miércoles

LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS


El intendente municipal del distrito de José C. Paz, Carlos Urquiaga, adhirió en estas fechas, 10 de junio al “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.
  Urquiaga acompaño a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien permanentemente, reclama en Paz” y tiene el apoyo de todos los países que comprendieron como legítimo y legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas por la usurpación bélica de Inglaterra.
La presidenta cruzó duro al primer ministro británico, David Cameron, al encabezar el acto en conmemoración del Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas en el Museo Malvinas del predio de la ex Esma.
Asimismo destacó "las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que puntillosamente han sido desoídas en forma constante por el gobierno del Reino Unido".
"Es más, hoy tiene lugar en Bruselas una reunión entre la Unión Europea y la Celac. Allí, nuestro canciller reclamó una vez más el diálogo. Y fundamentalmente el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que instan al diálogo", detalló la jefa de Estado y reveló que el mandatario británico hizo caso omiso a los reclamos.
Agregando que “hoy también inauguramos una sala que vincula al general Juan Domingo Perón con Malvinas”. Comentó que allí se encuentra el documento que declara el día de la reafirmación por Malvinas. Luego informó que “ahora vamos a inaugurar el Faro de la Soberanía, sobre una vieja construcción restaurada.
Y ofreció un dato no nuevo pero interesante al señalar que “Va a estar siempre encendido donde la palabra soberanía y la luz va a resaltar porque es un faro de lucha por el reclamos de las soberanía  contra el colonialismo. Justo quedan 17 últimos enclaves coloniales y 10 pertenecen al Reino Unido.
Luego realizó una recorrida por la nueva instalación en la ex Esma denominado  “Perón y las Islas Malvinas”, entregó al Director del Museo Malvinas, Jorge Giles, un ejemplar original del Informe Rattenbach, saludó a ex Combatientes y les  entregó una placa en reconocimiento a su trabajo y compromiso; y una copia de su presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y también entregó a familiares y ex combatientes elementos personales restituidos por el ejercito inglés.