viernes

MAS DE 120.000 PACEÑOS EN EL ACTO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El Intendente Carlos Urquiaga junto al Senador Provincial Mario Ishii,  presidieron un multitudinario acto con más de ciento veinte mil vecinos y militantes en la Ruta 197, frente al Mercado Concentrador,  donde se reafirmó la Unidad del P J local.
Con la presencia de invitados especiales, entre los que se encontraba el vice-gobernador y presidente del senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; ex juez Dr. Eugenio Zaffaroni, senadores, diputados, concejales y otros; el Intendente Carlos Urquiaga manifestó a la vez que resaltó: “estamos acá reunidos para defender este Proyecto Nacional y Popular que nos incluyó a todos, que nos devolvió dignidad.  Queridos compañeros, este es el pueblo de José C. Paz que agradecido y respetuoso se pone de pie para decir acá estamos unidos en pos de los objetivos de seguir apoyando el Proyecto Nacional y Popular que conduce la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien le dijo “no a la anti-patria que nos quería hipotecar a los argentinos.  Estamos todos los paceños en la unidad del peronismo para defender al pueblo llevando soluciones, por eso seguiremos defendiéndolo en pos de lograr más justicia social, con la convicción y compromiso de seguir siendo libres en nuestra Argentina.”
El Intendente sostuvo que en la Argentina, aquellos que trabajan por el bien del país, entendieron que la mejor manera de trabajar es la articulada: “juntos  se sientan en el despacho del intendente y participan de los trabajos que se van a hacer”.
Mariotto, agradeció la invitación para visitar el distrito y participar de este acto, donde recordó a los héroes que dieron la vida por el peronismo como fue el General Juan José Valle y otros. Así también recordó a Néstor y a Cristina Kirchner, los que están presentes en todas las obras que hoy tiene el distrito.
Por su parte, Mario Ishii agradeció y sostuvo: “les quiero decir que el Peronismo le dio mucha felicidad al pueblo en José C. Paz y merece ser feliz siempre”, y pidió que todo el movimiento Justicialista de José C. Paz, en la unidad, se movilice en función de eso de lo que Néstor le dio al pueblo durante su presidencia, como viviendas, educación y obras en general.
Refiriéndose a los allí presente dijo: “Carlos Urquiaga está trabajando con ustedes y quiero que sigamos el mismo camino y que sean prudentes.  La inclusión en la educación hace que cada chico que va a la escuela es un chico menos en la calle, un chico menos que delinque. Vamos a seguir trabajando con esta matriz productiva.  Estos son argentinos que vienen a hacer patria al conurbano bonaerense.  Vamos José C. Paz al triunfo del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires”.
Mario Ishii… finalmente expresó que “todos los esfuerzos serán para que José C. Paz tenga todo lo que merece y le corresponde”.



JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El Centro Cultural Kirchner, ubicado en el histórico Palacio de Correos de la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el pasado jueves 21 de mayo por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Viernes 12 de junio
18.00: Escuela de espectadores: “Molly Bloom”. Auditorio 413.
19:00: Ciclo Diálogos: Ensamble Chancho a Cuerda, Ná Ozzetti (Brasil). Sala Federal.
19.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Plaza Seca.
19.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
19.30: Antes del Concierto: Orquesta Sinfónica 

Nacional. Auditorio 411.
20.00: “Molly Bloom”, con Cristina Banegas sobre un texto de James Joyce. La Cúpula.
21.00: Orquesta Sinfónica Nacional. Sala La Ballena Azul.
Sábado 13 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Silvia FinderGam. Auditorio 413.
17.00: Charla con Luis Felipe Noé. Auditorio 413.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Plaza Seca.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Hugo Rivas. Auditorio 411.
19:00: Ciclo Diálogos: Salgán Sólo Piano. Nicolás Guerschberg, Cristian Zárate, Abel Rogantini, Pablo Estigarribia. Sala Federal.
20.00: “Así se baila el tango”, espectáculo con Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Harold López Nussa Cuarteto (Cuba), Hugo Fattorusso y Rey Tambor (Uruguay). Sala La Ballena Azul.
Domingo 14 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Silvia FinderGam. Auditorio 413.
16.00: Ciclo Diálogos: Sordomudo Orchestra Impossible. Sala La Ballena Azul.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Plaza Seca.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Rubén Lobo. Auditorio 411.
19.00: Ciclo Diálogos: Harold López Nussa (Cuba), Dúo La Porta-Torres. Sala Federal.
19.30: Antes del Concierto: La obra de Horacio Salgán. Auditorio 411.
20.00: Ciclo Puente: Benito Malacalza, Dom La Nena, DJ Ritmo Madre. La Cúpula.
21.00: Presentación del disco “Horacio Salgán solo piano” de la Orquesta Horacio Salgán. Sala La Ballena Azul.





