domingo

ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CAPACITACIÓN CON S.M.A.T.A

En el salón de actos del Sindicato Nacional, el intendente Carlos Urquiaga, rubrico un convenio con el Secretario general de S.M.A.T.A, Ricardo Pignanelli; ante aproximadamente mil afiliados, junto al secretario de Trabajo del municipio Cesar Urquiaga, Maximiliano López, Director de empleos y el secretario de Cultura y Capacitación del (SMATA) Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Carlos Copa.
Este acuerdo entre el  SMATA y el municipio posibilitara que los integrantes de los planes de “Argentina Trabaja” se capaciten, en el Polo Productivo paceño en oficios del Ramo automotriz.
En la ocasión, Urquiaga se dirigió a los dirigentes y trabajadores del gremio, quien lo saludaron efusivamente y, agradeció a Pignanelli por esta oportunidad que le brinda a los beneficiarios de los programas sociales del distrito, manifestando que “desde la nada construimos el Polo Productivo, sin saber aprendimos oficios”, este importante aporte del gremialismo será vital para seguir incorporando mano de obra calificada paceña, resumió el intendente, previo un vídeo mostrando el desarrollo del Polo.


Pignanelli recordó su reciente visita al Polo Productivo, recorriendo sus seis hectáreas, sorprendiéndose porque allí se aplica el “Plan Trabajar” como realmente es: estudiando y  capacitando en oficios, y produciendo elementos para la construcción de escuelas, aberturas, bloques y cabreadas de los galpones que son construidas allí.
Al mismo tiempo ilustró a los presentes advirtiendo que “en 2013 se vendieron 960.mil autos, en enero de 2014 se vendieron 100.mil, en febrero y marzo 50.mil en cada mes; pero ahora las patronales vienen a golpear las puertas del sindicato diciendo que están en crisis. Nosotros en 2003 teníamos 23.000 afiliados al gremio y  ahora tenemos 100.000; entonces, todos sabemos cómo creció nuestra industria en estos diez años de gobierno peronista de Néstor y de Cristina Kirchner.
Lo que pasa compañeros es que cada diez años, cuando crecemos en nuestras reivindicaciones vuelven los nubarrones del neoliberalismo del Tío Sam, para arrebatarnos el fruto de nuestro esfuerzo, por eso fundamentalmente debemos cuidar nuestras conquistas y el trabajo.
En un año y medio este gobierno se va, tenemos que tener internas, para que haya un candidato peronista que represente los intereses y las necesidades de las bases”, alegó.
Este acuerdo firmado, en este lugar, permitirá que se brinde capacitación en variados oficios y la construcción de vehículos en las empresas del ramo, en un distrito con industrias menores como en José C. Paz, y  podrá ofrecerse mano de obra calificada para futuras inversiones de plantas del sector automotriz.
Con éste nuevo centro de Capacitación, él gremio  de S.M.A.T.A totaliza treinta las sedes de enseñanza distribuidas en C.A.B.A y distintas provincias.