sábado

EL CONSULADO DE PARAGUAY EN EL DISTRITO

El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección de asesoramiento de extranjeros realizo trámites, documentos y regularizaciones migratorias

Organizado por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, a través de la Dirección de Asesoramiento Documentario para Extranjeros, se realizo en la Casa Vida ubicada en la calle Coronel Suarez y Gaspar Campos, durante una jornada la tramitación para los residentes Paraguayos que, aun, no realizaron sus documentos. 

En la ocasión se hizo presente el Cónsul general de la República del Paraguay Armin Días Pérez, y los cónsules Luis Copari, y Carlos Kloss junto a la Directora del área municipal, Verónica Alfonzo y su equipo de trabajo; dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social encabezada por Yolanda Barboza, para brindarles a los compatriotas paraguayos la posibilidad de realizar todos aquellos trámites consulares y normalizar su situación migratoria.



El Cónsul general –quien visita por primera vez, el distrito-recibió de la Directora del área Verónica Alfonzo, un escudo que identifica al distrito de José C. Paz, en nombre del intendente municipal, luego agradeció este aporte y la ayuda que se les brinda a sus compatriotas desde el municipio y prometió gestionar una audiencia para conocer y saludar personalmente a Urquiaga. 

Los trámites que se realizaron fueron:
1° Certificado de antecedentes policiales de Paraguay, con entrega en 10 días, visado consular incluido.

2° Renovación de cedulas de identidad civil de Paraguay, con entrega de 75 días corridos, aproximadamente.

3° Certificado de Nacionalidad, con entrega inmediata, sin costo.

4° Visado de documentos a ser presentados ante la Dirección nacional de migraciones.

5° Confección de notas Consulares para su presentación ante la Dirección nacional de Migraciones.

Cada uno de estas gestiones se realizo en forma gratuita. Asimismo en pocos días se recibirá la visita de los móviles de Migraciones, gestionados por el gobierno para la regularización de los que necesitan este trámite.
La Dirección Municipal, de Asesoramiento Documentario para Extranjeros funciona en: Av. Hipólito Irigoyen (Ex Ruta 197) N° 2945, de Lunes a Viernes de 7 a 14 horas


Tel: 02320-428624+ 1157150311