ESTADO DEL TIEMPO DESDE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA MUNICIPAL

El frente frío sigue estacionado en la porción Central del país, Registrando temperaturas mínimas de 2ºC. Con Heladas.
Viernes 12 -16º/3º
Estado actual: Cielo Despejado. Viento SE variable de 10 a 15Km/h. Sensación Térmica 3ºC a las 6:45 am . Humedad 56 %.Ìndice de UV- 2 bajo. Presión 1015.0 hPa. Amanecer 07:59. Puesta de la Luna 15:06. Mínima 4ºC. Máxima 16ºC.
Esta Noche
Cielo Despejado. Viento N-NO a 10 km/h. Humedad 69 %. Atardecer 17:51. Salida de la Luna 04:39. Sensación Térmica 2ºC.
Sábado 13– 17º/4º
Soleado. Viento del Sector N-NO de 10 a 16km/h. Humedad 64 %. Índice de UV-2 bajo. Amanecer 07:59. Atardecer 17:51. Salida de la Luna 04:39. Puesta de la Luna 15:49.
Domingo 14– 16º/4º
Despejado y ventoso, ventoso. Viento del Sector O-SO a 34 Km/h. Humedad 53%. Índice de UV-2 bajo. Amanecer 07:59. Atardecer 17:51. Salida de la Luna 05:43. Puesta de la Luna 16:35
Lunes 16 - 16º/7º
Despejado y ventoso. Viento del Sector O a 24km/h. Humedad del 48 %. Índice de UV-2 bajo. Amanecer 08:00. Atardecer 17:51. Salida de la Luna 06:44. Puesta de la Luna 17:26

Visite la Página del Observatorio Meteorológico, para estar actualizado en los fenómenos atmosféricos. Sensores Remotos + Imágenes de Radares en Tiempo real + Estados del Tiempo actualizado + Imágenes Satélites en Tiempo real + Información Educativa+Pronósticos y Alertas.
www.tiempoenjcpaz.com.arFacefook:tiempoenjcpaz@gmail.com

jueves

EN JOSE C.PAZ, EL COLEGIO SANTA CLARA DE ASÍS CUMPLIÓ 50 AÑOS.


 Este establecimiento educativo perteneciente a la Educación Privada y Religiosa, realizo un acto en su establecimiento ubicado en las calles Tres Sargentos y Martín Rodríguez.

En la tarde del jueves 11 de junio, festejó sus primeros cincuenta años en el distrito, brindando educación de excelencia a la comunidad en general.         
             
 Son cincuenta años, difundiendo valores morales y trabajando para el bien común.
Las actividades comenzaron a las 17 horas con una misa en acción de gracias, la que fue celebrada por el obispo de la Diócesis de San Miguel, Monseñor Sergio Fenoy ; el Párroco local, José Luis Bentramin con la participación de las hermanas Franciscanas como invitadas al evento; en unión con ex alumnos, padres y asistentes especiales-el intendente municipal Carlos Urquiaga , no asistió por otros compromisos-.

Se ha celebrado 50 aniversario con el lema “Difundiendo el amor a Jesús  Eucaristía en José .Paz”. Cincuenta años dedicados a la formación integral de los jóvenes desde el punto de vista humano, Cristiano, católico y académico, dirigido por su directora, la hermana Rosa.
Uno de los momentos más estelares fue el vídeo conmemorativo del 50 que reúne los mejores momentos de este colegio en sus cincuenta años de educación, que se proyecto con el mensaje de la fundadora, hermana Eugenia,  el que fue enviado desde Alemania para saludar y luego algunos de los protagonistas de esta etapa en el colegio. 
Asimismo, el encuentro entre antiguos alumnos fue uno de los momentos más emotivos de este acto.
Se han llevado a cabo también representaciones de grupos de teatros, que ilustraron en esta representación, el comienzo de las actividades educativas de esta entidad.  



Finalizando el acto se entregaron presentes a algunas hermanas que asistieron, de otros colegios. Todos los presentes dieron gracias a Dios por estos primeros 50 años juntos a la comunidad, formando con responsabilidad, miles de alumnos desde el jardín de infantes hasta el Secundario en los valores morales Cristianos. 

