sábado

URQUIAGA ENCABEZÓ EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Se llevó a cabo el acto de apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Alem y Pueyrredón, con la presencia del Intendente municipal Carlos Urquiaga. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, Secretarios, Directores de áreas, entre otros. 
Con el Recinto de Sesiones del HCD trasladados a la Escuela Municipal de Estudios, y con la presencia de los 22 concejales electos el pasado 27 de octubre del año 2013, quedó inaugurado el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante del año en curso.
Carlos Urquiaga, encabezó el acto de inauguración con un discurso que 
apuntó a rememorar las obras que se realizaron y se están realizando, y los avances y logros alcanzados por cada Secretaría durante su gestión. A su vez, se refirió al marco democrático que acompañó al acto: “la democracia son espacios de participación, y para mi es un honor poder ser protagonistas en este momento de la historia Argentina de crecimiento y desarrollo, esto se hizo con un pueblo po-niendo todo de sí, que estuvo a la altura de las circunstancias. Todo es del pueblo piense como piense; no puede haber diferencias cuando queremos construir”. Luego, expresó su posición frente a las políticas de Estado que buscan el crecimiento mediante la inclusión: “hay un único propósito que tenemos que cumplir: trabajar por el que menos tiene. La redistribución del ingreso debe ser una política de Estado. Ante la urgencia hay que asistir, y una vez resuelta la emergencia debemos desarrollar políticas de inclusión que promuevan el desarrollo mediante la inclusión”. Dio como ejemplo la realización del Polo Productivo, el cual se creó como un centro con tecnología, trabajo y capacitación, con los recursos de un Plan de Inclusión Social, el Plan Argentina Trabaja y explicó: “el Polo tiene más de 16 naves productivas que hoy producen para el distrito. Hombres y mujeres del programa, todos los días producen los caños que van a las cloacas hidráulicas del municipio, los bloques para levantar paredes de casas, hospitales, escuelas y todas las aberturas son fabricadas en el Polo. El pueblo necesita una oportunidad y nosotros vamos a seguir trabajando para que el último de nuestros hermanos tenga esa oportunidad. Mientras exista un hermano descalzo, sin techo o viviendo en malas condiciones, la tarea aún no está cumplida, hay mucho por hacer”. A su vez agregó: “cada persona del plan que se capacita en el Polo Productivo, después de unos meses, nos entrega la tarjeta y se va a trabajar por cuenta propia o bajo relación de dependencia, teniendo un ingreso de ocho mil o nueve mil pesos por mes. Cientos de compañeros y compañeras ya lograron esa inclusión social. Vamos a llenar los Parques Industriales de mano de obra calificada, de trabajadores dignos y preparados, porque la economía en manos del pueblo, va a ser lo que marque el crecimiento que tenga José C. Paz”. Por último se refirió a los logros alcanzados en su gestión: “más de 500 escrituras entregadas; 552 viviendas más están siendo construidas en la actualidad; se finalizaron 11 viviendas para familias en situación de calle en menos de 56 días. La obra hidráulica del

viernes

ASUMIO CLAUDIO PEREZ EN LA DIRECCIÓN DE ANSES LOCAL

Claudio Pérez asumió como nuevo Director distrital de Anses, en reemplazo de  José Pérez actual feje regional de Anses.
Juan José Pérez manifestó la labor que está realizando a nivel regional: “estamos trabajando para seguir profundizando los cambios que haya que llevar adelante para mejor la línea de atención y los tiempos. Se han incorporado derechos  nuevos como el programa PROGRESAR, el programa PROCREAR, que representa nuevos créditos a vecinos inscriptos que hoy ven el sueño de la casa propia hecho realidad”.
Por su parte, Claudio Pérez manifestó: “es un desafío muy grande para mí asumir este cargo, espero poder estar a la altura de las circunstancias y seguir marcando la continuidad con lo que venía haciendo la gestión anterior. Trataremos de que la Anses tenga una buena atención y el paceño se retire con una solución”.  Al finalizar, manifestó su compromiso con la gestión del Intendente Carlos Urquiaga y expresó: “aportaremos a la gobernabilidad del distrito y a los objetivos en común.” 
La sede se encuentra ubicada en Pte. Perón y ruta 197. Al mismo, puede asistir la comunidad en general para resolver cuestiones de empleo, jubilaciones y pensiones, y para realizar la inscripción a los programas vigentes: Procrear, Argenta, Progresar, Conectar Igualdad, Asignación Universal; entre otros trámites.  

EL POLO PRODUCTIVO EN LOS CONGRESOS INTERNACIONALES DE MEXICO

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través del Consejo Municipal para la Investigación, Ciencia, Educación y Tecnología (COMICET), participó del primer Congreso Internacional denominado “Los rostros de la pobreza”, realizado en el Estado de Gualadajara en México, el mismo fue organizado por la Secretaría de la Mujer de dicha ciudad, y del Congreso desarrollado en Zacatecas del Distrito Federal, llamado “Modelos del Neoliberalismo y sus causas y consecuencias en América Latina”.
Susana Castrogiovanni, representante del COMICET, fue la encargada de participar de los congresos donde expuso sobre el Polo Productivo y manifestó: “fue algo maravilloso. En el Congreso de Guadalajara intervenía la academia de la Universidad de dicho distrito y también el Senado del Jalisco. Participó el Secretario de Desarrollo Social que quedó muy admirado y le llamó mucho la atención que un distrito trabajara con las políticas públicas de inclusión social con trabajo a este nivel”. A la vez sostuvo: “el caso del Polo fue un caso único. Todos manifestaron su admiración por este modelo inclusivo con trabajo, donde hay una producción que se puede ver, que es palpable, que es el modelo que se debe seguir”.
Las autoridades municipales y senadores provinciales que se hicieron presentes en el Congreso, solicitaron conocer el Polo Productivo al ver como se implementa una política pública de esas características, que se encuentra ausente en México.

