martes

JORNADA DE CAPACITACIÓN “AMPLIANDO DERECHOS CON LA CONSAVIG”

La CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) junto a la Dirección de la Mujer dependiente del municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, realizaron la Jornada de Capacitación ampliando derechos en el auditorio de la UNPAZ.
La tarea de la CONSAVIG consiste en elaborar sanciones para los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres anunciadas en la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Los profesionales a cargo de la capacitación fueron la Lic. Cecilia Perugino y la Lic. Florencia Moragas.
En los encuentros se trabajó sobre los conceptos claves de violencia de género definiciones, tipos y modalidades. Así mismo, se abordó la violencia mediática y el rol de la publicidad y los medios de comunicación.
Participaron de la misma, estudiantes de Abogacía, de Trabajo Social, de Psicología Social, personal de la iglesia, oficina de violencia familiar, enfermeras, trabajadores en la problemática de adicciones, y personal de la Comisaria de la Mujer de San Miguel y el coordinador zonal de la comisaría de la mujer del Ministerio de Seguridad.
El Director de Derechos Humanos del municipio de José C. Paz, Adrián Sánchez, manifestó que se trata de un trabajo de articulación y agradeció al Intendente por permitir trabajar con toda la región sobre esta temática. “La idea es que se empiece a trabajar con esta temática en los diferentes barrios”, expresó.

Florencia Moragas, manifestó: “nos juntamos para discutir como acompañamos a la mujer en situación de violencia, porque lo que nosotras encontramos como principal obstáculo es que las mujeres se encuentran solas y aisladas. Una de las cosas más importantes es fortalecer la red vecinal comunal para acompañar a esas mujeres y salir de la violencia”. Al finalizar agregó: “destacamos la importancia de la sanción social contra la violencia. Hay que cuestionarla y reaccionar ante un acto de violencia”.
Por cualquier duda sobre violencia de género se puede dirigir a la Dirección de la Mujer de José C. Paz, sito en Av. Gaspar Campos esquina Coronel Suarez.