Finalmente, agradecieron a toda la comunidad  y afirmaron que estos años fueron vividos con intensidad, con la fuerza del amor y la gloria de Cristo Jesús.
 Este establecimiento está ubicado en: Martín Rodríguez entre González y Tres​ Sargentos 5153 - (CP: 1665) José C Paz, ​Provincia de Buenos Aires.


miércoles

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS


El intendente municipal del distrito de José C. Paz, Carlos Urquiaga, adhirió en estas fechas, 10 de junio al “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.
  Urquiaga acompaño a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien permanentemente, reclama en Paz” y tiene el apoyo de todos los países que comprendieron como legítimo y legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas por la usurpación bélica de Inglaterra.
La presidenta cruzó duro al primer ministro británico, David Cameron, al encabezar el acto en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas en el Museo Malvinas del predio de la ex Esma.
Asimismo destacó "las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que puntillosamente han sido desoídas en forma constante por el gobierno del Reino Unido".
"Es más, hoy tiene lugar en Bruselas una reunión entre la Unión Europea y la Celac. Allí, nuestro canciller reclamó una vez más el diálogo. Y fundamentalmente el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo", detalló la jefa de Estado y reveló que el mandatario británico hizo caso omiso a los reclamos.
Agregando que “hoy también inauguramos una sala que vincula al general Juan Domingo Perón con Malvinas”. Comentó que allí se encuentra el documento que declara el día de la reafirmación por Malvinas. Luego informó que “ahora vamos a inaugurar el Faro de la Soberanía, sobre una vieja construcción restaurada.
Y ofreció un dato no nuevo pero interesante al señalar que “Va a estar siempre encendido donde la palabra soberanía y la luz va a resaltar porque es un faro de lucha por el reclamos de las soberanía  contra el colonialismo. Justo quedan 17 últimos enclaves coloniales y 10 pertenecen al Reino Unido.
Luego realizó una recorrida por la nueva instalación en la ex Esma denominado  “Perón y las Islas Malvinas”, entregó al Director del Museo Malvinas, Jorge Giles, un ejemplar original del Informe Rattenbach, saludó a ex Combatientes y les  entregó una placa en reconocimiento a su trabajo y compromiso; y una copia de su presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y también entregó a familiares y ex combatientes elementos personales restituidos por el ejercito inglés.


COMPROMISO AMBIENTAL Y CLIMÁTICO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

El gobierno del intendente Carlos Urquiaga, a través de la Dirección del Instituto Tecnológico Municipal (ITM) de José C. Paz, que depende de la Secretaría de Gobierno a cargo de Mario Lupardo y que tiene a Jorge Quiroga y Mario Martínez  como responsables, recibió al Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, Ing. Agr. Ricardo  E. Bertolino, quien fue acompañado por el coordinador de comunicaciones de esta entidad, Carlos Amanquez, los cuales fueron recibidos por el Secretario de gobierno, en su despacho.
El municipio a través de esta entidad realizará un trabajo de diagnóstico ambiental sobre consumo de energías del distrito, que luego presentará al Intendente Urquiaga, donde también podrá ser rubricado con una carta compromiso, en la cual la Gestión Municipal de José C. Paz se compromete a dar un paso concreto para enfrentar al cambio climático generando su propia fuente de energía a consumir.
Este acompañamiento de tareas se dará  dentro del “Programa Ciudad Verde”  que consiste en un plan de forestación en el distrito, mediante una tarea de investigación de Bio-genética y en lo que tiene relación con las cocinas solares, calefactores solares. Esto se complementará con las carreras de robótica que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Municipal.
“No solo hay que utilizar las energías alternativas, sino saber utilizarlas bien”, dijeron los responsables del Instituto tecnológico;” hay que educar, por eso vamos a trabajar en la educación, como lo hacen desde 70 municipios en la actualidad”, afirmaron.
El compromiso impulsado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC – establece reducir un 5 % del consumo de electricidad y papel en comparación con años anteriores.



CONVOCATORIA AL ACTO DEL P J DE JOSE C​.​ PAZ, EL VIERNES 12

El actual Presidente del P J local y senador bonaerense Mario Ishii, junto al intendente municipal Carlos Urquiaga, informaron en la sede de la Agrupación “La Casa del Pueblo”  que el próximo viernes 12 de junio a las 16 horas, realizaran un multitudinario acto en la Ruta 197  frente al Mercado Concentrador de José C. Paz, donde, según se dijo, “reunirán a toda la militancia del Partido Justicialista local”.



Para seguir apoyando el proyecto nacional, cuyo gobierno lo encabezo Néstor y lo continua en la actualidad Cristina Kirchner, el intendente Urquiaga  dijo que después del 10 de diciembre continuara trabajando con los mismos objetivos políticos y sociales que posibilitaron que en el distrito se realizaran mejoras, que hoy tenemos la responsabilidad de defenderlas con todo el derecho, y porque no perdimos la memoria de estos logros, afirmo.

