sábado

EL CONSULADO DE PARAGUAY EN EL DISTRITO

El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de asesoramiento de extranjeros realizo trámites, documentos y regularizaciones migratorias

Organizado por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, a través de la Dirección de Asesoramiento Documentario para Extranjeros, se realizo en la Casa Vida ubicada en la calle Coronel Suarez y Gaspar Campos, durante una jornada la tramitación para los residentes Paraguayos que, aun, no realizaron sus documentos. 

En la ocasión se hizo presente el Cónsul general de la República del Paraguay Armin Días Pérez, y los cónsules Luis Copari, y Carlos Kloss junto a la Directora del área municipal, Verónica Alfonzo y su equipo de trabajo; dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social encabezada por Yolanda Barboza, para brindarles a los compatriotas paraguayos la posibilidad de realizar todos aquellos trámites consulares y normalizar su situación migratoria.

viernes

RENOVACION DE LA ESTACIÓN DEL FF.CC

  1. JOSE C .PAZ TENDRÁ TOTALMENTE RENOVADA LA ESTACIÓN DEL FF.CC


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al visitar José C. Paz, recientemente donde se realizo un amplio operativo documentario solicitado por el intendente Carlos Urquiaga, a más de 25 mil personas, anunció conjuntamente que con los trabajos en los andenes de la estación de FF.CC “línea San Martín que quedará totalmente modernizada con trenes 0 km y estaciones remodeladas, tal cual lo solicito la presidenta de la Nación Cristina Kirchner”.
En la oportunidad Urquiaga le solicito al ministro “la celeridad de los trabajos comprometidos –ya con el acuerdo y la firma-para mejorar los pasos a niveles ferroviarios del distrito-para agilizar el tránsito vehicular- y la rápida construcción de los andenes de la estación, necesarios para los pasajeros”
 Randazzo, que recorrió el lugar acompañado por el intendente, destacó que “al asumir mi gestión emprendimos este ambicioso proceso de renovación ferroviaria que incluye el ingreso de más de mil doscientos coches nuevos durante este año”.
 “Los trenes 0 km están prestando servicio y así comenzaremos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años”, declaró el Titular de Interior y Transporte.
Randazzo detalló que “se trata de 24 locomotoras diésel y 160 coches, todos 0 km, con amplia capacidad y equipados con la última tecnología en seguridad y confort”.
“Tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero, asientos cómodos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida” agregó el Ministro.
La principal diferencia con los coches Materfer, que cumplieron 50 años, es que no tienen escaleras para subir. El desnivel con  andenes bajos de la línea San Martín no es un error, sino que se hicieron así para que sea obligado elevar los andenes dejar las puertas de los vagones a nivel, lo cual es más seguro y agilizará el ascenso y descenso de pasajeros.
 “Por ahora los trenes paran en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C. Paz; progresivamente irán incorporando más estaciones a medida que vayan modernizando y adaptándolas para los nuevos trenes”.
Como paliativo, se dispone de micros -a los cuales se accede con el mismo boleto del tren- que trasladan a los pasajeros a las estaciones más cercanas: Sáenz Peña, Bella Vista y Chacharita, respectivamente.


martes

JORNADA DE CAPACITACIÓN “AMPLIANDO DERECHOS CON LA CONSAVIG”

La CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) junto a la Dirección de la Mujer dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, realizaron la Jornada de Capacitación ampliando derechos en el auditorio de la UNPAZ.
La tarea de la CONSAVIG consiste en elaborar sanciones para los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres anunciadas en la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Los profesionales a cargo de la capacitación fueron la Lic. Cecilia Perugino y la Lic. Florencia Moragas.
En los encuentros se trabajó sobre los conceptos claves de violencia de género definiciones, tipos y modalidades. Así mismo, se abordó la violencia mediática y el rol de la publicidad y los medios de comunicación.
Participaron de la misma, estudiantes de Abogacía, de Trabajo Social, de Psicología Social, personal de la iglesia, oficina de violencia familiar, enfermeras, trabajadores en la problemática de adicciones, y personal de la Comisaria de la Mujer de San Miguel y el coordinador zonal de la comisaría de la mujer del Ministerio de Seguridad.
El Director de Derechos Humanos del municipio de José C. Paz, Adrián Sánchez, manifestó que se trata de un trabajo de articulación y agradeció al Intendente por permitir trabajar con toda la región sobre esta temática. “La idea es que se empiece a trabajar con esta temática en los diferentes barrios”, expresó.

lunes

TECNOLOGÍAS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL, COMIENZA EL PROGRAMA T.I.C.I.S

El gobierno del intendente municipal Carlos Urquiaga dará comienzo el día lunes 28 de abril, con el curso gratuito de capacitación docente en software informático para no videntes
De esta forma se comenzara con el Programa T.I.C.I.S (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Integración Social, a través de la subsecretaria de Educación , dependiente de la Secretaría de Gobierno, está llevando adelante el refuerzo en las políticas educativas de inclusión social a través de la informática para personas con discapacidad. Al reconocido PAPIC, programa gratuito de informática para ciegos, pionero en la provincia y que otorga certificados de Operador de PC a los estudiantes no videntes; junto a los cursos de informática gratuitos que dicta la profe-sora Sandra Larroque, para estudiantes de las escuelas especiales de José C. Paz, se le sumarán una serie de proyectos de inclusión desarrollados desde el área educativa.
Todas estas políticas de inclusión social, a través de la informática, serán encuadradas en el Pro-grama T.I.C.I.S (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Integración Social)

domingo

Urquiaga en lanzamiento del Bloque "PJ Néstor Kirchner" y convenio con SMATA

El Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, participó del lanzamiento del bloque "PJ Néstor kirchner" del Senador Provincial Mario Ishii.

Además comenta sobre acuerdo firmado con SMATA, para producción, capacitación y generación de puestos de trabajo en el Polo Productivo.






ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CAPACITACIÓN CON S.M.A.T.A

En el salón de actos del Sindicato Nacional, el intendente Carlos Urquiaga, rubrico un convenio con el Secretario general de S.M.A.T.A, Ricardo Pignanelli; ante aproximadamente mil afiliados, junto al secretario de Trabajo del municipio Cesar Urquiaga, Maximiliano López, Director de empleos y el secretario de Cultura y Capacitación del (SMATA) Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Carlos Copa.
Este acuerdo entre el  SMATA y el municipio posibilitara que los integrantes de los planes de “Argentina Trabaja” se capaciten, en el Polo Productivo paceño en oficios del Ramo automotriz.
En la ocasión, Urquiaga se dirigió a los dirigentes y trabajadores del gremio, quien lo saludaron efusivamente y, agradeció a Pignanelli por esta oportunidad que le brinda a los beneficiarios de los programas sociales del distrito, manifestando que “desde la nada construimos el Polo Productivo, sin saber aprendimos oficios”, este importante aporte del gremialismo será vital para seguir incorporando mano de obra calificada paceña, resumió el intendente, previo un vídeo mostrando el desarrollo del Polo.