martes

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA CURSOS DE COCINA EN EL CME

El Centro Municipal de Estudios, dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, recibió nuevos materiales otorgados por la DGCyE para los cursos que allí se desarrollan. El Subsecretario de Educación, Fabian Pitronaci, junto al Director del CFP 402, Dr. Carlos Zalazar, recibieron, en representación del Intendete, los hornos electrónicos y las freidoras. 
Fabián Pitronacci manifestó: “con los nuevos hornos eléctricos de ultima generación y las freidoras recibidas, se ampliará la práctica de los masivos cursos de gastronomía que se dictan en la institución”.


APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de José C. Paz informa que la apertura de las sesiones se llevará a cabo el día viernes 4 de abril, a las 19hs en el Centro Municipal de Estudios, sito en Além y Pueyrredón. Donde el Intendente pronunciará su mensaje anual centrado en las obras que se están realizando en el distrito.

ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN LAS MALVINAS

El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
En cada pueblo y ciudad de nuestro país, se realizaran actos de honor a aquellos bravos soldados que lucharon y dieron sus vidas, movilizados por sus ideales y amor a su país.
En el distrito de José C. Paz, se realizan todos los años actos de recordación y homenajes en la Plaza ubicada en la Ruta 197 y Muñoz, donde se implanto un busto en honor a los héroes de las Malvinas.
Este año, el municipio que conduce el Intendente municipal Carlos Urquiaga, junto a los ex combatientes y la comisión presidida por su presidente Juan Fernández, dejaran inauguradas el comienzo de las obras que construye el municipio, para el centro de Veteranos de Guerra, ubicadas en la calle Arregui ex Florida al 200, al lado del Hospital de Zoonosis del municipio, el día viernes 4 de abril a las 15hs.

lunes

LA CARRERA DE TEOLOGÍA SE DICTARÁ EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

El pasado día sábado 29 de marzo, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz una reunión con pastores y líderes de las iglesias evangélicas de la región para presentar la Universidad Internacional William C. Morris, que comenzará a dictar sus carreras en el Centro de Estudios sito en Além y Pueyrredón. Esta iniciativa nace del interés del intendente municipal Carlos Urquiaga, quien dio las directivas a la Subsecretaría de Educación, en capacitar y acreditar en conocimientos y forma parte de la política educativa municipal de fortalecer vínculos y conformar redes de trabajo con prestigiosas entidades educativas nacionales e internacionales.
La William C. Morris University con sede central en el Estado de  Florida, Estados Unidos, ofrecerá diplomados, bachilleratos, licenciaturas y doctorados en teología con reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, con cursada los días sábados a partir del mes de abril.  
De la presentación participaron el Subsecretario de Educación de José C. Paz Fabián Pitronacci, el Dr. Hugo Solis, el Obispo Dr. Pablo J. Real, el Pastor y Comunicador Social David Germán Vera, el Dr. Prof. Victor Zalazar director del CME.

FESTIVAL PROG.R.ES.AR DE ANSES EN EL DISTRITO

En un clima festivo y entusiasta, miles de jóvenes paceños participaron del Festival PROG.R.ES.AR que organizó el Intendente municipal Carlos Urquiaga, junto al Director de la Anses, Diego Bossio, en el Fiador, sito en las calles Florida y Oribe de José C. Paz.
En el mismo, se hicieron entregas de tarjetas PROG.R.ES.AR  a jóvenes paceños que realizaron el trámite respectivo; a su vez, se encontraba un stand de la ANSES  para que más jóvenes cuenten con el derecho que otorga el programa, de una prestación económica universal de $600 mensuales para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
La Tota Santillán animó el festival, quien estuvo acompañado por Violeta Lorré, Marina Calabró y Maximiliano Degenaro. Las bandas invitadas que regalaron su show a los paceños fueron: Los ángeles del Rock, Dalila y El Original.
Participaron del mismo, el Intendente municipal, Carlos Urquiaga; el Director Nacional de la Anses, Diego Bossio; el Senador Provincial, Mario Ishii; el Director Regional, Josè Pérez; y el Director de ANSES en José C. Paz, Claudio Pérez, entre otras autoridades. Previamente, los mismos dirigentes estuvieron en el Centro Municipal de Estudio, donde acompañaron al senador Mario Ishii, en la entrega de credenciales de asesores distritales del senado.
El Intendente municipal Carlos Urquiaga, en el Fiador, se refirió a la cantidad de inscriptos que hay en el programa y sostuvo: “estamos llegando a las 2.500 inscriptos y se siguen inscribiendo, y seguimos trabajando en los barrios. Esto es lo que nos permite hacer la promoción de un plan que nos incluye, que nos da igualdad de posibilidades porque no hay igualdad de oportunidades si no se acercan las herramientas, y muchas veces las herramientas tienen que ver con la posibilidad de financiar algunos gastos que los chicos tienen para poder estudiar. Esto que ha diseñado la Presidenta y que lleva adelante Diego Bossio, son políticas claras de inclusión que promueven el desarrollo social”.