En su intervención Mario Ishii, alabo la política que implemento Néstor Kirchner, el que ayudo a salir adelante este distrito y también, hoy defenderán estos logros porque José C. Paz, siempre estuvo apoyando al gobierno, como al mismo de Urquiaga en todo este tiempo, porque él conoce las dificultades del municipio, para realizar obras; porque Carlos siempre estuvo gestionando a mi lado…asimismo dijo que “no hay, ni Ishistas ni Urquiaguistas en el distrito”.

Ahora tenemos que trabajar y gobernar puesto que Scioli y Randazzo, no son prioridad para José C. Paz, porque hoy no hay reconocimiento de arriba hacia abajo. En este momento, les pondremos los puntos a los candidatos para que podamos cambiar la política de José C. Paz, y para hacernos respetar, afirmo. Continuando, señaló; tenemos una obligación moral con nuestra gente, por lo cual todos juntos nos haremos valer. 

Estamos preparados para salir adelante “hoy tenemos materia gris y joven es para ocupar los lugares que sean necesarios”. Vamos por el triunfo de José C. Paz, para defender todos lo logrado. Finalmente Urquiaga, dijo que en la interna abierta, será la gente la que dirá, quien va de candidato del FPV local.




martes

INAUGURARON SEDE DE LA OBRA SOCIAL SACRA EN JOSE C. PAZ



El  lunes  8 de junio en la tarde se realizó la inauguración de los consultorios  médicos de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina –SACRA-en José C. Paz. Av. Gaspar Campos  6680 casi esquina Ruta 197.


 En este lugar funcionaran los consultorios: Clínico, Pediátrico, de Obstetricia y Ginecología.
En la oportunidad se hicieron presentes funcionarios municipales y la  presidenta de la entidad nacional  María "Pimpi" Colombo, el responsable  de la obra social nacional, la delegada local de SACRA, Viviana Chávez, el Secretario de Industria paceño Carmelo Bisceglia, el Director de la mesa de gestión de del CIC Las Heras, Jorge Juárez; la presidenta de "Promotores Intermedios Sociales Organizados" (PISO) Mirta Palacios  y  entre el numeroso público, las Amas de Casa del distrito paceño.
Las Amas de Casa conforman más de la mitad de nuestra población, realizando un trabajo sin el cual ninguna sociedad funcionaría. Ese trabajo insume a la mujer, una jornada de sol a sol, incluidos domingos y feriados y si trabaja fuera del hogar, le dedica a las tareas de la casa una segunda jornada de labor.
Beneficios para Afiliadas: Seguro de Sepelio-Descuentos en Ópticas-Consultorio Jurídico y Previsional-Pedicura y Podología-Planes de Salud-Turismo Local y Nacional-Prevención y Asistencia en Violencia Familiar.
"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana.” Eva Duarte de Perón. La sede local  de SACRA, está ubicada en Av. Sarmiento 5156, o llamar al celular 011 15 3375 6203, de lunes a viernes de 8:30 a 18 hs.


lunes

El LIC. JORGE QUIROGA FUE SELECCIONADO POR LA EMBAJADA FRANCESA PARA REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS


El Responsable del Instituto Tecnológico Municipal y de su Observatorio Meteorológico perteneciente al gobierno del intendente Carlos Urquiaga, el Lic. Jorge Quiroga, fue seleccionado por la Embajada Francesa junto a un grupo de Profesionales para representar a nuestro país con la finalidad de recoger las opiniones de diversas profesiones en torno al futuro del país en aspectos climáticos y energéticos. Fue acompañado por la Pro-Secretaria del Instituto Técnica Superior en Gestión Ambiental y Salud Valeria Delgado.
Junto al Embajador Francés en la Argentina, Jean Michel Casas, los participantes de diferentes lugares de nuestro país,  formaron parte del intercambio de ideas. En paralelo, más de mil habitantes de distintas ciudades del mundo compartieron sus opiniones en eventos similares que se llevaron a cabo en otros lugares del planeta.
El "Debate Ciudadano" es un ejercicio global de deliberación ciudadana que se desarrolló en 80 países. En el caso de Argentina, la actividad se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la UBA (Salón Azul) el sábado 6 de junio.   Los debates y trabajos estuvieron enfocados en  los temas climáticos y energéticos, aquellos que tendrán vital importancia en la próxima COP a realizarse en Paris en el mes de diciembre, en donde los gobiernos se comprometerán para luchar contra el cambio climático al ser uno de los desafíos más importantes que enfrenta la economía global durante este siglo; ya que, la magnitud de su impacto en la actividad económica y social, y en los ecosistemas, lo convierte en un tema con causas y consecuencias globales en la que la solución requiere la participación organizada del conjunto de los gobiernos nacionales, de la sociedad civil y de diversas instituciones y organismos internacionales.