el martes 13 de octubre, un contingente de 70 estudiantes de la escuela primaria N°3 de José C. Paz, realizó el paseo cultural y educativo “Ronda Cultural” que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.

En esta ocasión los chicos visitaron el Museo Casa de Ricardo Rojas Instituto de Investigaciones.
Ronda Cultural es una iniciativa que, desde junio de 2014, implementa el Plan Nacional Igualdad Cultural, que llevan adelante los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y la producción artística en todo el país.
El Programa continúa en José C. Paz de la siguiente manera:
miércoles 14 de octubre la Primaria 35 visita el Palais de Glace.
El jueves 15 de octubre la Primaria 24 visitará la Casa Nacional del Bicentenario.
Y finalmente el viernes 16 de octubre la Primaria 2 recorrerá el Museo Nacional de Arte Decorativo.

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN PACEÑA EN PRIMERA JORNADA DIGITAL EN LA UCA





 El pasado día viernes 9 de octubre, en el marco del programa Enseñar a Nativos Digitales organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), la Fundación SM y la Academia Nacional de Educación de la República Argentina se llevó a cabo la Primera Jornada de Educación Digital: Experiencia Federales en el Aula.
De tan magno evento educativo participó el instructor José Luis Pereyra Barrios del Centro de Formación Profesional Municipal (DIPREGEP 7323) de José C. Paz bajo la dirección del Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar. 
Los ejes fundamentales abordados tenían como meta que en el aula puedan desarrollarse actividades relativas a la educación digital y el trabajo colaborativo entre docentes y directivos mediante las TIC´S. preparando a los estudiantes para una escuela de frente al mundo digital.
Entre todas las importantes personalidades académicas presentes  se destaca al Dr. Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina, quien presentó su libro “Mapa de sitios electrónicos Confiables”. Barcia considero que: “El lector tiene en sus manos una brújula para orientarse con seguridad en sus navegaciones… La red de redes es una oferta vastísima de material informático de primer nivel junto a refritos y copias de copias, que extravían al cibernauta que procura rastrear un tema.
Es nuestro interés darle puertos firmes y buen calado para que su viaje sea más fluido y productivo." 

El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar expresó, en nombre del gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga y de la Secretaria de Educación a cargo de Fabián Pitroaci "que la jornada fue de mucho provecho para todos los docentes e instituciones educativas que transitan el proceso de articular las Instituciones educativas con las nuevas tecnologías"

lunes

EN JOSE C.PAZ: SEGUNDO ENCUENTRO DE LAS ARTES MARCIALES Y DEPORTE, UNIDOS POR LA PAZ MUNDIAL



En una jornada llevada a cabo en la sede del Club Italiano de José C. Paz, el domingo 11 de octubre, varias delegaciones nacionales e internacionales con maestros; alumnos y familiares le dieron color a este magno evento de Aikasam, conducido por Rubén Cabezas; “Las Artes Marciales Unidos por la Paz”, por segundo año consecutivo en el distrito, con el apoyo del municipio que conduce el intendente Carlos Urquiaga.

Todos los protagonistas vivieron cada momento en camaradería, fraternizando mas allá de las fronteras con la misma pasión que los une y llevaron a lo más alto las Artes Marciales y Deportes de contacto, con la presencia del campeón de Artes Marciales Acero Cali y el secretario de Deportes Rodolfo Pino, que se acerco a saludar a Rubén Cabezas, el organizador de este evento. Hubo extensas delegaciones de varios países: México, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, China, Haiti y de de la provincia de Buenos Aires.
 Hemos compartido momentos inolvidables junto a las familias y Escuelas wks, que estuvieron como siempre dispuestos a colaborar desinteresadamente con un profundo compromiso con todos aquellos que compartimos esta jornada de amistad y camaradería junto a excelentes deportistas acompañados por el calor y entusiasmo de familiares y amigos que se sumaron para que este campeonato sea una gran fiesta de las artes marciales, afirmo Cabezas, agregando; guardo en mi corazón los gratificantes  reencuentros de sincera amistad y las muestras de afecto y respeto que nos brindaron , antes durante y después del campeonato , esto solamente fue posible gracias a todos los protagonistas y a los que posibilitaron este encuentro como el intendente Urquiaga y otros; “seguimos el mensaje del Papa Francisco, nuestro guía espiritual”.   La Paz es posible si nosotros aportamos nuestro granito de arena para que así sea”.
El mundo necesita que el cambio se inicie desde nuestro ser, concurriremos al santuario de la virgen del Rosario de San Nicolás, nuestra protectora del Torneo y de todos los asistentes al encuentro para agradecerle y pedirle por la paz, oportunidad que tendremos de concurrir con la señora Elba y su familia, integrantes de la delegación de México, y los demás participantes de este evento que permite congregarnos con los que creemos que el deporte es un vehículo de paz para todos; en la unidad de los pueblos.
 Finalmente a los participantes, se les entrego trofeos y diplomas en reconocimiento por su contribución.

El Club Italiano está ubicado en la Av. Pte. Perón 4350 José C. Paz